Buscar por Materia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 33  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2013La agenda de los gobiernos liberales-radicales respecto a la instrucción pública, especialmente de las mujeres (1895-1912)Maiguashca Guevara, Juan, dir.; Orquera Polanco, Lucía Katerinne
2015-07La agenda educativa en el período liberal-radical 1895-1912Orquera Polanco, Lucía Katerinne
2022La Andina y sus 30 años (Ensayos)Ayala Mora, Manuel Enrique
1999Aportes para una historia de la educación municipal en Quito (Estudios)Crespo, Patricio; Ortiz, Cecilia
2014-12La asimilación de la filosofía útil en Nueva Granada: el caso de José Félix de Restrepo, 1773-1791Olave Quintero, Viviana
2012La asimilación de la filosofía útil en Nueva Granada: el caso de José Félix de Restrepo, 1773-1791Bustos Lozano, Guillermo, dir.; Olave Quintero, Viviana
2006Ciudadanía social y cultural: perspectiva histórica y retos del aprendizaje ciudadano en el siglo XXI (Estudios)Herrera, Martha Cecilia
2021La construcción del cuerpo laico-nacional: la educación física dentro del proyecto de la secularización social entre 1906-1935 en la revistas del magisterio en EcuadorTerán Najas, Rosemarie, dir.; Mejía Moncayo, Román Diego
2013La construcción moderna de los maestros y de la infancia en el Ecuador (1925-1948): "la cuestión social", la "escuela activa" y las nuevas ciencias humanasOssenbach Sauter, Gabriela, dir.; Fernández Rueda, Sonia Marina
2019Córdoba (1918) y la Segunda Reforma Universitaria (años 70): fundamentos para repensar los desafíos actuales de la educación superiorGranda Aguilar, Víctor
2018La cuestión de la regeneración de la raza en el discurso educativo del laicismo (Ensayos)Terán Najas, Rosemarie
2020Desarrollo y educación superior, reforma de la universidad ecuatoriana, período 1990-2013Ayala Mora, Manuel Enrique, dir.; Condor Bermeo, Verónica Paulina
2006Descalzos, cocolos y niñas de la caridad en Cuenca: cambios y continuidades en el régimen escolar, 1930-1945 (Estudios)Coronel Feijóo, Rosario
2015La educación de las mujeres en los países andinos: el siglo XIXBermúdez Escobar, Isabel Cristina
2006La educación laica y el proyecto educativo velasquista en el Ecuador, 1930-1950 (Estudios)Terán Najas, Rosemarie; Soasti Toscano, Guadalupe
2022Las escuelas salesianas en Riobamba y los procesos de secularización de la educación: la Escuela de Artes y Oficios “Santo Tomás Apóstol” y la Escuela de enseñanza primaria, a finales del siglo XIX y principios del siglo XXTerán Najas, Rosemarie, dir.; Gallegos Muñoz, Lidia Isabel
2017El fomento a la educación básica en el Distrito del Sur en tiempos de la República de la Gran Colombia (Estudios)Pita Pico, Roger
2020La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 (Investigaciones)Fabara Garzón, Eduardo Emilio
2016La huelga de la Universidad Central y la disputa por la autonomía universitaria en marzo de 1939Borja González, Grethy Galaxis, dir.; Párraga Ordóñez, Iván Antonio
2022Intervención y agencia en el programa curricular ecuatoriano entre 1892 y 1918Terán Najas, Rosemarie, dir.; Longenecker Fox, Kristina

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.