Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019 | Alineación entre el currículo y la evaluación estandarizada: caso de la prueba SER Bachiller de Matemática en el Ecuador | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Figueroa Chávez, Janneth Fernanda |
2015 | Análisis de la calidad total como principal criterio de evaluación de los procesos enseñanza aprendizaje del bachillerato de la U.E. Ligami. 2009 - 2011 | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Escobar Escorza, Washington Alberto |
2012 | Análisis de los ámbitos institucionales que se pueden establecer en un plantel educativo y construcción de los estándares de desempeño de sus autoridades | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Andrade Pazmiño, Elsa Geovany |
2020 | Contribución a la crítica de la ideología neoliberal de la calidad y la evaluación en la educación superior: reforma universitaria Ecuador 2008-2018 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Santillán Egas, Andrés Marcelo |
2016 | El desarrollo del sistema de educación superior analizado desde las figuras jurídicas de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas | Narváez Álvarez, María José, dir.; Torres Gómez, Hernán Patricio |
2024 | Efectos de la LOEI, durante el período 2011-2020, en los procesos de evaluación de la educación musical en el Conservatorio Nacional de Música | Balseca Córdova, Lorena, dir.; Aguirre Cruz, Erika Paulina |
2021-10 | El engagement laboral del docente y su incidencia en el estudiante: un estudio de caso | Raza Carrillo, Diego Fabián |
2016 | Evaluaciones estandarizadas de los estudiantes: una visión desde la pedagogía crítica | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; López Andrade, Gloria Cecilia |
2020 | Evaluación a los docentes de educación artística | Espinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto |
2016 | La evaluación de la calidad de la educación y un posgrado para la formación profesional correspondiente | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Oviedo Calero, Jorge Gonzalo |
2015 | Evaluación, desde un enfoque constructivista, del desempeño de los docentes del Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Ciudad de Alausí”, durante el primer quimestre del año lectivo 2014 – 2015 | Serrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Aguirre Alarcón, Carlos Alberto |
2019 | Extravíos y silencios del actual sistema de educación superior: la lucha de los estudiantes | Breilh Paz y Miño, Jaime Eduardo |
2017 | Las habilidades no cognitivas que pueden ser medidas a gran escala y que evalúen la calidad de la educación de Ecuador | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Espinosa Rodríguez, José Daniel |
2016 | Innovación docente en el marco de cumplimiento de los estándares de desempeño profesional estipulados por el Ministerio de Educación, en el colegio Johannes Kepler | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Ponce Regalado, Ximena Jacqueline |
2020 | Mejorando la comunicación en los procesos de autoevaluación de la calidad en universidades | Raza Carrillo, Diego Fabián |
2021 | El portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias) | Tipán Renjifo, Diego Marcelo |
2023 | Prácticas de evaluación en el aula y literacidad evaluativa: un acercamiento cualitativo (Investigaciones) | Pérez García, José; López Ortega, María de los Ángeles |
2007 | El proceso de evaluación y acreditación: funcionalidad y/o disfuncionalidad para las Universidades del Ecuador | Balseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Apunte Ordóñez, Rocío |
2017 | Relación entre el Engagement Laboral de los docentes del Área de Gestión de la UASB-E y la satisfacción de sus estudiantes | Rivera Vásquez, Jairo Israel, dir.; Raza Carrillo, Diego Fabián |
2003 | El tránsito de los propósitos a los efectos en la evaluación masiva de la educación superior | Otálvaro Castro, Gabriel Jaime; Jácome Liévano, Sofía |
2022 | El uso de los resultados de la evaluación Ser Bachiller 2018 - 2019 en la construcción de la representación social sobre la excelencia académica | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Conrado Carvajal, Fernando Rodrigo |