Buscar por Materia TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 22 de 22
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Análisis del diseño tecnopedagógico en entornos virtuales de aprendizaje. Caso de estudio: Universidad Andina Simón BolívarHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Chicaiza Yugcha, Jeimy Magali
2008Análisis e implementación de un Centro de aprendizaje de tecnología para niños de 3 a 11 añosTroya Jaramillo, Alfonso, dir.; Albán Villacís, Miguel Ángel
2025Avances tecnológicos y transformación educativa: hacia una enseñanza inclusiva (Ensayos)Villatoro Morales, Sofía; MorenoTallón, Francisca
2023Cambios ocasionados en la educación superior durante la pandemia en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central del Ecuador (Tema Central)Morillo Revelo, Javier; Córdova Alarcón, Mayra; Merino Castillo, Víctor
2021Competencias digitales docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de covid-19Lozano, Edwin Vinicio; Amores Pacheco, Celia Rocío; Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela
2019Desarrollo curricular del nivel inicial y las TICBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Gualavisi Cajas, Adriana Lizbeth
2022Digital teaching competencies in the teaching-learning process in times of covid-19Lozano, Edwin Vinicio; Amores Pacheco, Celia Rocío; Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela
2024Editorial: Experiencias educativas que integran artes y tecnologías digitales en el currículoEscala, Nella; Herrera Pavo, Miguel Ángel; Guitert, Montse
2023Editorial: Hacia los nuevos escenarios en la Educación. 2º Congreso internacional de la innovación y la tecnología en EducaciónHerrera Pavo, Miguel Ángel; Orellana Navarrete, Ana Verónica; Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl; Balladares Burgos, Jorge Antonio
2023Estrategias para la comprensión lectora: una revisión de estudios en Latinoamérica (Revisiones Sistemáticas de Literatura)Armijos Uzho, Angie Pamela; Paucar Guayara, Carmen Valeria; Quintero Barberi, Jesús Armando
2023Implementación de aplicación web para la enseñanza de matemática a personas con escolaridad inconclusa para la obtención de aprendizajes significativos a través de la contextualización de sus actividades diariasEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Recalde Argotti, Viviana Lucía
2024Integración de las herramientas digitales para el logro del Aprendizaje Significativo de las Matemáticas en estudiantes de Bachillerato del Colegio particular Alfonso del Hierro La Salle, durante el periodo pospandemiaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Caiza Reinoso, Héctor Ismael
2023Investigación sobre el uso de herramientas TIC en la enseñanza de estudios literarios en el sexto semestre de la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad Central del EcuadorBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Oña Pérez, Camila Denise
2022Lectura digital en contexto pandémico: una experiencia educativaBustamante Ponce, Juan Pablo, dir.; García Castañeda, Enrique Alejandro
2025Metodologías activas en la enseñanza de Matemáticas en nivel superior: una revisión sistemáticaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Valencia Lucero, Jonathan Daniel
2019Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica en la era digitalJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Cattán Arellano, Mireya Stephania
2021El portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias)Tipán Renjifo, Diego Marcelo
2022*Revista andina de educación. 5(1) (Tabla de Contenido)-
2019La tecnología y el desarrollo de destrezas motrices, del lenguaje y del pensamiento en estudiantes de la sección preescolar de la institución educativa Rudolf SteinerBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Loza Betancourt, Carla Daniela
2024Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación secundaria: una revisión sistemática [Revisiones Sistemáticas de Literatura]Peralta Roncal, Liliana Ethel; Gaona Portal, Milagros del Pilar; Luna Acuña, Maleyne Lisseth; Bazán Linares, Magda Verónica
2022El uso de juegos digitales en las clases de Matemática: una revisión sistemática de la literatura (Investigaciones)Kanobel, María Cristina; Galli, María Gabriela; Chan, Débora Mirta
2025Validación del cuestionario para docentes: percepción sobre el uso de ChatGPT en la educación superior (Investigaciones)Sigüenza Orellana, Juan Patricio; Andrade Cordero, Celio Froilán; Chitacapa Espinoza, Johanna

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.