Buscar por Materia AUDIOVISUALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 31 de 31
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Análisis de los discursos audiovisuales producidos por el Gobierno ecuatoriano y Acapana para la construcción de la memoria del levantamiento de octubre de 2019Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Aguilar Mosquera, Marlon Freddy
2022Auto-representación y prácticas audiovisuales de las mujeres indígenas en ACAPANALeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Aguilar Terán, Johanna Vanessa
2016Cambio en los modos de producción y de consumo del audiovisual por efecto de las exigencias parámetros de estructura comunicacional de las redes sociales como YouTube y Facebook: el caso de Enchufe.tvLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Ramos Zurita, Rafaela Isabel
2023Campaña de concientización sobre el manejo responsable de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Quito, a través de la difusión de contenido audiovisual enactivo, mediante el uso de plataformas digitales en la Web 3.0Soliz Torres, María Fernanda, dir.; Noroña Negrete, Daniel Alejandro
2022Dark: apuntes de la filosofía y la ciencia ficción sobre el viaje en el tiempo (Monográfico)Paladines Paredes, Lenin Vladimir
2020Desplazamiento de la música y danza kichwa de las comunidades indígenas de Cotacachi al videoclip: representación, cambios culturales y comunitariosLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Andrango Cadena, Tamia Guadalupe
2004Discurso televisivo y narrativa audiovisual: perspectivas hemenéuticas de la enunciaciónLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Pereira Valarezo, Ángel Alberto
2018Experiencias y propuestas audiovisuales desde los pueblos y nacionalidades del Ecuador: casos de estudio; Rupai, Kinde y Selva ProduccionesLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Muenala Pineda, Segundo Alberto
2022Falso documental latinoamericano: representación sin ficción y la ficcionalización de la realidadSchlenker, Alex, dir.; Chavarriaga Merlo, Mario Alonso
2023Hacerse hombre: industria cultural audiovisual y la construcción de la masculinidad en cuatro hombres de Ibarra. Un análisis desde una perspectiva interseccionalReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Cadena Burbano, Andy Steve
2022Imaginarios desde la distopía: política, tecnología y públicos en Black Mirror (Monográfico)Andino Veloz, Byron Pacífico; Andino Espinoza, Eduardo
2022La industria cultural audiovisual en las plataformas de streaming: una muestra de las series de ciencia ficción en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ (Monográficos)Andrade Mendoza, Karen Indira
2022Interculturalidad y autorrepresentación: formas de representación de las relaciones interculturales en el cine indígena de ficción ecuatorianoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Bolaños Guerra, Tamia
2023Itinerarios del documental presidencial en Ecuador (Ensayos)Cortez Guamba, Edgar Washington
2009Mediatización de la política: el discurso audiovisual del gobierno ecuatoriano y sus signosReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Carrera H., Diego
2022La moda de la distopía anticapitalista en la obesa narrativa audiovisual contemporánea vía streaming: el lenguaje de la crueldad mediante el caso de la serie El juego del calamar (Monográfico)Fernández Rodríguez, Carlos; Romero Rodríguez, Luis Miguel; Puebla Martínez, María Belén
2022Las mujeres resisten desde el cine: la experiencia del Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo Semilla, desde el 2017 al 2020León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Salazar Aguirre, Francisca Shade
2018Narrativa y narración en el relato audiovisual: apuntes para la distinción de forma y contenido (Tema Central)Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier
2003Nuestra novela de cada díaLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Vera Viteri, Silvia
2009Parece pastuso: inferiorización, estereotipación y representación en lo audiovisualWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Burgos Hernández, Pedro Nel
2022Presentación del monográfico: El streaming, serialidad y diversidadEscandón Montenegro, Pablo Andrés; Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando
2010Producción audiovisual indígena, una experiencia de agencia política. Estudio de caso: el video indígena del CaucaLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Unigarro Solarte, Catalina
2024Proyecto audiovisual sobre las nuevas formas de lucha social: la auto convocatoria digital y su influencia en la acción política de las movilizaciones de Ecuador de octubre de 2019Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Baroja Rojas, Andrés Gustavo
2023Reapropiacionismo audiovisual en contextos de lucha social latinoamericana en tres casos de estudioSchlenker, Alex, dir.; Larrea Galarza, Mercedes Alejandra
2015Representación de la abyección y lo monstruoso, en los videoclips de Floria SigismondiLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Morales Galárraga, Andrea Salomé
2022*Uru: revista de comunicación y cultura. 6 (Tabla de Contenido)-
2022Uso del audiovisual para la revitalización de la oralidad en 3 comunidades de la provincia de Imbabura: caso de estudio Proyecto KipikuRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Escola Chachalo, Kuyllur Saywa
2022Veneno como narrativa emergente de las plataformas de streaming y el renacimiento de un ícono de la comunidad LGBTI: Series de televisión como protagonistas del surgimiento y las memorias de personajes dentro de las narrativas audiovisuales (Monográfico)Vega Reyes, Jorge Andrés
2014Videoclip e industrias culturales: una mirada a las apropiaciones de contenidos en la cultura mainstream en el siglo XXISchlenker, Alex, dir.; Pesantes Almeida, Pablo
2022-12Videoclips de música kichwa: representación, cambios culturales y comunitariosAndrango Cadena, Tamia Guadalupe
2023Visualidad y derecho a la ciudad: las narrativas audiovisuales de Acapana para el fortalecimiento del derecho a la ciudad en Quito-EcuadorOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Viasus Rodríguez, Jonh Alexander

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.