Buscar por Materia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 7 a 26 de 33 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2006Ciudadanía social y cultural: perspectiva histórica y retos del aprendizaje ciudadano en el siglo XXI (Estudios)Herrera, Martha Cecilia
2021La construcción del cuerpo laico-nacional: la educación física dentro del proyecto de la secularización social entre 1906-1935 en la revistas del magisterio en EcuadorTerán Najas, Rosemarie, dir.; Mejía Moncayo, Román Diego
2013La construcción moderna de los maestros y de la infancia en el Ecuador (1925-1948): "la cuestión social", la "escuela activa" y las nuevas ciencias humanasOssenbach Sauter, Gabriela, dir.; Fernández Rueda, Sonia Marina
2019Córdoba (1918) y la Segunda Reforma Universitaria (años 70): fundamentos para repensar los desafíos actuales de la educación superiorGranda Aguilar, Víctor
2018La cuestión de la regeneración de la raza en el discurso educativo del laicismo (Ensayos)Terán Najas, Rosemarie
2020Desarrollo y educación superior, reforma de la universidad ecuatoriana, período 1990-2013Ayala Mora, Manuel Enrique, dir.; Condor Bermeo, Verónica Paulina
2006Descalzos, cocolos y niñas de la caridad en Cuenca: cambios y continuidades en el régimen escolar, 1930-1945 (Estudios)Coronel Feijóo, Rosario
2015La educación de las mujeres en los países andinos: el siglo XIXBermúdez Escobar, Isabel Cristina
2006La educación laica y el proyecto educativo velasquista en el Ecuador, 1930-1950 (Estudios)Terán Najas, Rosemarie; Soasti Toscano, Guadalupe
2022Las escuelas salesianas en Riobamba y los procesos de secularización de la educación: la Escuela de Artes y Oficios “Santo Tomás Apóstol” y la Escuela de enseñanza primaria, a finales del siglo XIX y principios del siglo XXTerán Najas, Rosemarie, dir.; Gallegos Muñoz, Lidia Isabel
2017El fomento a la educación básica en el Distrito del Sur en tiempos de la República de la Gran Colombia (Estudios)Pita Pico, Roger
2020La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 (Investigaciones)Fabara Garzón, Eduardo Emilio
2016La huelga de la Universidad Central y la disputa por la autonomía universitaria en marzo de 1939Borja González, Grethy Galaxis, dir.; Párraga Ordóñez, Iván Antonio
2022Intervención y agencia en el programa curricular ecuatoriano entre 1892 y 1918Terán Najas, Rosemarie, dir.; Longenecker Fox, Kristina
2018-10Marzo de 1939: la huelga de la Universidad Central y la disputa por la autonomíaPárraga Ordóñez, Iván Antonio
2022Mi testimonio sobre la Universidad Andina Simón Bolívar (Ensayos)Albán Gómez, Ernesto
2017El Movimiento de Reforma Universitaria de 1918 y su legado a la Universidad Andina Simón Bolívar (Tema Central)Álvarez Rivera, Juan Gabriel
2022Orígenes y problemas de la escuela rural en el Ecuador: 1870-1930 (Estudios)Luna Tamayo, Milton
1999La pedagogía al servicio de un proyecto político: el herbartismo y el liberalismo en el Ecuador [1895-1925] (Estudios)Sinardet, Emmanuelle
2020Política pública, educación e instrucción pública en los departamentos del Sur de Colombia, 1820-1827 (Estudios)Soasti Toscano, Guadalupe

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.