Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7961
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Educación superior no universitaria en tiempos de COVID-19: posibilidades y limitaciones de una experiencia en el conurbano bonaerense (Experiencias)
Autor : Biazzi, Laura
Báez, Juan Ignacio
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACIÓN EN LÍNEA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PANDEMIA COVID-19
DISTANCE EDUCATION
Identificador de lugar: ARGENTINA - BUENOS AIRES
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 30-35
Cita Sugerida : Biazzi, Laura y Báez, Juan Ignacio. "Educación superior no universitaria en tiempos de COVID-19: posibilidades y limitaciones de una experiencia en el conurbano bonaerense". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 30-35.
Colección / Serie : Revista andina de educación. Vol. 4, No. 1
Resumen / Abstract: En este artículo se presenta una experiencia en torno a la educación mediada por tecnologías digitales en época de pandemia en dos cátedras de nivel superior no universitario, en un Instituto Superior de Formación Docente y Técnico de Buenos Aires, Argentina. Durante el ciclo lectivo 2020, la aparición del COVID-19 implicó reconfiguraciones en todos los niveles, las prácticas que se venían manteniendo en la presencialidad debieron transformarse rotundamente, porque estas no alcanzaban a cumplir con los objetivos mínimos a la hora de transitar una educación que sea a distancia. Las carreras seleccionadas para compartir la experiencia de trabajo realizado corresponden a un Profesorado en Enseñanza para la Educación Secundaria y una Tecnicatura Superior en Psicopedagogía.
Descripción : This article presents an experience around education mediated by digital technologies in times of pandemic in two non-university higher education chairs at a Higher Institute of Teacher and Technical Training in Buenos Aires, Argentina. During the 2020 school year, the appearance of COVID-19 implied reconfigurations at all levels. The practices maintained in person had to be completely transformed because they were not enough to meet the minimum objectives when transformed into distance education. The careers selected to share the work experience correspond to a Teaching degree in Secondary Education and a Higher Technical degree in Psychopedagogy.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7961
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
10-EX-Biazzi-Baez.pdf628,81 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.