Buscar por Materia CURRÍCULO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 60  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Alineación de los componentes del currículo de los niveles de educación obligatoria, en el área de Lengua y Literatura en el subnivel Bachillerato y la evaluación Ser Bachiller 2017 y 2018Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Díaz Rubiano, Hilda Carolina
2016Análisis crítico de los estándares de calidad de aprendizaje en el bachillerato general unificadoManresa Axisa, María Antonia, dir.; Proaño Rhon, Ibeth Grace
2023Análisis de la aportación profesional de los egresados de la Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación: caso Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorAbad León, Wilson Ariosto, dir.; Castro Pilapaña, Lenin Isaac
2016Análisis del componente “Educación Artística” en el currículo de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato General Unificado (BGU) del Ministerio de Educación del EcuadorVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Carrasco Escobar, María Isabel
2008Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, PichinchaCortijo, René, dir.; Yumi Yuquilema, Jacinto
2019Aprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de QuitoJaramillo García, Antonio Nicanor
2015El aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno de básica en el año lectivo 2014 – 2015 de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón LatacungaOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Osorio Proaño, Laura Graciela
2014Cambios de la gestión curricular en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Elisa Mariño de Carvajal” de la ciudad de Guaranda en los períodos 2011-2013Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Pazos Sisalema, Marcela Elizabeth
2023Codiseño de una propuesta de filosofía práctica para el Bachillerato General UnificadoHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Campaña Carrera, Ximena Soledad
2021Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatorianoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Catota Días, Luis Gustavo
2007Concreción del referente curricular de la educación inicial en la Unidad Educativa Aristos, de Chone, ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Viteri Mendoza, María Josefina
2016La construcción del proyecto de vida en los jóvenes de tercero de bachillerato. Análisis del caso de la U. E. Lev VygotskyOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Pinchevsky Vergara, Iván Mauricio
2021Contexto sociocultural en la educación de jóvenes y adultos: experiencias de estudiantes de un programa de bachillerato aceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Vivanco Saraguro, Angel Andrés
2015El currículo enfocado en el desarrollo de competencias matemáticas para octavo, noveno y décimo años de educación general básicaCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Medina Garcés, Gloria Patricia
2019¡El currículo también cohesiona! Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos (Investigaciones)Cervantes Anangonó, María Susana
2012Los currículos oficiales del bachillerato y la continuación de los estudios superiores o la inserción al campo laboralCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Molina, Luis Aníbal
2017El derecho notarial y la formación en el posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pazmiño Ballesteros, Samir Marcelo
2019Desarrollo curricular del nivel inicial y las TICBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Gualavisi Cajas, Adriana Lizbeth
2016El desarrollo del pensamiento lógico verbal y abstracto en educación inicialCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pérez Narváez, Marco Vinicio
2023Diseño curricular por competencias para un asesor bancarioÁlvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.; Herrera Palacios, Diana Geovana

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.