Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019 | Análisis de la metodología de enseñanza-aprendizaje de la lengua Kichwa en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Iza Remache, Rosa Aurora |
2008 | Análisis e implementación de un Centro de aprendizaje de tecnología para niños de 3 a 11 años | Troya Jaramillo, Alfonso, dir.; Albán Villacís, Miguel Ángel |
2019 | Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Rodríguez Mora, Yomayra Angelly |
2019 | Desarrollo curricular del nivel inicial y las TIC | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Gualavisi Cajas, Adriana Lizbeth |
2018 | Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEB | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen |
1993 | Didáctica de la historia: algunas ideas prácticas para una clase activa (Aula Abierta) | Landázuri Camacho, Carlos |
2016 | Diseño de una propuesta de educación para la paz en la Unidad Educativa "José Mejía Lequerica" | Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Aravena Martínez, Andrea Carolina |
2024 | Diseño e implementación de cápsulas educativas para facilitar el modelo “flipped classroom” en estudiantes vespertinos trabajadores de Chile (Experiencias) | Donoso Gormaz, Gonzalo Andrés |
2004 | La enseñanza de la historia en la educación básica (AULA ABIERTA) | Terán Najas, Rosemarie |
2020 | Enseñanza de la lengua en la Educación General Básica como mecanismo de reproducción del sistema dominante en Ecuador: limitaciones de las innovaciones. Caso de la Unidad Educativa Fiscal Antonio Nariño de Quito, período 2017 – 2020 | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Sánchez Quevedo, Sandy Patricia |
2018 | Estrategias incluyentes para atender la diversidad educativa de 6to. Año de E.G.B. de la Unidad Educativa "Pérez Pallares", con énfasis en las dificultades sensoriales | Noboa Cruz, Dalia María, dir.; Morales Calvache, Gladys Mariana |
2023 | Estrategias para la comprensión lectora: una revisión de estudios en Latinoamérica (Revisiones Sistemáticas de Literatura) | Armijos Uzho, Angie Pamela; Paucar Guayara, Carmen Valeria; Quintero Barberi, Jesús Armando |
2012 | Guidebook of Community Participatory Methodologies: Guidebook 5 | Soliz Torres, María Fernanda; Maldonado Campos, Adolfo; Ferronato, Hana, trad. |
2012 | Guía de metodologías comunitarias participativas: Guía No. 5 | Soliz Torres, María Fernanda; Maldonado Campos, Adolfo |
2022-10 | El impacto de los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo | Rodríguez Mora, Yomayra Angelly |
2020 | Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios Sociales | Terán Najas, Rosemarie, dir.; Paredes Bermeo, Edwin Eduardo |
1995 | La investigaciòn y la formación del pensamiento histórico del adolescente (Documento/AULA ABIERTA) | Zaragoza, Gonzalo |
2025 | Metodologías activas en la enseñanza de Matemáticas en nivel superior: una revisión sistemática | Espinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Valencia Lucero, Jonathan Daniel |
2021 | Métodos de enseñanza utilizados por docentes de educación tecnológica superior enfocados a necesidades educativas especiales: estudio de caso sobre discapacidad intelectual | Villamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Núñez Galárraga, Laura Katerine |
2011 | Los métodos y técnicas de enseñanza del constructivismo como medios para el desarrollo del pensamiento lógico | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Serna Cabrera, Elsa Rosa |
2020 | Niveles de jerarquización en el aula de la formación docente y el trabajo colaborativo en el aprendizaje | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Hermosa Flores, Lizeth Maritza |
1999 | Por qué y cómo enseñar historia (AULA ABIERTA) | Mena Villamar, Claudio |
2021 | El portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias) | Tipán Renjifo, Diego Marcelo |
2018 | Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior (Ensayos) | Yépez-Reyes, Verónica |
2011 | Propuesta metodológica para un proceso de enseñanza aprendizaje más activo y participativo en el Colegio Nacional Mixto "Aida Gallegos Moncayo" | Oviedo Calero, Jorge Gonzalo, dir.; Morales Burgos, Pedro Lino |
2019 | La robótica como herramienta para el desarrollo de capacidad para aprender a ser, a convivir y aprender a aprender | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Silva Tavares, Denise Cavalcante |
2020 | Rutinas de pensamiento: un proceso innovador en la enseñanza de la matemática (Investigaciones) | Chiliquinga-Campos, Felipe; Balladares Burgos, Jorge Antonio |
2022 | Teaching Online: Lessons Learned About Methodological Strategies in Postgraduate Studies | Fiallos Peña, Blanca Inés; Balladares Burgos, Jorge Antonio; Ramos-Pla, Anabel; Reese, Leslie; Arce, Consuelo |
2023 | The Use of New Methodologies in Teaching, Learning and Assessment Due to Covid-19 Pandemic | Fiallos Peña, Blanca Inés |