Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8936
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana (Experiencias) |
Autor : | Calle Chumo, Rafael Norberto Gallegos Peredo, Aaron Sebastián Caisaguano Murillo, Mario Alejandro Calle Chumo, Diego Alejandro |
Descriptores / Subjects : | COMPETENCIAS DIGITALES DOCENCIA ENSEÑANZA SECUNDARIA APRENDIZAJE EXPERIENCIAL BLOG |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 1-8 |
Cita Sugerida : | Calle Chumo, Rafael Norberto y otros. "Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-8. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 2 |
Resumen / Abstract: | La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y la apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de introducción a la física newtoniana para estudiantes de bachillerato generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. El alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos, mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo, con énfasis en la potencialización de habilidades digitales. |
Descripción : | This research has verified the use of technologies in an educational environment assisted by a blog, which institutes the management and appropriation of digital tools in teaching skills, supported and executed with a qualitative research methodology through interviews for teachers and students. Furthermore, evaluating the blog experience during an Introduction to Newtonian Physics module for high school students generated an analytical extension of the different educational settings. Therefore, the investigative scope supports digital resources to unify theoretical and practical components mediated by digital tools and simulations. This didactic resource incorporated guidelines on active learning into teacher instruction, emphasizing the potentization of digital skills. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8936 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-EX-Calle R-Gallegos-Caisaguano-Calle D.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons