Buscar por Materia MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 58  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2003-06Anatomía de los golpes de Estado: la prensa en la caída de Mahuad y BucaramCórdova del Alcázar, Gabriela
2011Análisis de los impactos generados por la inversión publicitaria caso sector "telefonía móvil" en los medios de comunicación impresos, TV, e Internet” realizando un comparativo de los años 2007 – 2008 - 2009García Calderón, Edwin Ramiro, dir.; Romero Moya, Martha Sofía
2018Análisis de otras dinámicas de comunicación que producen dos medios de comunicación indígenas en Otavalo para explorar otras representaciones del pueblo kichwaSchlenker, Alex, dir.; Conterón Alta, Yolanda Nadezhda
2017Análisis del cumplimiento de la implementación de medidas que permitan el acceso y ejercicio de los derechos de comunicación de las personas con discapacidad auditiva y visual en los medios de comunicaciónChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Argüello Moscoso, Mónica Alexandra
2017-12El arte del cómic en EcuadorMena Serrano, Juan Carlos
2003-10"¡Ay, patria mía!": la nación ecuatoriana en el discurso de la prensaEndara Tomaselli, Lourdes
2012El caso 24 de mayo en Sucre: historización del racismo en Bolivia y el lugar de los medios de comunicaciónReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Debreczeni Aillón, Juan Pedro A.
2024Caso Singue: la otra cara de un proceso penalÁvila Santamaría, Ramiro Fernando, dir.; Espinoza Arízaga, María Lorena
2021Comunicación en crisis. La FAE en medios digitales de frente al COVID-19 (Monográfico)Guerrero Maruri, Fernando
2018La configuración de la identidad afroecuatoriana: estudios de recepción mediática en pobladores de CarapungoArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Nascimento Días, Bruno Santos
2007Constitución de una nueva ciudadanía en el discurso mediático: opinión e información en torno al levantamiento popular de abril de 2005: estudio comparativo, diarios El Comercio y El UniversoAndrade, Xavier, dir.; Arteaga, Christian
2008Construcción mediática de ídolos populares: Otilino TenorioLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía
2006-06La construcción mediática del otroHarb Muñoz, Lourdes Gisella
2004La construcción mediática del otro. El caso de la frontera norteLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Harb Muñoz, Lourdes Gisella
2005-05La construcción social del miedo. Caso: SucumbíosVásconez Rodríguez, Belén
2023Cosmopolitanismo y nativismo en los medios sociales: la posibilidad de acción conectiva como sustento de la comunicación política (Ensayos)Villanueva Mansilla, Eduardo Enrique
2014La criminología mediática en el Ecuador. Influencia de los medios de comunicación en la creación y modificación de tipos penalesÁvila Santamaría, Ramiro Fernando, dir.; Contero Bastidas, Alicia Margarita
2024De maestras y escritoras a periodistas: evolución y actualidad del periodismo femenino en Ecuador (Ensayos)Dávila Jácome, Ana Gabriela
2015Las derrotas gloriosas de Bolivia o cómo las pérdidas se resignifican para despertar el nacionalismo e identidad boliviana (Casos: Ch’ila Jatun en Viña del Mar 2014 y Walter Nosiglia en el Rally Dakar 2014)Debreczeni Aillón, Juan Pedro A.
2021La desinformación en el actual contexto informativo. El caso de la pandemia del COVID-19 (Monográfico)Fontana, Walter

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.