Buscar por Materia PEDAGOGÍA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 46  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Comentarios a La escuela que redime, de Sonia Fernández (Diálogo Crítico)Terán Najas, Rosemarie
2023Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica: una revisión bibliográficaPaidicán Soto, Miguel Ángel; Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
2013La construcción moderna de los maestros y de la infancia en el Ecuador (1925-1948): "la cuestión social", la "escuela activa" y las nuevas ciencias humanasOssenbach Sauter, Gabriela, dir.; Fernández Rueda, Sonia Marina
2007Culturas juveniles y educación: conflictos culturales y conflictos pedagógicosWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Kaplún, Gabriel
2021Desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de Inicial IIVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Ronquillo Guananga, Sara Magdalena
2018Disciplina positiva y la modulación del comportamiento de estudiantes de educación general básica en el EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Jiménez Arias, María Elena
2017Doctorados en Administración en los contextos colombiano y ecuatoriano: un estudio desde la teoría de la complejidadMolina Peñaloza, Claudia Gabriela
2013-07La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidadCabrera Gómez, Robinson G.
2008Educación por competencias: el concepto de competencia para la educaciónCarriazo, Mercedes, dir.; Cifuentes Arias, Mario Gonzalo
2019Educación, formación de maestros y poder: reflexiones desde la antropología (Diálogo Crítico)González Díez, Javier
2018Empowering Students in the English Language. Classroom: Strategies for Teacher Trainees (Investigaciones)López-Gándara, Yiyi; Fernández-González, Laura
2016Enfoques y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura en el Centro Educativo “Roberto Arregui Moscoso”, barrio “La Ofelia”, cantón QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Campos Chérrez, Flor de María
2020Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACKBalladares Burgos, Jorge Antonio
2023Estudio de la metodología de la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa 24 de Mayo y propuesta de uso de inteligencias múltiplesBalseca Córdova, Lorena, dir.; Salazar Cordero, Carmen Alejandra
2018La etnoliteratura como herramienta pedagógica en la enseñanza de la lectura comprensiva en los educandos de quinto año de educación general básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe "Muyu Kawsay", de la parroquia Guamaní, del cantón Quito (período 2017 – 2018)Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quishpe Mendoza, Carmen Amparito
2018La formación continua de los docentes del área de matemática (bachillerato) en la Unidad Educativa SaquisilíOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Ronquillo Cando, Nelly Elizabeth
2022La formación continua y la pedagogía del docente del bachillerato técnicoJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Tandalla Taipe, Miguel Ángel
2018Formación en valores y generación de aptitudes en la educación formal básica: teorías y prácticasMena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Cevallos, Diego Fernando
2017La inclusión educativa implementada en los distintos ambientes escolares por los docentes en la unidad educativa “Computer World” de la parroquia Tumbaco, cantón Quito, en el periodo escolar 2016 - 2017Noboa Cruz, Dalia María, dir.; Simbaña Valles, Laura Mariana
2019Intelectuales, pedagogos, maestros, niñez y escuela pública entre 1925 y 1948 (Diálogo Crítico)López Romero, Fernando

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.