Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | Análisis sociológico de las relaciones de poder en círculos académicos y sus modelos teóricos de gestión educativa | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Viteri Arias, Víctor Iván |
2023 | El concepto de educación liberadora en Paulo Freire | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Núñez Bonilla, Norma Consuelo |
2016 | Cuerpo, género y representación en el videoarte ecuatoriano (1998‐2012) | León Mantilla, Christian Manuel |
2015 | La curiosidad del jurista persa: método y metodología para una enseñanza emancipadora del derecho constitucional (Tema Central) | Storini, Claudia |
2022 | Desheredadas de la educación formal: experiencias de las mujeres de la “Escuelita Popular y Feminista” en torno a las pedagogías feministas | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Borja Salazar, Jennifer Carolina |
2021 | Determinación social de la práctica pedagógica de un proyecto de promoción de estilos de vida saludables en la ciudad de Medellín- Colombia 2016-2019 | Jaramillo Delgado, Gonzalo Hernando, dir.; Ocampo Rivera, Diana Carolina |
2024 | Educación e interculturalidad en contextos urbanos | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Oscullo Soque, Francisco Rodolfo |
2020 | La educación en derechos humanos en la educación general básica preparatoria: un análisis del currículum en acción | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Llumipanta Viscaino, Ruth Angélica |
2007 | Educación: ¿para qué y para quienes? (Otros Temas) | Proaño Salgado, Juan Carlos |
2024 | Elaboración y uso del cuento como medio pedagógico para la difusión del derecho a la igualdad y no discriminación: dirigido a niñas y niños, entre siete a nueve años de la parroquia La Matriz, cantón Latacunga | Cevallos González, Santiago Andrés, dir.; Tapia Carrillo, Glenda Anahí |
2020 | Enseñanza de la lengua en la Educación General Básica como mecanismo de reproducción del sistema dominante en Ecuador: limitaciones de las innovaciones. Caso de la Unidad Educativa Fiscal Antonio Nariño de Quito, período 2017 – 2020 | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Sánchez Quevedo, Sandy Patricia |
2016 | Evaluaciones estandarizadas de los estudiantes: una visión desde la pedagogía crítica | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; López Andrade, Gloria Cecilia |
2021 | Hacia una pedagogía crítica de género: una propuesta para las carreras de Derecho en Ecuador | Storini, Claudia, dir.; Guerra Rodríguez, Elsa Genoveva |
2018 | Indicadores de comunicación asertiva del docente y la generación del clima escolar en el aula en situaciones de aprendizaje | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Cortez Pozo, Ana Dolores |
2023 | Lineamientos para una pedagogía que potencie la defensa de los Derechos de la Naturaleza: un plan para la Corporación Semillas de la Tierra del Sol. Soacha - Colombia (2021-2022) | Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Martínez Martínez, Jessica Alejandra |
2020 | La pedagogía crítica esperanzada, una forma cultivada de saber posible integrada a la interfase de la salud colectiva y las ciencias críticas | Jaramillo Delgado, Gonzalo Hernando |
2016 | Pedagogías con raíz latinoamericana: experiencias de formación popular comunitaria con Nuestra Gente | Arboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Agudelo Agudelo, John Jader |
2020 | Pensamiento crítico desde la psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de psicología (Investigaciones) | Osorio Echeverri, Jenny Paola |
2020 | Las ventajas de los criterios de mediación de intencionalidad y reciprocidad, significado y trascendencia de Reueven Feuerstein en el proceso de enseñanza-aprendizaje | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Villacrés Chiriboga, Angélica Alexandra |
2020-09 | Violencia simbólica y gestión educativa | Viteri Arias, Víctor Iván |