Buscar por Materia DOCENCIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 24  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2022Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú (Investigaciones)Méndez Toledo, Heimer Ali
2013El aprendizaje significativo en los niveles de lectura de los docentes del Área de Lengua y Literatura del Colegio Fiscal Técnico “13 de Octubre” del cantón Bolívar, provincia de Manabí durante el año lectivo 2012-2013Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Romero Chávez, Róbinson Andrés
2018La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de QuitoSerrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Mora Sánchez, Nataly Virginia
2022Brecha digital de género en docentes de educación básica durante pandemia por COVID-19 (Investigaciones)García Leal, Mariel; Medrano Rodríguez, Hernán; Vázquez Acevedo, José Antonio; Romero Rojas, José Carlos; Berrún Castañón, Luz Natalia
2022El discurso de la inclusión en el aulaHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Dávila Grijalva, María Elena
2016Diseño de perfiles de cargo por competencias para la selección de personal del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial en QuitoOjeda Flores, Hugo Fabricio, dir.; Chávez Flores, Jeanett
2015Los docentes del Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi, SEEIC: formación y práctica de enseñanza entre 1985 y 2010Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Manangón Muetecachi, Pedro
2023Los docentes homosexuales en la escuela: una mirada a su experienciaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Benavides Vargas, Emely Valeria
2017Eficacia de diferentes técnicas para reducir el estrés: estudio en docentes de Guayaquil que cursan un doctorado (Estudios)Arévalo Avecillas, Danny; Padilla Lozano, Carmen
2017Estrategia de fortalecimiento del compromiso organizacional y sentido de pertenencia en los docentes de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, QuitoBandeira, Mariana Lima, dir.; Manzano Díaz, Angélica Geovanna
2022Estudio sobre la relación entre conciencia ambiental y empatía en futuros docentes chilenos (Investigaciones)Mendoza Lira, Michelle; Collins Peña, Francisca Alejandra; Rioja Falcone, Sofía
2022Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana (Experiencias)Calle Chumo, Rafael Norberto; Gallegos Peredo, Aaron Sebastián; Caisaguano Murillo, Mario Alejandro; Calle Chumo, Diego Alejandro
1992Historia y computación en la investigación y docencia (Aula Abierta)Camacho A., Miguel
2017Incidencia del clima organizacional en el desempeño docente de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán – QuitoOjeda Flores, Hugo Fabricio, dir.; Medina Montesdeoca, Noemí Alexandra
2019La incomodidad en la profesión docente: un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador)Hurtado Morejón, Rosa
2023El liderazgo en la gestión del director (Investigaciones)Padilla Díaz, Omar Eduardo; Vargas Fuentes, Julissa Alexandra
2017Perfil profesional para la gestión docenteCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Cárdenas Espinoza, Inés Amira
2023Prácticas de evaluación en el aula y literacidad evaluativa: un acercamiento cualitativo (Investigaciones)Pérez García, José; López Ortega, María de los Ángeles
2022*Revista andina de educación. 5(1) (Tabla de Contenido)-
2022*Revista andina de educación. 5(2) (Tabla de Contenido)-

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.