Buscar por Materia DESARROLLO DEL NIÑO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 25  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2016Análisis de la política de desarrollo infantil integral, en niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en centros infantiles del buen vivir (CIBV)Mena Andrade, María Soledad, dir.; Moreno Acosta, César
2020Análisis del cumplimiento de la política pública de los servicios sociales directos de desarrollo infantil integral, en la zona de planificación 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, durante el período 2013 al 2019Flor Recalde, Eulalia Susana, dir.; Valdivieso García, Juan Diego
2021-10El Bono de Desarrollo Humano: un análisis desde el enfoque de capacidadesChiriboga Vargas, Ana Valeria
2007-12Clima relacional de instituciones educativas y espacios de aprendizajeHurtado Morejón, Rosa
2007Creación de un centro de desarrollo infantil y cuidadoTroya Jaramillo, Alfonso, dir.; Colina Tufiño, Byron
2021Desarrollo integral infantil desde la perspectiva relacional en niños y niñas de 0 a 3 añosTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Martínez Basantes, Elva Lisseth
2023Desarrollo integral infantil en niños indígenas de 0 a 3 años, pertenecientes a la comunidad de Gualapuro-Otavalo, desde la perspectiva relacionalLópez Chávez, Silvia Catalina, dir.; Torres Terán, Dayanara Scarlet
2007Effect of Community of Residence on Neurobehavioral Development in Infants and Young Children in a Flower-Growing Region of EcuadorBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
2023Estado de la motricidad fina pospandemia: un diagnóstico en niños de 5 a 6 años de edad en Quito, Ecuador (Investigaciones)Vásconez Erazo, Rachel Elizabeth; Yarad Jeada, Valeria
2015Estudio comparativo del desarrollo neuropsicomotriz en niños/as de familias recicladoras y no recicladoras del barrio urbano marginal Los Cañonazos, cantón PortoviejoSoliz Torres, María Fernanda
2008Factores sociodemográficos y nutricionales relacionados con el desarrollo neuroconductual: estudio en niños y niñas pequeñas de una zona rural del EcuadorBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo; Handal, Alexis J.; Lozoff, Betsy; Harlow, Siobán D.
2016Incidencia de las transferencias monetarias condicionadas del BDH sobre el desarrollo de las capacidades humanas de salud y educación en los niños y niñas de 0 a 12 añosMontalvo Carrera, Pedro, dir.; Chiriboga Vargas, Ana Valeria
2019La institucionalidad de las políticas públicas: implementación de las políticas de primera infancia en Ecuador en el período 2008-2017. Análisis de instrumentos y mecanismos de coordinación intersectorialRivera Vásquez, Jairo Israel, dir.; Alarcón Montenegro, María Gabriela
2005Memorias del I Congreso Internacional de Lectura y Escritura. La Oralidad en los Procesos de Comprensión y Producción de Textos. Quito, 27, 28 y 29 de julio de 2005Camargo, Zahyra y otros
2009-11Memorias del V Congreso Internacional de Lectura y Escritura: El Impacto de la Lectura y Escritura en el Desarrollo del Pensamiento. Quito, 25, 25 y 26 de junio de 2009Carriazo, Mercedes; Mena Andrade, María Soledad; Paredes Buitrón, Édison Marcelo; Salgado, Hugo
2007Neurobehavioral Development in Children With Potential Exposure to PesticidesBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo; Handal, Alexis J.; Lozoff, Betsy; Harlow, Siobán D.
2021La participación de los padres de familia en el aprendizaje de las niñas y niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario Guagua Centro El Arbolito del Distrito Metropolitano de QuitoVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Espín Llulluma, Paúl Lizandro
2015La política pública de protección integral a la niñez y adolescencia y el desarrollo integral en el territorio cantonalSáenz Andrade, Sergio Álvaro, dir.; Muela León, Adriana Consuelo
2021Prevalencia de alteraciones de neurodesarrollo en el Hospital del Día Eloy AlfaroLarrea Castelo, María de Lourdes, dir.; Ron Benavides, Johanna Paola
2017Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIESFlor Recalde, Eulalia Susana, dir.; Bravo Blandín, José Daniel

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.