Buscar por Materia ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Alineación entre el currículo y la evaluación estandarizada: caso de la prueba SER Bachiller de Matemática en el EcuadorHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Figueroa Chávez, Janneth Fernanda
2021Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatorianoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Catota Días, Luis Gustavo
2020De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática (Investigaciones)Olivo-Franco, José Luis; Corrales, Jasmín
2025Factores procedimentales en la resolución de problemas matemáticos con decimales (Investigaciones)Aguayo Peña, Isabel Paola; Reyes Salazar, Bárbara Victoria; Reyes Santander, Pamela Alejandra
2025Gamificación como estrategia para la enseñanza de Matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “Eugenio de Santa Cruz y Espejo D07”Balseca Córdova, Lorena, dir.; Pérez Pillajo, Paola Mireya
2024Gamificación para motivar al estudiantado de matemáticas del bachilleratoOrellana Navarrete, Ana Verónica, dir.; Conya Yautibug, Nelson Rolando
2023Implementación de aplicación web para la enseñanza de matemática a personas con escolaridad inconclusa para la obtención de aprendizajes significativos a través de la contextualización de sus actividades diariasEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Recalde Argotti, Viviana Lucía
2023Incidencia del método solución de problemas contextualizados en la enseñanza de productos notables y factorización en los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel Tobar durante el año lectivo 2021-2022Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Carrera Guerrero, Sergio Alexander
2024Integración de las herramientas digitales para el logro del Aprendizaje Significativo de las Matemáticas en estudiantes de Bachillerato del Colegio particular Alfonso del Hierro La Salle, durante el periodo pospandemiaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Caiza Reinoso, Héctor Ismael
2025Metodologías activas en la enseñanza de Matemáticas en nivel superior: una revisión sistemáticaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Valencia Lucero, Jonathan Daniel
2020Rutinas de pensamiento: un proceso innovador en la enseñanza de la matemática (Investigaciones)Chiliquinga-Campos, Felipe; Balladares Burgos, Jorge Antonio
2022El uso de juegos digitales en las clases de Matemática: una revisión sistemática de la literatura (Investigaciones)Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; Chan, Débora Mirta

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.