Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZamora, Fredi-
dc.contributor.authorTerán, Ángel Oswaldo-
dc.date.accessioned2022-07-04T20:50:07Z-
dc.date.available2022-07-04T20:50:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationZamora, Fredi y Terán, Ángel Oswaldo. "El cine ecuatoriano: migrar o desaparecer. Caso de estudio de las plataformas de streaming Choloflix y Touché Premiere". Uru: revista de comunicación y cultura. 5 (I Semestre, 2022): 113-122.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8754-
dc.descriptionThis article analyzes the way in which the development of national film production in the city of Quito is raised during the pandemic by studding the streaming platforms of national production Choloflix and Touché Premiere. We tried to understand if the pandemic meant a setback for national production or if it generated the innovation of new strategies of creation and distribution such as video streaming platforms with multimedia content. The results obtained lead us to conclude that the national cinema does not stop and that in the midst of an evident crisis it is generating new scenarios and virtual platforms, where the audiovisual producers have the challenge of providing solutions to the requirements of art with technological, conceptual and aesthetic proposals. It is important to think not only in the present but also in the cinema of the future that is now in cyberspace.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el modo en que se planteó el desarrollo de la producción de cine nacional en la ciudad de Quito durante la pandemia, tomando como caso de estudio las plataformas de streaming nacionales Choloflix y Touché Premiere. Se trata de comprender si la pandemia significó un retroceso para la producción nacional o si provocó estrategias innovadoras de creación y distribución, como las plataformas de video por streaming con contenidos multimedia. Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que el cine nacional no se detiene y que, en medio de una crisis evidente, está incursionando en nuevos escenarios, las plataformas virtuales, en donde los productores audiovisuales tienen el reto de provocar y dar solución a los requerimientos del arte con propuestas tecnológicas, conceptuales y estéticas. Es urgente pensar no solo en el presente, sino también en el cine del futuro, que inevitablemente está en el ciberespacio.es_ES
dc.format.extentpp. 113-122.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura. No. 5-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCINE ECUATORIANOes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DE STREAMINGes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectCHOLOFLIXes_ES
dc.subjectTOUCHÉ PREMIEREen_US
dc.subjectSTREAMINGen_US
dc.titleEl cine ecuatoriano: migrar o desaparecer. Caso de estudio de las plataformas de streaming Choloflix y Touché Premiere (Monográficos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 05, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-MO-Zamora-Teran.pdf143,9 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.