Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8754
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | El cine ecuatoriano: migrar o desaparecer. Caso de estudio de las plataformas de streaming Choloflix y Touché Premiere (Monográficos) |
Autor : | Zamora, Fredi Terán, Ángel Oswaldo |
Descriptores / Subjects : | CINE ECUATORIANO PLATAFORMAS DE STREAMING PANDEMIA COVID-19 CHOLOFLIX TOUCHÉ PREMIERE STREAMING |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 113-122. |
Cita Sugerida : | Zamora, Fredi y Terán, Ángel Oswaldo. "El cine ecuatoriano: migrar o desaparecer. Caso de estudio de las plataformas de streaming Choloflix y Touché Premiere". Uru: revista de comunicación y cultura. 5 (I Semestre, 2022): 113-122. |
Colección / Serie : | Uru: revista de comunicación y cultura. No. 5 |
Resumen / Abstract: | El presente artículo analiza el modo en que se planteó el desarrollo de la producción de cine nacional en la ciudad de Quito durante la pandemia, tomando como caso de estudio las plataformas de streaming nacionales Choloflix y Touché Premiere. Se trata de comprender si la pandemia significó un retroceso para la producción nacional o si provocó estrategias innovadoras de creación y distribución, como las plataformas de video por streaming con contenidos multimedia. Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que el cine nacional no se detiene y que, en medio de una crisis evidente, está incursionando en nuevos escenarios, las plataformas virtuales, en donde los productores audiovisuales tienen el reto de provocar y dar solución a los requerimientos del arte con propuestas tecnológicas, conceptuales y estéticas. Es urgente pensar no solo en el presente, sino también en el cine del futuro, que inevitablemente está en el ciberespacio. |
Descripción : | This article analyzes the way in which the development of national film production in the city of Quito is raised during the pandemic by studding the streaming platforms of national production Choloflix and Touché Premiere. We tried to understand if the pandemic meant a setback for national production or if it generated the innovation of new strategies of creation and distribution such as video streaming platforms with multimedia content. The results obtained lead us to conclude that the national cinema does not stop and that in the midst of an evident crisis it is generating new scenarios and virtual platforms, where the audiovisual producers have the challenge of providing solutions to the requirements of art with technological, conceptual and aesthetic proposals. It is important to think not only in the present but also in the cinema of the future that is now in cyberspace. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8754 |
ISSN : | 2631-2514 |
Aparece en las colecciones: | Revista URU No. 05, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09-MO-Zamora-Teran.pdf | 143,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons