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Fecha de publicación Título Autor(es)
2016Análisis crítico de la protección de los conocimientos tradicionales en el constitucionalismo ecuatorianoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Rodríguez Ruiz, Marco Xavier
2016Análisis de las relaciones interculturales en el desempeño docente para la enseñanza del área de ciencias naturales en el cuarto año de educación básica, en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Manzanapamba, del pueblo SalasakaKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Masaquiza Masaquiza, Martha Beatriz
2019Análisis del proceso de comunicación en el rito y práctica del florecimiento ancestral a través del chamanismo en QuitoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Cevallos Bedón, Katya Rebeca
2010Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan
2015La aplicación del Plan Plurinacional para eliminar la discriminación racial y la exclusión étnica en la provincia de BolívarKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Galarza Schoenfeld, Andrés Santiago
2016Colonialidad del saber e insurgencia de las sabidurías otras: Corazonar las epistemologías hegemónicas, como respuesta de insurgencia (de)colonialKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Guerrero Arias, Patricio
2020El derecho a la educación en los saberes andinos y los medios de formación e integración a la comunidad de niñas, niños y adolescentes: una mirada desde el constitucionalismo plurinacional e interculturalKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Casares Arboleda, Rafael Bladimir
2015La dimensión espiritual y política del canto de Enrique MalesKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Castillo Jácome, Jorge Danilo
2018Diversidad e interculturalidad en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, núcleo de Cotopaxi, en el período 2013-2015Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Neto Vivas, Alexandra Maricela
2014La educación intercultural en Guayaquil: una reflexión a partir de dos estudios de casoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Vernimmen Aguirre, Guadalupe María
2021Etnografía de la devoción a San Miguel Arcángel en los pobladores de Zámbiza en 2019Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Carrera Toapanta, Rosa Liliana
2012La oralidad de Manuel Rendón Solórzano y Dumas Heraldo Mora Montesdeoca y la concepción de la mujer en sus creaciones, la décima y el amorfinoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Cusme Salazar, Carmen Alexandra
2018“Pijaleña soy señores…": relatos de una comunera migranteKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Pijal De La Cruz, Diana Marilú
2016Procesos locales: particularidades, aportes e impacto de los escenarios organizativos de la red cultural del sur de Quito entre los años 1987-2009 en el campo de las políticas, la gestión cultural y la producción de sus procesos artísticos en la ciudadKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Tituaña Lema, Martín Samuel
2013Propuesta y análisis de una malla curricular alternativa para el bachillerato intercultural bilingüe en el colegio San Juan de Ilumán de la provincia de ImbaburaKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Conejo Arellano, Alberto
2020Sawuñan aruxa: Aymar amtawinaka, aymar lurawinaka, aymar sami arutaki. Prácticas comunicativas culturales para el reconocimiento y uso lingüístico del aymaraKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Nina Valda, Paola Cecilia
2016El Sisay Pacha Raymi – Fiesta de Florecimiento /Carnaval – de Cacha; elemento constitutivo de la memoria colectiva y cosmovivencia ancestral del pueblo Cacha = Cacha Sisay Pacha Raymi: Cacha runakunapak kawsayta yuyachik shinallatak sinchiyachik hatun raymiKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Criollo Guaraca, Ángel Enrique
2020La territorialidad del pueblo Kamëntšá de Sibundoy (Putumayo, Colombia): una dimensión cultural para la construcción políticaKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Villamil Ruiz, Jessica Rosalba
2016Üss Ya´ja. Tejiendo sabiduría, identidad e interculturalidad desde el corazónKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Torres Sepúlveda, Angélica

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.