Buscar por Materia ESTUDIOS VISUALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicación Título Autor(es)
2015Acercamiento a la obra de Gertrude Sojka: “Liberación de Auschwitz” desde algunas propuestas desarrolladas en los estudios visuales (Tema Central)López Álvaro, Valeria
2019Escritores de firma: testimonio visual de una presencia urbana. Memoria de la visualidad grafiti en QuitoBenalcázar Jácome, Vinicio Ruperto; Arguello Torres, Gabriela Vanessa; Ramírez Iglesias, Carlos Andrés
2019Estéticas maricas. Representaciones sobre la diversidad sexual en las prácticas estéticas en Perú (2000-2015)Jaime Ballero, Martin Oliver
2021Genealogía y criminalización de una subcultura urbana: caso Metro de Quito, 2018Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Sánchez Álvarez, Rubén Darío
2021Imágenes en éxodo: narrativas del uso social de las fotografías de los migrantes venezolanos de 30 a 55 años residentes en Quito, EcuadorSchlenker, Alex, dir.; Guerra Murgas, Carolina Rosa
2022Lenguaje, realidad e imágenes a través del filme Arrival, de Denis Villeneuve (Ensayos)Lucero, Jonathan
2022Nuevas miradas desde la producción y representación de mujeres indígenas en los filmes Sacha warmi, Mar de mujeres y UyanaSchlenker, Alex, dir.; Guamán Pilco, Toa Sisa
2024Poética visual en la dramaturgia de Guido Navarro del Teatro del Cronopio en las obras Alicia ya no está y Zona de SilencioLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Aguirre Andrade, Pablo
2015Regímenes de poder y tecnologías de la imagen. Foucault y los estudios visualesLeón Mantilla, Christian Manuel
2021Representaciones de otredad y salvajismo en películas del boom del cine caníbal italianoLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Carrión Corella, David Francisco
2015Representaciones, discursos y prácticas sociales de la imagen tatuada en QuitoRocha Ramírez, Susan, dir.; Bravo Salazar, Diego Fernando
2022Representación de la Amazonía y del indígena amazónico en el registro visual del cineasta alemán Karl W. Emmermacher a mediados del siglo XX en el PerúPérez Arias, Trinidad, dir.; Ramírez Trebejo, Wilders Andrés
2015* Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 4 (Tabla de Contenido)-
2018Régimen visual y colonialidad estética: tres diálogos con la historia del arte colombianoRodríguez Calle, Hilder James, dir.; Peláez Ramírez, Ángela María
2021-05Trude Sojka: resiliencia a través de las artesLópez Álvaro, Valeria
2016Trude Sojka: sobrevivencia, creación artística y resilienciaSchlenker, Alex, dir.; López Álvaro, Valeria
2019Usos políticos de la representación fotográfica a través del análisis discursivo de la imagen ganadora del concurso World Press Photo 2018Schlenker, Alex, dir.; Reyes Morales, Juan Jacobo
2022Visualidad, incidencia política e historicidad del grafiti producido durante la manifestación popular de octubre de 2019 en QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.