Buscar por Autor Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.
Mostrar resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2013 | El aprendizaje significativo en la educación de adolescentes en conflicto con la Ley en el Centro de Internamiento de Varones de Ambato en el segundo semestre de 2012 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Ávalos Mora, Carmen Cecilia |
2013 | El aprendizaje significativo en los niveles de lectura de los docentes del Área de Lengua y Literatura del Colegio Fiscal Técnico “13 de Octubre” del cantón Bolívar, provincia de Manabí durante el año lectivo 2012-2013 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Romero Chávez, Róbinson Andrés |
2013 | El aprendizaje significativo y el rendimiento escolar de los niños del Hogar Flora Pallotta en la Escuela Roberto Arregui Moscoso de Quito, en el período 2011-2012 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Mora, Galo Marcelo |
2023 | El concepto de educación liberadora en Paulo Freire | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Núñez Bonilla, Norma Consuelo |
2020 | Contribución a la crítica de la ideología neoliberal de la calidad y la evaluación en la educación superior: reforma universitaria Ecuador 2008-2018 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Santillán Egas, Andrés Marcelo |
2013 | Cultura escolar y movilidad de los estudiantes de educación básica de la comunidad campesina de Tolóntag, en los períodos lectivos 2011-2012 y 2012-2013. | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Villarreal Yazán, José Bolívar |
2014 | Educación autónoma y educación intercultural bilingüe en Pangua | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Montenegro Barrionuevo, Ernin Morgan |
2021 | La expresión de los afectos en la relación maestra-estudiante durante el periodo de adaptación: perspectivas de las maestras del Preescolar IMAGINE | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Godoy Delgado, Elena Raquel |
2022 | La gestión educativa y la vinculación con la colectividad en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E): los procesos de cursos de educación continua en una perspectiva de propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Gallo Mera, Ita Mariam |
2016 | La ideología neoliberal y la crisis de la autoridad docente en la educación pública ecuatoriana | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Suárez Guerra, Pablo Alfredo |
2024 | Ideología y currículo: limitaciones y sesgos del currículo ecuatoriano sobre la enseñanza de la literatura | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Rengifo Vásconez, Luis Alberto |
2015 | Mediación pedagógica y deserción escolar, en los estudiantes, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Domingo Faustino Sarmiento”, de la parroquia de Ilumán, durante el período 2010-2013 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Almeida Terán, Fayrud Titiana |
2011 | Los métodos y técnicas de enseñanza del constructivismo como medios para el desarrollo del pensamiento lógico | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Serna Cabrera, Elsa Rosa |
2020 | Niveles de jerarquización en el aula de la formación docente y el trabajo colaborativo en el aprendizaje | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Hermosa Flores, Lizeth Maritza |
2017 | Poder y docencia universitaria: análisis de la situación concreta del docente universitario y su papel en la transformación social en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Durán Molina, Juan Carlos |
2015 | El razonamiento numerico, verbal y abstracto en la educación inicial en los estudiantes de 2do y 3ro bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Policial ¨Myr. Galo Miño¨, año lectivo 2014 – 2015 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Escobar Castro, Alberto Israel |