Buscar por Materia DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 27 de 27
Fecha de publicación Título Autor(es)
2014Análisis de las prácticas de mujeres docentes universitarias en entornos con discursos masculinizantesVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Freire Muñoz, Irina Alejandra
2022El baile de las que sobran. De la exclusión a la participación de las mujeres en la docencia universitaria: estudio de caso de la Universidad Central del Ecuador desde el 2010 hasta el 2020Terán Najas, Rosemarie, dir.; Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle
2016Burnout y estrategias de inteligencia emocional en profesores universitarios: implicaciones en la salud laboral educativaIlaja Verdezoto, Betsy Natalia; Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo
2021Competencias digitales docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de covid-19Lozano, Edwin Vinicio; Amores Pacheco, Celia Rocío; Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela
2015La curiosidad del jurista persa: método y metodología para una enseñanza emancipadora del derecho constitucional (Tema Central)Storini, Claudia
2017El derecho notarial y la formación en el posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pazmiño Ballesteros, Samir Marcelo
2017El Derecho Patrimonial Privado y la formación de posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Andrade Ubidia, Santiago
2022Digital teaching competencies in the teaching-learning process in times of covid-19Lozano, Edwin Vinicio; Amores Pacheco, Celia Rocío; Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela
2022Doctores, incentivos de titulación e impacto en la investigación: un panorama general de los profesores con doctorado en el sistema ecuatoriano de educación superior (Investigaciones)Escobar Jiménez, Christian Manuel
2021-10El engagement laboral del docente y su incidencia en el estudiante: un estudio de casoRaza Carrillo, Diego Fabián
2020Equidad de género en docentes líderes de la Universidad Central del Ecuador, en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Tema Central)Almeida Guzmán, Sandra; Barroso González, María de la O
2021Hacia un desarrollo profesional centrado en el docenteJaramillo Baquerizo, Christian Paúl
2017Humanización en la teoría de la pena y la formación de posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Donoso Castellón, Arturo Javier
2023Impacto de las clases virtuales en estudiantes universitarios durante el COVID-19 (Investigaciones)Armijos Armijos, Juan Carlos; Egaña Santibáñez, Sebastián; Ziller Carvajal, Karen; Armijos, Juan Pablo
2018La investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional (Ensayos)Balladares Burgos, Jorge Antonio
2017La investigación para el aprendizaje universitario y la relación con la formación de posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Angulo Sánchez, Diego
2021El liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI (Investigaciones)Castillo Gutiérrez, Antonelly; Pastrán Calles, Félix Reinaldo; Mendoza Mejía, Jorge Luis
2016La motivación en la prevención de riesgos laborales y la formación de posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Pérez Gaibor, Naliní Elizabeth
2023Mujeres en la Academia ecuatoriana: trayectorias profesionales y redes de poderOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Chávez Cabrera, Cynthia Michelle
2021Observatorios como medio para poner en interacción a la docencia, investigación y vinculación con la colectividadAraque Jaramillo, Wilson Enrique
2018El papel del docente en un aula hospitalaria de oncología pediátrica (Investigaciones)Reyes Laredo, Francisco; Martín Rubio, María Esther; Daza Navarro, Paula
2016Peritaje forense en la formación de postgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Páez Rivadeneira, Juan José
2017Poder y docencia universitaria: análisis de la situación concreta del docente universitario y su papel en la transformación social en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad CentralParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Durán Molina, Juan Carlos
2016La productividad y la formación en posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Raza Dávila, Fabián Enrique
2017La propiedad intelectual y la formación de posgradoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Albuja Izurieta, Roque Ernesto
2017Relación entre el Engagement Laboral de los docentes del Área de Gestión de la UASB-E y la satisfacción de sus estudiantesRivera Vásquez, Jairo Israel, dir.; Raza Carrillo, Diego Fabián
2022El rol de la mujer en espacios de docencia y cargos directivos en instituciones de educación superior: estudio de caso de la Universidad Central del Ecuador (2010-2020) [Investigaciones]Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.