Buscar por Materia CURRÍCULO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 30 de 67  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Alineación de los componentes del currículo de los niveles de educación obligatoria, en el área de Lengua y Literatura en el subnivel Bachillerato y la evaluación Ser Bachiller 2017 y 2018Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Díaz Rubiano, Hilda Carolina
2016Análisis crítico de los estándares de calidad de aprendizaje en el bachillerato general unificadoManresa Axisa, María Antonia, dir.; Proaño Rhon, Ibeth Grace
2023Análisis de la aportación profesional de los egresados de la Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación: caso Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorAbad León, Wilson Ariosto, dir.; Castro Pilapaña, Lenin Isaac
2016Análisis del componente “Educación Artística” en el currículo de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato General Unificado (BGU) del Ministerio de Educación del EcuadorVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Carrasco Escobar, María Isabel
2008Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, PichinchaCortijo, René, dir.; Yumi Yuquilema, Jacinto
2019Aprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de QuitoJaramillo García, Antonio Nicanor
2015El aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno de básica en el año lectivo 2014 – 2015 de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón LatacungaOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Osorio Proaño, Laura Graciela
2014Cambios de la gestión curricular en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Elisa Mariño de Carvajal” de la ciudad de Guaranda en los períodos 2011-2013Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Pazos Sisalema, Marcela Elizabeth
2023Codiseño de una propuesta de filosofía práctica para el Bachillerato General UnificadoHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Campaña Carrera, Ximena Soledad
2021Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatorianoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Catota Días, Luis Gustavo
2024Competencias transversales: percepción del alumnado de la Universidad Católica Argentina (Investigaciones)Corbella, María Valeria; Giuliani, María Celina
2007Concreción del referente curricular de la educación inicial en la Unidad Educativa Aristos, de Chone, ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Viteri Mendoza, María Josefina
2016La construcción del proyecto de vida en los jóvenes de tercero de bachillerato. Análisis del caso de la U. E. Lev VygotskyOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Pinchevsky Vergara, Iván Mauricio
2021Contexto sociocultural en la educación de jóvenes y adultos: experiencias de estudiantes de un programa de bachillerato aceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Vivanco Saraguro, Angel Andrés
2015El currículo enfocado en el desarrollo de competencias matemáticas para octavo, noveno y décimo años de educación general básicaCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Medina Garcés, Gloria Patricia
2019¡El currículo también cohesiona! Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos (Investigaciones)Cervantes Anangonó, María Susana
2012Los currículos oficiales del bachillerato y la continuación de los estudios superiores o la inserción al campo laboralCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Molina, Luis Aníbal
2017El derecho notarial y la formación en el posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pazmiño Ballesteros, Samir Marcelo
2019Desarrollo curricular del nivel inicial y las TICBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Gualavisi Cajas, Adriana Lizbeth
2016El desarrollo del pensamiento lógico verbal y abstracto en educación inicialCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pérez Narváez, Marco Vinicio
2025La deserción escolar desde las voces de los estudiantes: el caso del Bachillerato de la Unidad Educativa AscázubiMena Andrade, María Soledad, dir.; Coyago Simbaña, Jacqueline Elizabeth
2023Diseño curricular por competencias para un asesor bancarioÁlvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.; Herrera Palacios, Diana Geovana
2023Los docentes homosexuales en la escuela: una mirada a su experienciaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Benavides Vargas, Emely Valeria
2024Editorial: Experiencias educativas que integran artes y tecnologías digitales en el currículoEscala, Nella; Herrera Pavo, Miguel Ángel; Guitert, Montse
2022La educación ambiental sobre cambio climático en unidades educativas públicas y privadas del nivel de Educación General Básica Superior en Ecuador, periodo académico 2019-2020: conocimientos y percepciones de los docentesOlmedo, Fernanda, dir.; Vallejo Ronquillo, Jorge Wladimir
2020La educación artística visual como espacio emancipador para mujeres bachilleres en una institución privada - religiosa de la ciudad de QuitoCárdenas Oñate, Marisol, dir.; Pazmiño Vernaza, Tanya Pamela
2024La educación cultural y artística en el currículo nacional: una estrategia para el desarrollo de competencias socioemocionales y pensamiento críticoBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Garcés Vargas, Lizeth Miroslava
2024Educación e interculturalidad en contextos urbanosOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Oscullo Soque, Francisco Rodolfo
2020La educación en derechos humanos en la educación general básica preparatoria: un análisis del currículum en acciónHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Llumipanta Viscaino, Ruth Angélica
2021La educación en tiempos del COVID desde la epistemología social de Thomas PopkewitzOviedo Oviedo, Marlon Alexis

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.