Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Análisis del perfil de competencias docentes a partir del modelo SEIC en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Jatari Unancha | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Manangón Muetecachi, Juan Fernando |
2025 | Condiciones laborales de académicas del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores en una universidad pública del sureste mexicano (Investigaciones) | Aquino Zúñiga, Silvia Patricia; Álvarez Rodríguez, Juliana |
2023 | Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica: una revisión bibliográfica | Paidicán Soto, Miguel Ángel; Arredondo Herrera, Pamela Alejandra |
2025 | Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los docentes de un instituto tecnológico superior de educación en el Distrito Metropolitano de Quito | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Ruiz Moromenacho, Jorge Alejandro |
2021 | Desafíos y dificultades de los docentes de educación primaria ante la adopción de la tele-educación (Investigaciones) | Uzcátegui Lares, Karen Yeniree; Albarrán Peña, José Matías |
2021 | Desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de Inicial II | Villamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Ronquillo Guananga, Sara Magdalena |
2022 | Doctores, incentivos de titulación e impacto en la investigación: un panorama general de los profesores con doctorado en el sistema ecuatoriano de educación superior (Investigaciones) | Escobar Jiménez, Christian Manuel |
2021 | Educando en crisis: estudio de las prácticas docentes para implementar los currículos para la emergencia (Investigaciones) | Merchán Naranjo, José Daniel |
2009 | La estabilidad de directivos de planteles educativos públicos en el Ecuador | Eguiguren Valdivieso, Genaro, dir.; Reinoso Tipán, Berónica María |
2019 | Estrés, burnout y estrategias de afrontamiento en el desempeño docente | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Paz y Miño, Samantha |
2020 | Evaluación a los docentes de educación artística | Espinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto |
2025 | Evaluación de competencias en la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay: una experiencia interdisciplinar globalizadora de fin de curso (Experiencias) | Grilli Silva, Javier; Dalmas, Darío; Prado Neme, Andrea Valeria |
2010 | Formulación, aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones interpersonales de docentes | Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Méndez Toscano, Lilian Eugenia |
2019 | Incidencia del riesgo psicosocial del burnout en las relaciones interpersonales del personal docente de planta de la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador | Peralta Beltrán, Álvaro Raúl, dir.; Sánchez Vega, Adriana Lucía |
2019 | La incomodidad en la profesión docente: un estudio con profesores de Zacatecas (México) y Cuenca (Ecuador) | Hurtado Morejón, Rosa |
2021 | Liderazgo directivo, modelo de medida del constructo para aplicación en educación básica regular (Investigaciones) | Rossi Valverde, Ricardo Manuel; Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel |
2021 | El liderazgo ético del docente universitario en la formación del ethos del futuro profesional en el contexto de la sociedad del Siglo XXI (Investigaciones) | Castillo Gutiérrez, Antonelly; Pastrán Calles, Félix Reinaldo; Mendoza Mejía, Jorge Luis |
2024 | La metacognición como proceso de reflexión y mejoramiento de las competencias docentes de los profesores del colegio León Cooper | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Pilliza Ormaza, Germán Rodrigo |
2020 | Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones) | Uzcátegui Lares, Karen Yeniree; Albarrán Peña, José Matías |
2020 | Percepciones docentes sobre la política de formación profesional continua implementada en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana a partir de un estudio de caso | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Narváez Yar, Lida Kruscaya |
2020 | Percepciones sobre cambios en el rol del docente en un colegio fiscal de Quito, ocho años después de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Suasnavas Flores, Elba Gabriela |
2024 | Reducción del estrés laboral mediante los ejercicios Qigong en los docentes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Sagrados Corazones de Rumipamba | Sandoval Castillo, María Elena, dir.; Troya Tovar, Amada Sheyla |
2025 | Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia (Investigaciones) | Sáez Delgado, Fabiola Mabel; Medina Hicks, Nicol Alejandra; Mella-Norambuena, Javier; López Angulo, Yaranay; Contreras Saavedra, Carolina Noemí |
2022 | Las representaciones sociales de los docentes sobre el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la Institución Educativa “Lucila Santos de Arosemena” de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2019-2020 | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Vega Guamán, Amada Elizabeth |
2023 | El teletrabajo por la pandemia COVID-19 y su posible influencia positiva en los factores psicosociales: caso de estudio docentes del Instituto Tecnológico Universitario Cordillera de la ciudad de Quito | Cáceres Flores, Iván Francisco, dir.; Legña Proaño, Diana Gabriela |
2021 | Uso y apropiación de las revistas científicas de Ciencias Sociales: estudio de caso de académicos investigadores/as de seis universidades de Quito | Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Ibarra González, María José |
2025 | Validación del cuestionario para docentes: percepción sobre el uso de ChatGPT en la educación superior (Investigaciones) | Sigüenza Orellana, Juan Patricio; Andrade Cordero, Celio Froilán; Chitacapa Espinoza, Johanna |