Buscar por Materia APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 7 a 26 de 26 < anterior 
Fecha de publicación Título Autor(es)
2021Cognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional (Investigaciones)Berríos Molina, Carlos
2020Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento (Estudios)Ampuero Velásquez, Francisco Xavier; Ramos Ramos, Valentina; Arteaga Salgado, Francisco
2019El constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos)Tigse Parreño, Cristian Marcelo
2020Curiosidad e interés por aprender en los estudiantes en el aula de claseOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Chamorro Niquinga, Edison
2023Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de octavo año de una institución fiscal de CuencaMena Andrade, María Soledad, dir.; Cajamarca Guanuquiza, Milena Alejandra
2022EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: suposiciones inciertas del ranking internacional (Ensayos)Angelis, Adeline De
2023Estrategias para la comprensión lectora: una revisión de estudios en Latinoamérica (Revisiones Sistemáticas de Literatura)Armijos Uzho, Angie Pamela; Paucar Guayara, Carmen Valeria; Quintero Barberi, Jesús Armando
2018Fuentes primarias como recurso para la enseñanza de la Historia y el desarrollo del pensamientoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Zúñiga Obando, Janeth
2018El impacto de la implementación del bachillerato internacional (BI) con el programa del diploma (PD) en búsqueda de la calidad y excelencia de la Unidad Educativa Tumbaco en los años 2017-2018Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Tigse Parreño, Cristian Marcelo
2023Implementación de aplicación web para la enseñanza de matemática a personas con escolaridad inconclusa para la obtención de aprendizajes significativos a través de la contextualización de sus actividades diariasEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Recalde Argotti, Viviana Lucía
2017La inclusión educativa implementada en los distintos ambientes escolares por los docentes en la unidad educativa “Computer World” de la parroquia Tumbaco, cantón Quito, en el periodo escolar 2016 - 2017Noboa Cruz, Dalia María, dir.; Simbaña Valles, Laura Mariana
2020La música y el aprendizaje de lectura y escritura de niños de 2° año de educación básica: estudio de caso de la Unidad Educativa Nicolás GuillénBurbano de Lara, Mónica, dir.; Alarcón Pucha, Sonia Paulina
2018Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior (Ensayos)Yépez-Reyes, Verónica
2012Proceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Palacios Briones, Fátima Elizabeth
2017Propuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE)Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Cruz Quinteros, Germania Elizabeth De La
2019Proyectos escolares y aprendizajes para la vida en el desarrollo del currículo de Educación General Básica mediaHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Enríquez Vargas, Sandra Verónica
2018El refuerzo pedagógico como herramienta para el mejoramiento de los aprendizajesFabara Garzón, Eduardo, dir.; Calucho Herrera, María Concepción
2020Sistematización de una experiencia de desarrollo de competencias para la vida en jóvenes en condición de vulnerabilidad, mediante el uso de la tecnología robóticaMena Andrade, María Soledad, dir.; Vallejos Echeverría, Luis Fernando
2013La teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel en la aplicación de los textos de estudios sociales proporcionados por el Ministerio de Educación a los octavos años del Colegio Técnico Referencial "Luis Fernando Ruiz" de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012-2013Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Estévez Borja, Paco
2020El trabajo por proyectos en educación secundaria obligatoria: ‘Tres Visiones, Tres Generaciones’ (Experiencias)Daza Navarro, Manuel; Morón-Monge, Hortensia; Daza Navarro, Paula

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.