Buscar por Materia ESCUELAS RURALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Controversias en torno a las escuelas multigrado como instrumento político que garantiza el derecho a la educación en las comunidades rurales. Estudio de caso: Escuela multigrado Río CenepaHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Cevallos Enríquez, María Belén
2021Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa —Tauri, Ecuador (Investigaciones)Cevallos Enríquez, María Belén
2023Educación contextualizada en la política educativa actual de Colombia y su implementación en la ruralidad: un abordaje desde la escuela rural ‘El Recreo’Ordóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Cardona, Carolina
2018Educación y lengua ancestral. Estudio de caso: estudiantes de décimo año de educación básica, Unidad Educativa del Milenio Cacique Tumbalá, de la parroquia ZumbahuaCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Sánchez Reinoso, Andrés Juscelino
2006La escuela activa y la cuestión social en el Ecuador: dos propuestas de reforma educativa, 1930-1940 (Estudios)Fernández Rueda, Sonia Marina
2019Fortalecimiento de la oralidad como proceso de enseñanza-aprendizaje de lectura y escritura en contextos bilingües: explorando el uso lingüístico de mentores kichwa-hablantes en la práctica educativa de aula del programa de formación de mentoresManresa Axisa, Maria Antonia
2015Implicaciones educativas y socioculturales del modelo de territorialización y circuitos escolares en las redes históricas de la educación intercultural bilingüe en CotopaxiMena Andrade, María Soledad; Terán Najas, Rosemarie
2022Orígenes y problemas de la escuela rural en el Ecuador: 1870-1930 (Estudios)Luna Tamayo, Milton
2013El papel de la escuela Franz Warzawa en la historia del desarrollo rural de Rumipamba desde su fundación en 1930 hasta la Reforma AgrariaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Tapia Moreno, Rosa Linda
2017Retroceso en materia de derechos laborales en el Ecuador: Caso docentes rurales a partir del 2008Lanas Medina, Elisa Verónica, dir.; Andrade Manzano, María Belén

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.