Búsqueda


Filtros actuales:
Iniciar nueva búsqueda
Agregar filtros:

Utilice filtros para refinar los resultados de la búsqueda.


Resultados 1-10 de 10.
  • anterior
  • 1
  • siguiente
Hits de ítem:
Fecha de publicación Título Autor(es)
2018La etnoliteratura como herramienta pedagógica en la enseñanza de la lectura comprensiva en los educandos de quinto año de educación general básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe "Muyu Kawsay", de la parroquia Guamaní, del cantón Quito (período 2017 – 2018)Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quishpe Mendoza, Carmen Amparito
2019Propuesta de educación no regular como elemento coadyuvante para la cohesión social, la visibilidad étnica y para generar el sentido de la pertenencia en población afrodescendiente migranteHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Cervantes Anangonó, María Susana
2020Poética del combate: mandinga y resistencia del discurso cimarrón ecuatorianoHandelsman, Michael, dir.; Rubio Casanova, Guido Santiago
2020Mujeres afrocolombianas confrontando las violencias de género, raza y clase: luchas de vida de la Red Kambirí en la ciudad de Medellín-ColombiaArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Uribe Cardona, Erika Paulina
2019Etnoeducación, discursos y alteridad: la construcción del sujeto étnico negro desde un enfoque de la gubernamentalidad en Colombia, 1991-2002Ordóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Segura Castillo, Yulian Fernando
2015De la reflexión sobre el otro al diálogo y reflexión con el otro en espacios uni-versitarios. La experiencia de la Escuela de Educación y Cultura Andina, 1992-2005Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo
2006Procesos de construcción identitaria en las comunidades negras de la cuenca Chota-Mira en tres generaciones: abuelos, adultos mayores y jóvenesWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Pabón, Iván
2018Propuestas y prácticas etnoeducativas afrodescendientes con enfoque de género: el caso de la Unidad Educativa Valle del ChotaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Congo Piñeiro, María Belén
2006Los desafíos de la interculturalidad como una apuesta política y epistémica al interior de las prácticas de educación alternativaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Santacruz Benavides, Lucy Beatriz
2021La Interculturalidad y su relación con lo afroecuatoriano: una aproximación a la legislación educativa del Sistema Nacional de Educación Básica Obligatoria (1993-2017)Arboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Loor Cedeño, Genesis Noemi

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.