Maestría en Investigación en Educación : [60] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 21 al 40 de 60
Fecha de publicación Título Autor(es)
2022Uso del libro de texto para la enseñanza del inglés: caso texto English A2.2Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Rivera Cerón, Mario Francisco
2022Percepciones y relatos sobre el uso de las TIC por parte de docentes y estudiantes en los colegios rurales de AlangasíHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Simbaña Simba, Verónica Alexandra
2022Educación ambiental formal y no formal: concepciones sobre el oso andino, estudio de caso en la parroquia San Francisco de Sigsipamba del cantón PimampiroBustamante Ponce, Juan Pablo, dir.; Rivadeneira Gallegos, Gabriel Sebastián
2022El baile de las que sobran. De la exclusión a la participación de las mujeres en la docencia universitaria: estudio de caso de la Universidad Central del Ecuador desde el 2010 hasta el 2020Terán Najas, Rosemarie, dir.; Ponce Tituaña, Lizbeth Gisselle
2021La enseñanza de las ciencias sociales en los textos de educación básica Superior: símbolos de identidad nacional y diversidadTerán Najas, Rosemarie, dir.; Simbaña Vinueza, Ximena Marcela
2021La relación entre el trabajo administrativo y desempeño pedagógico en el caso de la Unidad Educativa Municipal CalderónOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Carrera Estrada, Dilma Amarilis
2021Contexto sociocultural en la educación de jóvenes y adultos: experiencias de estudiantes de un programa de bachillerato aceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Vivanco Saraguro, Angel Andrés
2021Uso de la lengua Kichwa en espacios urbanos. Caso de estudio: primera promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Intercultural Bilingue “Amawta Rikchari” cantón QuitoManresa Axisa, María Antonia, dir.; Perugachi Checa, María de Lourdes
2021La expresión de los afectos en la relación maestra-estudiante durante el periodo de adaptación: perspectivas de las maestras del Preescolar IMAGINEParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Godoy Delgado, Elena Raquel
2020Enseñanza de la lengua en la Educación General Básica como mecanismo de reproducción del sistema dominante en Ecuador: limitaciones de las innovaciones. Caso de la Unidad Educativa Fiscal Antonio Nariño de Quito, período 2017 – 2020Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Sánchez Quevedo, Sandy Patricia
2020Educación inclusiva: condiciones que influyen en los estudiantes con discapacidad en la permanencia en educación superior. Caso del Instituto “Yavirac”Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Torres Carrera, Rolando Amilcar
2020Contribución a la crítica de la ideología neoliberal de la calidad y la evaluación en la educación superior: reforma universitaria Ecuador 2008-2018Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Santillán Egas, Andrés Marcelo
2020Enseñanza de la Matemática: reformas curriculares 2010 – 2016 en EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Taco Ruiz, Mayra Valeria
2020La inclusión de las mujeres: entre la educación técnica y las políticas educativas. Caso IEF SucreTerán Najas, Rosemarie, dir.; Cabezas Cahueñas, Patricia Piedad
2020Análisis de la propuesta de enseñanza de la lectura y escritura de la oferta educativa del Ciclo Básico AceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Yánez Apunte, Dina Elizabeth
2020Estudio de los trastornos de comportamiento (TDA-TDAH) en educación básica superior 8. °,9. °y 10. °de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán como discurso de poder durante el año 2018Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Rocha Tayupanta, Geoconda Elizabeth
2020El Museo Etnográfico Abya-Yala: formas de representación de la diversidad sociocultural y educaciónTerán Najas, Rosemarie, dir.; López Realpe, Paola Viviana
2020Percepciones sobre cambios en el rol del docente en un colegio fiscal de Quito, ocho años después de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación InterculturalMena Andrade, María Soledad, dir.; Suasnavas Flores, Elba Gabriela
2020El concepto de inclusión en políticas educativas en el Ecuador en el periodo 1996-2016Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Ríos Sangucho, Iván Patricio
2020Evaluación a los docentes de educación artísticaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 21 al 40 de 60

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.