Buscar por Materia EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicación Título Autor(es)
2022Adolescentes en situación de riesgo social y el sentido que le asignan a la educación en su proyecto de vidaGranda Merchán, Juan Sebastián, dir.; Tinizaray Romero, Ruth Karina
2018Análisis del rendimiento académico en los/as estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre” del cantón Samborondón, provincia del Guayas, periodo lectivo 2016-2017Fabara Garzón, Eduardo, dir.; De La A Muñoz, Gisela Fabiola
2019Aprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de QuitoJaramillo García, Antonio Nicanor
2013El aprendizaje significativo en la educación de adolescentes en conflicto con la Ley en el Centro de Internamiento de Varones de Ambato en el segundo semestre de 2012Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Ávalos Mora, Carmen Cecilia
2013El aprendizaje significativo y el rendimiento escolar de los niños del Hogar Flora Pallotta en la Escuela Roberto Arregui Moscoso de Quito, en el período 2011-2012Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Mora, Galo Marcelo
2018Autoestima y permanencia escolar: cuatro historiasOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Enríquez Mafla, Cristina del Pilar
2019Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica (Investigaciones)Morón Monge, Hortensia; Daza Navarro, Paula
2020El derecho a la educación en los saberes andinos y los medios de formación e integración a la comunidad de niñas, niños y adolescentes: una mirada desde el constitucionalismo plurinacional e interculturalKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Casares Arboleda, Rafael Bladimir
2011Educar a los niños sobre la importancia del agua: un esfuerzo local para un tema de interés globalTerán Jijón, Juan Fernando, dir.; Acosta, María Fernanda
2023Estudio comparativo del derecho a la educación en personas de nacionalidad siria bajo protección internacional en Argentina y Ecuador, 2017-2020Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Calahorrano Vizuete, Said Alejandro
2015Estudio correlacional entre la autoestima y el rendimiento escolarOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Ávila Vicuña, Alfredo
2016Identificación de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con síndrome de Down en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Caso del Centro Educativo Glenn Doman. AmbatoVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Gavilanes Haro, Sandra Paola
2024Impactos en el derecho a la educación de niños y niñas con discapacidad de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría por los procesos de victimización secundaria a sus madres en el sistema de salud: una propuesta de educomunicaciónReyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Pérez Balarezo, Nathalia Lisseth
2019La incomodidad en la profesión docente: un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador)Hurtado Morejón, Rosa
2022Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial (Investigaciones)Castillo Miyasaki, Irene Elvira; Sandoval Figueroa, Carmen María
2021Políticas culturas alternativas en las ONG: un estudio de caso a partir del programa PAES de la CES WALDORF 2004 -2008Vega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.; Baquero Cruz, Hans Alexander
2017Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIESFlor Recalde, Eulalia Susana, dir.; Bravo Blandín, José Daniel
2020Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido (Investigaciones)González Pérez, Francis Carolina
2023La vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes LGBTI: hostigamiento y alteridades en el ámbito educativo ecuatorianoChávez Núñez, María Gardenia, dir.; Muñoz Contreras, Rodrigo

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.