Buscar por Materia IDENTIDAD CULTURAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 180 a 199 de 209 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2020Sawuñan aruxa: Aymar amtawinaka, aymar lurawinaka, aymar sami arutaki. Prácticas comunicativas culturales para el reconocimiento y uso lingüístico del aymaraKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Nina Valda, Paola Cecilia
2018Semiótica de la quiteñidad en La RondaSchlenker, Alex, dir.; Serrano Albuja, Alba Janeth
2019Siembras y cos/echas: un diálogo con campesinas y campesinos de Sabaneta (Antioquia - Colombia)Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Castaño Galeano, Arlex Antonio
2013Sin garantías: trayectorias y problemáticas en estudios culturalesHall, Stuart; Restrepo, Eduardo, comp.; Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, comp.; Vich, Víctor Miguel, comp.
2016El Sisay Pacha Raymi – Fiesta de Florecimiento /Carnaval – de Cacha; elemento constitutivo de la memoria colectiva y cosmovivencia ancestral del pueblo Cacha = Cacha Sisay Pacha Raymi: Cacha runakunapak kawsayta yuyachik shinallatak sinchiyachik hatun raymiKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Criollo Guaraca, Ángel Enrique
1998Sobre la definición de lo interesante en los estudios culturales latinoamericanos (Estudios)Kaliman, Ricardo J.
2017Sobre pedagogías y siembras ancestralesWalsh McDonald, Catherine Elizabeth; García Salazar, Juan
2001El taller de la memoria literaria en nuestra América (Estudios)Perilli, Carmen
2018Las tejedoras de paja toquilla de la provincia del Azuay y los dilemas de la declaratoria del tejido como patrimonio inmaterialOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Aguirre Castro, María José
2017Televidencias y procesos de construcción de identidad étnica. Etnografía de una audiencia indígena en QuitoVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Guerrero Alemán, Vadim
2019Tensiones e inflexiones en el campo cinematográfico ecuatorianoRamos Arroyo, Julio, dir.; Luzuriaga Arias, Carlos Camilo
2017Tensiones, movilidades y posibilidades culturales: la noción de lo andino en la Orquesta de Instrumentos Andinos de Quito, Ecuador. Un acercamiento desde los Estudios CulturalesSchlenker, Alex, dir.; Ruiz Martinod, María Dolores
2018Testimonio oral: tiempo, espacio y sentido, en la parroquia de ZámbizaSchlenker, Alex, dir.; Mayorga Tufiño, María Belén
2013The Ethics of Ethics Reviews in Global Health Research: Case Studies Applying a New ParadigmBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo; Yassi, Annalee; Dharamsi, Shafik; Lockhart, Karen; Spiegel, Jerry M.
2017El Tinkuy kichwa: violencia ritual y mecanismo culturalCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Kowii Alta, Inkarri
2023-08Tinkuy: ¿Enfrentamiento o transformación cultural?Kowii Alta, Inkarri
2012“Traducción” y diálogo plural: el caso del CRIC y el movimientismo colombianoAlbán Achinte, Adolfo, dir.; Barragán Díaz, Carlos Andrés
2021Uso de la lengua Kichwa en espacios urbanos. Caso de estudio: primera promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Intercultural Bilingue “Amawta Rikchari” cantón QuitoManresa Axisa, María Antonia, dir.; Perugachi Checa, María de Lourdes
2004Los usos de la tradición oral tacana: estrategias de representación, memoria e identidadWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Cárdenas Plaza, Cleverth Carlos
2013-09Usos políticos y culturales del espacio público en Quito, 1997-2007Tillería Muñoz, Ylonka

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.