Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8933
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rossi Valverde, Ricardo Manuel | - |
dc.contributor.author | Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel | - |
dc.coverage.spatial | PERÚ | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T20:05:26Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T20:05:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Rossi Valverde, Ricardo Manuel y Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel. "Grado de relación entre autoeficacia y rendimiento académico en una universidad privada". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-9. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8933 | - |
dc.description | This work aimed to determine the degree of relationship between self-efficacy and academic performance in a private university. The Specific Perceived Self-Efficacy Scale for Academic Situations was applied to the sample of 414 Administration students, in addition, the grade record was used. The value of 0.945 for Spearman’s rho explains a considerable positive relationship, which supports that 80.2% of the students who perceive a high level of self-efficacy obtained a high academic performance, however, the 1.7% who perceive their self-efficacy in a medium level obtained a low academic performance. Timely intervention would help those students with lower levels of self-efficacy to be guided to achieve good academic performance. | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en una universidad privada. A la muestra de 414 estudiantes de Administración se le aplicó la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA); además, se utilizó el registro de calificaciones. El valor de 0,945 para la rho de Spearman explica una relación positiva perfecta, lo que sustenta que el 80,2 % de los estudiantes que percibe un alto nivel de autoeficacia obtuvo un alto rendimiento académico. No obstante, el 1,7 % que percibe su autoeficacia en un nivel medio obtuvo un rendimiento académico bajo. La intervención oportuna permitiría ayudar a aquellos estudiantes con niveles inferiores de autoeficacia a alcanzar un buen desempeño académico. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 1-9 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES PRIVADAS | es_ES |
dc.subject | SELF-EFFICACY | en_US |
dc.title | Grado de relación entre autoeficacia y rendimiento académico en una universidad privada (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07-IN-Rossi Valverde-Rossi Ortiz.pdf | 371,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons