Buscar por Materia INCLUSIÓN EDUCATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 24  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Adult Education and Belonging: a View From EcuadorOviedo Oviedo, Marlon Alexis; Roitman, Karem
2019Coeducación en colegios tradicionalmente considerados “masculinos”. Análisis de caso: Colegio San Gabriel de QuitoCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Troya Maldonado, María Verónica
2020El concepto de inclusión en políticas educativas en el Ecuador en el periodo 1996-2016Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Ríos Sangucho, Iván Patricio
2023El derecho a la educación superior de personas en situación de discapacidad sensorial: la experiencia de la Universidad UTE en el contexto de los debates latinoamericanos, basada en el contenido mínimo de la educación las 4AChávez Núñez, María Gardenia, dir.; Suárez Molina, Rosario Isabel
2021Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina (Investigaciones)Anderete Schwal, Mariano
2022El discurso de la inclusión en el aulaHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Dávila Grijalva, María Elena
2023Editorial: Inclusión, exclusión, justicia socialOviedo Oviedo, Marlon Alexis
2020Educación inclusiva: condiciones que influyen en los estudiantes con discapacidad en la permanencia en educación superior. Caso del Instituto “Yavirac”Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Torres Carrera, Rolando Amilcar
2019“Ellos se dieron cuenta de que yo era moreno pero que tenía muchas cosas buenas”: análisis crítico de una muestra de discursos sobre la alteridad en las aulasLemus Stave, Juan Carlos; Chajín Mendoza, Osiris María
2021Estudiantes enfermos y supervivientes de cáncer: nuevo reto para la universidad (Ensayos)Barrenetxea Ayesta, Miren
2020Estudio de los trastornos de comportamiento (TDA-TDAH) en educación básica superior 8. °,9. °y 10. °de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán como discurso de poder durante el año 2018Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Rocha Tayupanta, Geoconda Elizabeth
2020La inclusión de las mujeres: entre la educación técnica y las políticas educativas. Caso IEF SucreTerán Najas, Rosemarie, dir.; Cabezas Cahueñas, Patricia Piedad
2022Inclusión de personas con discapacidad en la educación superiorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Yunga Tonato, Meliza
2023Inclusión educativa en el marco de la movilidad humana que atraviesa a EcuadorManresa Axisa, Maria Antonia, dir.; Panizo Toapanta, Alex German
2019Inclusión educativa para niños y niñas de edad preescolar con capacidades especiales diferentesNoboa Cruz, Dalia María, dir.; Mantilla Proaño, Nelly Magdalena
2022Intervención y agencia en el programa curricular ecuatoriano entre 1892 y 1918Terán Najas, Rosemarie, dir.; Longenecker Fox, Kristina
2019Migración e inclusión: retos en el sistema educativo ecuatoriano (Ensayos)Panizo Toapanta, Alex
2022Nada para nosotros sin nosotros: discapacidades y educación superior; un análisis críticoOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, edit.; Lacaba Gutiérrez, José Juan; Bombón Pozo, Karen Johanna; Serrano Albuja, Alba Janeth; Cañas Sigüenza, David Alejandro; Pereyra, Yohana Lorena; Ordóñez Charpantier, Rocío Carolina; Arantes Miotti, Lucas; Betancourth Unuzungo, María Isabel; Miranda Carvajal, Wilmer Wladimir
2019Políticas educativas para garantizar el derecho humano a la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista: ULPTS-MANABÍ, 2017-2018Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Villacís Ganchozo, Fernanda Estefanía
2024Políticas educativas y alto rendimiento deportivo (Investigaciones)Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Vaccari, Agustín

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.