Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRossi Valverde, Ricardo Manuel-
dc.contributor.authorRossi Ortiz, Ricardo Gabriel-
dc.coverage.spatialPERÚes_ES
dc.date.accessioned2022-09-14T20:05:26Z-
dc.date.available2022-09-14T20:05:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRossi Valverde, Ricardo Manuel y Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel. "Grado de relación entre autoeficacia y rendimiento académico en una universidad privada". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-9.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8933-
dc.descriptionThis work aimed to determine the degree of relationship between self-efficacy and academic performance in a private university. The Specific Perceived Self-Efficacy Scale for Academic Situations was applied to the sample of 414 Administration students, in addition, the grade record was used. The value of 0.945 for Spearman’s rho explains a considerable positive relationship, which supports that 80.2% of the students who perceive a high level of self-efficacy obtained a high academic performance, however, the 1.7% who perceive their self-efficacy in a medium level obtained a low academic performance. Timely intervention would help those students with lower levels of self-efficacy to be guided to achieve good academic performance.en_US
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en una universidad privada. A la muestra de 414 estudiantes de Administración se le aplicó la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA); además, se utilizó el registro de calificaciones. El valor de 0,945 para la rho de Spearman explica una relación positiva perfecta, lo que sustenta que el 80,2 % de los estudiantes que percibe un alto nivel de autoeficacia obtuvo un alto rendimiento académico. No obstante, el 1,7 % que percibe su autoeficacia en un nivel medio obtuvo un rendimiento académico bajo. La intervención oportuna permitiría ayudar a aquellos estudiantes con niveles inferiores de autoeficacia a alcanzar un buen desempeño académico.es_ES
dc.format.extentpp. 1-9es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 5, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADES PRIVADASes_ES
dc.subjectSELF-EFFICACYen_US
dc.titleGrado de relación entre autoeficacia y rendimiento académico en una universidad privada (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-IN-Rossi Valverde-Rossi Ortiz.pdf371,6 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.