Buscar por Materia MEMORIA VISUAL
Mostrar resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Abuelos canallas: estrategias de representación de antepasados y su huella patriarcal en los autobiografilmes Nadar (Carla Subirana, 2008), Genoveva (Paola Castillo, 2014) y Allende mi abuelo Allende (Marcia Tambutti, 2015) | León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Matamoros Calderón, Rosa Ileana |
2024 | El cuerpo fotografiado como lugar de memoria en la lucha socioambiental de Intag entre 2014 y 2020 | Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Pineda Vega, Liliana Karina |
2018 | La erección del monumento a Fernando Daquilema: imaginarios culturales, historia y representaciones visuales | Bustos Lozano, Guillermo, dir.; Barreno Mena, Ana Yadira |
2022 | Experimentación y memoria en el cine latinoamericano: el metraje encontrado en los films La película infinita, Cuatreros y Estela | León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Pareja Araujo, Marco Alejandro |
2015 | Hacer con los ojos: estados del cine documental | León Mantilla, Christian Manuel, ed.; Burneo Salazar, Cristina Soledad, ed. |
2019 | Imágenes del habitar: usos sociales del espacio en el álbum familiar, a mediados del siglo XX | Sarmiento Torres, Manuel Eduardo, dir.; Maya Santacruz, Alicia Nataly |
2013 | Indagaciones visuales en la representación fotográfica del foto estudio Rosales: cartografía de los flujos de poder. Apuntes de navegación de -un velero llamado- Plataforma_SUR | Albán Achinte, Adolfo, dir.; Schlenker, Alex |
2019-10 | Los kamëntsá y el legado visual de la diócesis de Mocoa-Sibundoy | Chindoy Chasoy, Tirsa Taira |
2021 | Montajes de gestos y tiempos: imágenes de mujeres en el contexto de la crisis política en Bolivia, 2019 | Marín Lara, Karina Soledad, dir.; Becerra Brito, María Angélica |
2024 | Nuestra Frontera: un viaje a la intimidad del hogar a través del álbum de familia | Cevallos González, Santiago Andrés, dir.; Ledezma Ortega, Raúl Hernando |
2013 | La práctica fotográfica como herramienta de visibilización de organzaciones sociales subalternas. Memoria del Taller de Fotografía "Pichincha: otra mirada" | Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Guerrero Barros, Marco Polo |
2003 | (Re) presentación de lo negro desde lo negro: prácticas de significación para la construcción de una memoria visual. | Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; León Castro, Edizon |
2014 | Representaciones de los Kamëntsá en el Archivo Fotográfico de la Diócesis Mocoa-Sibundoy a principios del siglo XX | Schlenker, Alex, dir.; Chindoy Chasoy, Tirsa Taira |
2020 | La técnica de re-enmarcación visual como dispositivo militante para la activación de la memoria, en los casos “Volver (2019) y “Nicaragua” (2004) | Schlenker, Alex, dir.; Córdova Molina, Andrea Belén |
2024 | Trazos en la mirada: el grafiti en la movilización popular de octubre de 2019 | Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto |
2023 | Usos sociales de la representación fotográfica de Dolores Cacuango en la construcción del imaginario social en Ecuador del siglo XXI | Schlenker, Alex, dir.; Parrini Saavedra, Paula Valentina |
2022 | Visualidad, incidencia política e historicidad del grafiti producido durante la manifestación popular de octubre de 2019 en Quito | Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto |