Buscar por Materia PEDAGOGÍA CRÍTICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicación Título Autor(es)
2015Análisis sociológico de las relaciones de poder en círculos académicos y sus modelos teóricos de gestión educativaCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Viteri Arias, Víctor Iván
2023El concepto de educación liberadora en Paulo FreireParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Núñez Bonilla, Norma Consuelo
2016Cuerpo, género y representación en el videoarte ecuatoriano (1998‐2012)León Mantilla, Christian Manuel
2015La curiosidad del jurista persa: método y metodología para una enseñanza emancipadora del derecho constitucional (Tema Central)Storini, Claudia
2022Desheredadas de la educación formal: experiencias de las mujeres de la “Escuelita Popular y Feminista” en torno a las pedagogías feministasHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Borja Salazar, Jennifer Carolina
2021Determinación social de la práctica pedagógica de un proyecto de promoción de estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín- Colombia 2016-2019Jaramillo Delgado, Gonzalo Hernando, dir.; Ocampo Rivera, Diana Carolina
2024Educación e interculturalidad en contextos urbanosOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Oscullo Soque, Francisco Rodolfo
2020La educación en derechos humanos en la educación general básica preparatoria: un análisis del currículum en acciónHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Llumipanta Viscaino, Ruth Angélica
2007Educación: ¿para qué y para quienes? (Otros Temas)Proaño Salgado, Juan Carlos
2024Elaboración y uso del cuento como medio pedagógico para la difusión del derecho a la igualdad y no discriminación: dirigido a niñas y niños, entre siete a nueve años de la parroquia La Matriz, cantón LatacungaCevallos González, Santiago Andrés, dir.; Tapia Carrillo, Glenda Anahí
2020Enseñanza de la lengua en la Educación General Básica como mecanismo de reproducción del sistema dominante en Ecuador: limitaciones de las innovaciones. Caso de la Unidad Educativa Fiscal Antonio Nariño de Quito, período 2017 – 2020Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Sánchez Quevedo, Sandy Patricia
2016Evaluaciones estandarizadas de los estudiantes: una visión desde la pedagogía críticaManresa Axisa, María Antonia, dir.; López Andrade, Gloria Cecilia
2021Hacia una pedagogía crítica de género: una propuesta para las carreras de Derecho en EcuadorStorini, Claudia, dir.; Guerra Rodríguez, Elsa Genoveva
2018Indicadores de comunicación asertiva del docente y la generación del clima escolar en el aula en situaciones de aprendizajeJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Cortez Pozo, Ana Dolores
2023Lineamientos para una pedagogía que potencie la defensa de los Derechos de la Naturaleza: un plan para la Corporación Semillas de la Tierra del Sol. Soacha - Colombia (2021-2022)Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Martínez Martínez, Jessica Alejandra
2020La pedagogía crítica esperanzada, una forma cultivada de saber posible integrada a la interfase de la salud colectiva y las ciencias críticasJaramillo Delgado, Gonzalo Hernando
2016Pedagogías con raíz latinoamericana: experiencias de formación popular comunitaria con Nuestra GenteArboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Agudelo Agudelo, John Jader
2020Pensamiento crítico desde la psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de psicología (Investigaciones)Osorio Echeverri, Jenny Paola
2020Las ventajas de los criterios de mediación de intencionalidad y reciprocidad, significado y trascendencia de Reueven Feuerstein en el proceso de enseñanza-aprendizajeMena Andrade, María Soledad, dir.; Villacrés Chiriboga, Angélica Alexandra
2020-09Violencia simbólica y gestión educativaViteri Arias, Víctor Iván

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.