Buscar por Materia APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 3 a 22 de 36 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2020Análisis de la propuesta de enseñanza de la lectura y escritura de la oferta educativa del Ciclo Básico AceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Yánez Apunte, Dina Elizabeth
2010Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan
2008Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, PichinchaCortijo, René, dir.; Yumi Yuquilema, Jacinto
2018La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de QuitoSerrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Mora Sánchez, Nataly Virginia
2010-02Corazonando mi práctica de educadora en derechos humanos y pazSalgado Álvarez, María Judith
2018Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEBMena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen
2013-07La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidadCabrera Gómez, Robinson G.
2021Educación continua, educación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida: coincidencias y divergencias conceptuales (Investigaciones)Ochoa Gutiérrez, Roberto; Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth
2017La educación, su enfoque en el aprendizaje e implicaciones en la evaluaciónCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Taipe Morales, Laura Ivonne
2020Enseñanza de la Matemática: reformas curriculares 2010 – 2016 en EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Taco Ruiz, Mayra Valeria
2022Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos: un estudio de caso en la provincia de Esmeraldas (Investigaciones)Bernabé Lillo, María de los Lirios; Suárez Suri, Pedro Roberto; Manuel Eduardo, Espinoza Ávila; Armijos Porozo, Irlanda Magaly; Medina Godoy, Alba Annabelle
2007Estudio de las experiencias educativas que se desarrollan en las comunidades indígenas de Cotopaxi, percepciones y su impacto para una propuesta comúnWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Quishpe Lema, Cristóbal Lorenzo
2017Facebook y educaciónOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Yaguana Ojeda, Víctor Manuel
2016Identificación de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con síndrome de Down en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Caso del Centro Educativo Glenn Doman. AmbatoVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Gavilanes Haro, Sandra Paola
2021Identificación y acompañamiento educativo en niños con altas capacidades intelectualesGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús, dir.; Polo Ureña, Adriana Salomé
2023Impacto de las clases virtuales en estudiantes universitarios durante el COVID-19 (Investigaciones)Armijos Armijos, Juan Carlos; Egaña Santibáñez, Sebastián; Ziller Carvajal, Karen; Armijos, Juan Pablo
2020Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios SocialesTerán Najas, Rosemarie, dir.; Paredes Bermeo, Edwin Eduardo
2012Incidencia del aprendizaje en los planes de carrera en una empresa de software. Caso de Structured IntelligenteOjeda Flores, Hugo Fabricio, dir.; Vargas Mejía, María Luisa
2017Incidencias del uso de las NTIC en las formas de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela del Milenio Mejía D7 vs. la Escuela Fiscal Isabel Ruilova Calahorrano: 2015-2016Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Salazar Cando, Martha Patricia
2022Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial (Investigaciones)Castillo Miyasaki, Irene Elvira; Sandoval Figueroa, Carmen María

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.