Buscar por Materia SHUARAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicación Título Autor(es)
2021El Camino del Uwishín: la transmisión de poder y su proceso de formaciónCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Muñoz Ruiz, William Fernando
2020Lo común ante la implementación de la megaminería en la Cordillera del Cóndor: estudio de los proyectos Mirador y San Carlos-PanantzaStorini, Claudia, dir.; Valenzuela Rosero, José Feliciano
2009La eficacia de la consulta previa en la realidad del mundo indígena amazónico del EcuadorBonilla Urvina, Marcelo, dir.; Antuash Tsenkush, Alvino
2017Las “Exposiciones Orientalistas Salesianas” de 1943-1944: la puesta en escena de la construcción del Estado en la Amazonía ecuatoriana (Estudios)Ortiz Batallas, Cecilia
2017-10-04La guerra…Soliz Torres, María Fernanda
2022La historia a través de las narradoras: medios y mediaciones en los relatos de vida de las mujeres shuar en la parroquia Los EncuentrosVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Maldonado Quezada, Aida Yadira
2020Limitaciones al reconocimiento del territorio ancestral en Ecuador (Tema Central)Galindo Lozano, Andrea Soledad
2020El Museo Etnográfico Abya-Yala: formas de representación de la diversidad sociocultural y educaciónTerán Najas, Rosemarie, dir.; López Realpe, Paola Viviana
2019-01-24Nankints: la vida después del desplazamientoSoliz Torres, María Fernanda
2020Perspectivas territoriales frente al extractivismo en la Amazonía sur del Ecuador: la megaminería, el despojo territorial y la resistencia shuar por otras formas de existirArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Morillo Trujillo, Myriam Elizabeth
2017Racismo a la población shuar y saraguro en la administración de justicia penal en ZamoraCaicedo Tapia, Danilo Alberto, dir.; Campoverde Chamorro, Oswaldo Juan
2017Saber para prevalecer civilización, educación y evangelización en el territorio Shuar: educaciones, epistemologías y métodos en disputaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Juncosa Blasco, José Enrique

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.