Buscar por Materia CRÍTICA DE CINE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 30 de 30
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Abuelos canallas: estrategias de representación de antepasados y su huella patriarcal en los autobiografilmes Nadar (Carla Subirana, 2008), Genoveva (Paola Castillo, 2014) y Allende mi abuelo Allende (Marcia Tambutti, 2015)León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Matamoros Calderón, Rosa Ileana
2006Apuntes para el análisis del documental indigenista en Ecuador (Estudios)León Mantilla, Christian Manuel
2022Cine de ciencia ficción como constructor de la imagen evolutiva del ser humano en función de la tecnociencia y la maquinización: caso de estudio; Europa Report de Sebastián CorderoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Santacruz González, Cristhian Paul
2022Cine de guerrilla en Ecuador: producción, narrativa y circulaciónAcosta Muñoz, Mauricio
2006La cinematografía de Augusto San Miguel: lo popular y lo masivo en los primeros argumentales del cine ecuatoriano. Guayaquil 1924-1925Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Granda Noboa, Wilma
2022El cuerpo opulento: religión y erotismo en el cine neobarroco de América LatinaCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Torres Palchisaca, Galo
2023Del documental a la ficción: revisión autocrítica del campo cinematográfico ecuatoriano (En Prensa)Luzuriaga Arias, Carlos Camilo
2021Los desafíos de la mirada: la función de la crítica en la era del cine (Ensayos)León Mantilla, Christian Manuel
2009Los "diarios perdidos" de Manuela Sáenz y la formación de un ícono cultural (Dossier: Bicentenario, rastros y revelaciones de la Independencia)Hennes, Heather
2003El discurso de la marginalidad en el cine latinoamericano de los años 90Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; León Mantilla, Christian Manuel
2014El documental en la era de la complejidadLeón Mantilla, Christian Manuel, ed.
2003Las dos tigras (Homenaje)Castro Rodas, Juan Pablo
2018Experiencias y propuestas audiovisuales desde los pueblos y nacionalidades del Ecuador: casos de estudio; Rupai, Kinde y Selva ProduccionesLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Muenala Pineda, Segundo Alberto
2022Experimentación y memoria en el cine latinoamericano: el metraje encontrado en los films La película infinita, Cuatreros y EstelaLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Pareja Araujo, Marco Alejandro
2022Falso documental latinoamericano: representación sin ficción y la ficcionalización de la realidadSchlenker, Alex, dir.; Chavarriaga Merlo, Mario Alonso
2004Fresa y chocolate: del cuento al cine (Estudios)Delgado Molina, Teresa
2015Hacer con los ojos: estados del cine documentalLeón Mantilla, Christian Manuel, ed.; Burneo Salazar, Cristina Soledad, ed.
2020Imágenes de la diferencia: análisis cinematográfico de tres películas bolivianas en tiempos del Estado PlurinacionalLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Zapata Pinto, Luis Sergio
1995Literatura y cine: La Tigra, entre el realismo y la magia (Notas y Apuntes)Paz y Miño, Isabel
2009La memoria colectiva en el cine latinoamericano. Continuidades y rupturas entre el 'nuevo cine latinoamericano' de los años 60 y el cine de finales de los años 90Alemán Salvador, María Gabriela, dir.; Merino Rosero, Gerardo Nicolás
2010La mirada femenina en el cine venezolanoVallejo Corral, Raúl, dir.; Raydán Olivares, Rosa Chiquinquirá
2017Narrar la nación en clave cinematográfica latinoamericana: el Bildungsreise o viaje de formación en seis películas de carretera, 1986-2008Balseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Báez Meza, Marcelo
2014El peligroso objeto del deseo. Representaciones de la colombiana en el cine ecuatoriano recienteLeón Mantilla, Christian Manuel
2010Producción audiovisual indígena, una experiencia de agencia política. Estudio de caso: el video indígena del CaucaLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Unigarro Solarte, Catalina
2018Producción, narrativa y circulación del cine de guerrilla en Ecuador entre 2010 y 2016León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Acosta Muñoz, Mauricio
2016La puesta en escena del cine ecuatoriano de la última década: entre los referentes culturales extranjeros y las nuevas propuestasCárdenas Oñate, Marisol, dir.; Fuertes Jácome, Armando Esteban
2021Representaciones de otredad y salvajismo en películas del boom del cine caníbal italianoLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Carrión Corella, David Francisco
2009Sé que vienen a matarme: el mal uso de la historia (Debates)Ayala Mora, Manuel Enrique
2019La sombra de un Dios. Cuando el dolor apunta a las intenciones de la comunidad (Artículos de Investigación)Poveda Chávez, Sergio Augusto
2019Tensiones e inflexiones en el campo cinematográfico ecuatorianoRamos Arroyo, Julio, dir.; Luzuriaga Arias, Carlos Camilo

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.