Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7960
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje (Ensayos)
Autor : Salas Bustos, David Alejandro
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN EN LÍNEA
REDES SOCIALES
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
PANDEMIA COVID-19
SOCIAL NETWORKS
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 36-42
Cita Sugerida : Salas Bustos, David Alejandro. "Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje". Revista andina de educación. 4(1) (I Semestre, 2021): 36-42.
Colección / Serie : Revista andina de educación;Vol. 4, No. 1
Resumen / Abstract: El reciente brote de coronavirus transformó los procesos de formación llevándolos de manera emergente a la virtualidad y obligando a las instituciones de educación a desarrollar estrategias para transitar hacia la enseñanza remota. La Web Social facilitó la transición tecnológica y junto a la conformación de comunidades virtuales de aprendizaje se flexibilizaron los ambientes de enseñanza y crearon diferentes formas de interacción para cumplir los objetivos académicos. Este ensayo, a través de la revisión documental, propone lineamientos para convertir a las Redes Sociales en comunidades de aprendizaje e identifica que entre los principales beneficios están: (1) facilitar el acceso a la información, (2) la interconectividad ubicua y (3) la distribución de contenidos de forma rápida, libre y con gran alcance.
Descripción : The recent coronavirus outbreak transformed learning processes, bringing them emerging into virtuality and forcing educational institutions to develop strategies for moving towards remote education. The Social Web facilitated the technological transition, and with the support of virtual learning, communities made more flexible teaching environments and created different ways of interaction to reach academic goals. This essay, through document review, introduces guidelines for turning Social Networks into learning communities. Also, propose as the main benefits of Social Networks’ use in learning processes are (1) facilitate access to information, (2) ubiquitous interconnectivity, and (3) fast content distribution, freely and with great scope.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7960
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
08-EN-Salas.pdf445,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.