Buscar por Materia NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 8 a 27 de 48 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019La capacidad de resiliencia de los niños y niñas de 8 años, en la Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría de QuitoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; García Flórez, Martha Yaneth
2008-05La competencia judicial en los procesos de amparo por acceso a información. Referida a políticas públicas de infancia y adolescenciaPalummo, Javier M.
2024Crecer a cielo abierto: salud colectiva y psicosocial de infantes, escolares y adolescentes de familias recicladorasSoliz Torres, María Fernanda; Caldas Hidalgo, Carol Vanessa; Enríquez Cárdenas, Doménica; Monge Chiguano, Melissa Carolina; Ortiz Jaramillo, Paola
2013Del abuso sexual a la construcción del lesbianismoTorres Medrano, Jaime, dir.; Tenorio Rosero, María Lorena
2015Delito de grooming. ¿Necesidad de tipificación en la legislación penal ecuatoriana?Morales Viteri, Juan Pablo, dir.; Chávez Quinteros, Wilson Márcell
2023Delitos informáticos: vulneración de los derechos humanos en niñas, niños y adolescentes en la provincia de Guayas, 2014-2023 (Tema Central)Henríquez Chalen, Rosa Virginia
2009Derecho a la educación de niños y niñas colombianos/as en situación de refugio en Ecuador a partir del principio de igualdad y no discriminaciónChávez Núñez, María Gardenia, dir.; Huepa Salcedo, Johanna Maritza
2008-11Derecho a la educación de niños y niñas colombianos/as en situación de refugio en Ecuador a partir del principio de igualdad y no discriminaciónHuepa Salcedo, Johanna Maritza
2024Los derechos de niñas, niños y adolescentes en Ecuador: sus agendas de exigibilidad (1990-2022)Chávez Núñez, María Gardenia, dir.; Benavides Tenesaca, María José
2021Desarrollo integral infantil desde la perspectiva relacional en niños y niñas de 0 a 3 añosTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Martínez Basantes, Elva Lisseth
2019Determinación socioespacial del desarrollo madurativo en niños y niñas de 0 a 5 años entre familias obreras de florícolas, obreras de bloque y familias campesinas de autoconsumo en la parroquia Eloy Alfaro en el año 2017Soliz Torres, María Fernanda, dir.; Álvarez Caballeros, Noemí Elizabeth
2017La dimensión psicosocial del derecho a la reparación integral de niños y niñas víctimas de desplazamiento forzado en Colombia: una aproximación a los daños a través de las percepciones de un grupo de niños y niñas de la ciudad de PereiraBetancourt, Zaida, dir.; Maya Aguilar, Gizel
2024Elaboración y uso del cuento como medio pedagógico para la difusión del derecho a la igualdad y no discriminación: dirigido a niñas y niños, entre siete a nueve años de la parroquia La Matriz, cantón LatacungaCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Tapia Carrillo, Glenda Anahí
2019En tiempos de petróleo: salud psicosocial en niños, niñas y adolescentes de las comunidades en las que operó TexacoSoliz Torres, María Fernanda; Cepeda Vélez, Pamela; Maldonado Campos, Adolfo
2018El espacio educativo como expresión de hibridación identitaria rural-urbana: la construcción identitaria de los niños/as de 7 a 10 años en la Unidad Educativa “Holanda”, zona “Chamoco Chico”, La Paz-Bolivia, 2016-2017Salazar de la Torre, Cecilia, dir.; Cossio Zambrana, Ángela Fabiola
2013-12Estado nutricional, desarrollo madurativo y sufrimiento mental en niños, niñas y adolescentes de comunidades cercanas al Proyecto megaminero “Fruta del Norte” en comparación con comunidades de minería artesanalSoliz Torres, María Fernanda; Maldonado Campos, Adolfo; Valladares, Carolina
2022Garantías institucionales activadas por niños/as de 5 a 11 años como sujetos de derechos para la exigibilidad del derecho humano a la integridad en el ámbito privado-familiar en Quito, durante el período 2003 y 2019Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; García Zambrano, Carmen Elizabeth
2012Guía de ayuda a niñas y niños afectados por violencia y desastres: Guía No. 6Beristain, Carlos Martín; Romero Medina, Amanda
2023Impacto de la pandemia por la COVID-19 en el acceso a las vacunas para el esquema regular de menores de 5 años del Distrito 17d06 de la Coordinación Zonal 9 de la ciudad de Quito entre el 2020 y el 2021Henríquez Trujillo, Aquiles Rodrigo, dir.; Yaure Ruiz, Carina Alexandra
2016Incidencia de las transferencias monetarias condicionadas del BDH sobre el desarrollo de las capacidades humanas de salud y educación en los niños y niñas de 0 a 12 añosMontalvo Carrera, Pedro, dir.; Chiriboga Vargas, Ana Valeria

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.