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Fecha de publicación Título Autor(es)
2004Resignificación del mestizaje los dilemas de la identidad mestiza frente a la crisis del Estado NaciónWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Álvarez, Heidi
2016Resistencia e insurgencia cultural de las recolectoras de concha de la Asociación Virgen del Carmen del recinto Bunche, provincia de Esmeraldas, contra la industria de la acuacultura del camarónGuerrero Arias, Patricio, dir.; Nieto Nasputh, Ivanova Katherine
2020Un retrato de Carmen: orgullosamente kichwa de Saraguro (Investigaciones)Pentón Herrera, Luis Javier
2024Rol de la tradición oral en la formación de la identidad cultural afroecuatoriana en Juyungo, de Adalberto Ortiz (De la Escena Contemporánea)Licoa Campos, Adolfo Fabricio
2020Sawuñan aruxa: Aymar amtawinaka, aymar lurawinaka, aymar sami arutaki. Prácticas comunicativas culturales para el reconocimiento y uso lingüístico del aymaraKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Nina Valda, Paola Cecilia
2018Semiótica de la quiteñidad en La RondaSchlenker, Alex, dir.; Serrano Albuja, Alba Janeth
2019Siembras y cos/echas: un diálogo con campesinas y campesinos de Sabaneta (Antioquia - Colombia)Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Castaño Galeano, Arlex Antonio
2013Sin garantías: trayectorias y problemáticas en estudios culturalesHall, Stuart; Restrepo, Eduardo, comp.; Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, comp.; Vich, Víctor Miguel, comp.
2016El Sisay Pacha Raymi – Fiesta de Florecimiento /Carnaval – de Cacha; elemento constitutivo de la memoria colectiva y cosmovivencia ancestral del pueblo Cacha = Cacha Sisay Pacha Raymi: Cacha runakunapak kawsayta yuyachik shinallatak sinchiyachik hatun raymiKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Criollo Guaraca, Ángel Enrique
1998Sobre la definición de lo interesante en los estudios culturales latinoamericanos (Estudios)Kaliman, Ricardo J.
2017Sobre pedagogías y siembras ancestralesWalsh McDonald, Catherine Elizabeth; García Salazar, Juan
2001El taller de la memoria literaria en nuestra América (Estudios)Perilli, Carmen
2018Las tejedoras de paja toquilla de la provincia del Azuay y los dilemas de la declaratoria del tejido como patrimonio inmaterialOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Aguirre Castro, María José
2017Televidencias y procesos de construcción de identidad étnica. Etnografía de una audiencia indígena en QuitoVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Guerrero Alemán, Vadim
2019Tensiones e inflexiones en el campo cinematográfico ecuatorianoRamos Arroyo, Julio, dir.; Luzuriaga Arias, Carlos Camilo
2017Tensiones, movilidades y posibilidades culturales: la noción de lo andino en la Orquesta de Instrumentos Andinos de Quito, Ecuador. Un acercamiento desde los Estudios CulturalesSchlenker, Alex, dir.; Ruiz Martinod, María Dolores
2018Testimonio oral: tiempo, espacio y sentido, en la parroquia de ZámbizaSchlenker, Alex, dir.; Mayorga Tufiño, María Belén
2013The Ethics of Ethics Reviews in Global Health Research: Case Studies Applying a New ParadigmBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo; Yassi, Annalee; Dharamsi, Shafik; Lockhart, Karen; Spiegel, Jerry M.
2017El Tinkuy kichwa: violencia ritual y mecanismo culturalCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Kowii Alta, Inkarri
2023-08Tinkuy: ¿Enfrentamiento o transformación cultural?Kowii Alta, Inkarri

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.