Buscar por Materia MEMORIA VISUAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Abuelos canallas: estrategias de representación de antepasados y su huella patriarcal en los autobiografilmes Nadar (Carla Subirana, 2008), Genoveva (Paola Castillo, 2014) y Allende mi abuelo Allende (Marcia Tambutti, 2015)León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Matamoros Calderón, Rosa Ileana
2024El cuerpo fotografiado como lugar de memoria en la lucha socioambiental de Intag entre 2014 y 2020Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Pineda Vega, Liliana Karina
2018La erección del monumento a Fernando Daquilema: imaginarios culturales, historia y representaciones visualesBustos Lozano, Guillermo, dir.; Barreno Mena, Ana Yadira
2022Experimentación y memoria en el cine latinoamericano: el metraje encontrado en los films La película infinita, Cuatreros y EstelaLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Pareja Araujo, Marco Alejandro
2015Hacer con los ojos: estados del cine documentalLeón Mantilla, Christian Manuel, ed.; Burneo Salazar, Cristina Soledad, ed.
2019Imágenes del habitar: usos sociales del espacio en el álbum familiar, a mediados del siglo XXSarmiento Torres, Manuel Eduardo, dir.; Maya Santacruz, Alicia Nataly
2013Indagaciones visuales en la representación fotográfica del foto estudio Rosales: cartografía de los flujos de poder. Apuntes de navegación de -un velero llamado- Plataforma_SURAlbán Achinte, Adolfo, dir.; Schlenker, Alex
2019-10Los kamëntsá y el legado visual de la diócesis de Mocoa-SibundoyChindoy Chasoy, Tirsa Taira
2021Montajes de gestos y tiempos: imágenes de mujeres en el contexto de la crisis política en Bolivia, 2019Marín Lara, Karina Soledad, dir.; Becerra Brito, María Angélica
2024Nuestra Frontera: un viaje a la intimidad del hogar a través del álbum de familiaCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Ledezma Ortega, Raúl Hernando
2013La práctica fotográfica como herramienta de visibilización de organzaciones sociales subalternas. Memoria del Taller de Fotografía "Pichincha: otra mirada"Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Guerrero Barros, Marco Polo
2003(Re) presentación de lo negro desde lo negro: prácticas de significación para la construcción de una memoria visual.Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; León Castro, Edizon
2014Representaciones de los Kamëntsá en el Archivo Fotográfico de la Diócesis Mocoa-Sibundoy a principios del siglo XXSchlenker, Alex, dir.; Chindoy Chasoy, Tirsa Taira
2020La técnica de re-enmarcación visual como dispositivo militante para la activación de la memoria, en los casos “Volver (2019) y “Nicaragua” (2004)Schlenker, Alex, dir.; Córdova Molina, Andrea Belén
2024Trazos en la mirada: el grafiti en la movilización popular de octubre de 2019Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto
2023Usos sociales de la representación fotográfica de Dolores Cacuango en la construcción del imaginario social en Ecuador del siglo XXISchlenker, Alex, dir.; Parrini Saavedra, Paula Valentina
2022Visualidad, incidencia política e historicidad del grafiti producido durante la manifestación popular de octubre de 2019 en QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.