Buscar por Materia PERSONAL DOCENTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 28  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2025Análisis de la vulneración del derecho a la seguridad social de los educadores populares comunitariosMasapanta Gallegos, Christian Rolando, dir.; Marroquín Pasquel, Carla Victoria
2023Análisis del perfil de competencias docentes a partir del modelo SEIC en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Jatari UnanchaBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Manangón Muetecachi, Juan Fernando
2025Condiciones laborales de académicas del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores en una universidad pública del sureste mexicano (Investigaciones)Aquino Zúñiga, Silvia Patricia; Álvarez Rodríguez, Juliana
2023Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica: una revisión bibliográficaPaidicán Soto, Miguel Ángel; Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
2025Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los docentes de un instituto tecnológico superior de educación en el Distrito Metropolitano de QuitoBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Ruiz Moromenacho, Jorge Alejandro
2021Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación (Investigaciones)Uzcátegui Lares, Karen Yeniree; Albarrán Peña, José Matías
2021Desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de Inicial IIVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Ronquillo Guananga, Sara Magdalena
2022Doctores, incentivos de titulación e impacto en la investigación: un panorama general de los profesores con doctorado en el sistema ecuatoriano de educación superior (Investigaciones)Escobar Jiménez, Christian Manuel
2021Educando en crisis: estudio de las prácticas docentes para implementar los currículos para la emergencia (Investigaciones)Merchán Naranjo, José Daniel
2009La estabilidad de directivos de planteles educativos públicos en el EcuadorEguiguren Valdivieso, Genaro, dir.; Reinoso Tipán, Berónica María
2019Estrés, burnout y estrategias de afrontamiento en el desempeño docenteJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Paz y Miño, Samantha
2020Evaluación a los docentes de educación artísticaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto
2025Evaluación de competencias en la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay: una experiencia interdisciplinar globalizadora de fin de curso (Experiencias)Grilli Silva, Javier; Dalmas, Darío; Prado Neme, Andrea Valeria
2010Formulación, aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones interpersonales de docentesSamaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Méndez Toscano, Lilian Eugenia
2019Incidencia del riesgo psicosocial del burnout en las relaciones interpersonales del personal docente de planta de la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede EcuadorPeralta Beltrán, Álvaro Raúl, dir.; Sánchez Vega, Adriana Lucía
2019La incomodidad en la profesión docente: un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador)Hurtado Morejón, Rosa
2021Liderazgo directivo, modelo de medida del constructo para aplicación en educación básica regular (Investigaciones)Rossi Valverde, Ricardo Manuel; Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel
2021El liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI (Investigaciones)Castillo Gutiérrez, Antonelly; Pastrán Calles, Félix Reinaldo; Mendoza Mejía, Jorge Luis
2024La metacognición como proceso de reflexión y mejoramiento de las competencias docentes de los profesores del colegio León CooperOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Pilliza Ormaza, Germán Rodrigo
2020Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones)Uzcátegui Lares, Karen Yeniree; Albarrán Peña, José Matías

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.