Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2016 | Análisis de la política de desarrollo infantil integral, en niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en centros infantiles del buen vivir (CIBV) | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Moreno Acosta, César |
2020 | Análisis de la propuesta de enseñanza de la lectura y escritura de la oferta educativa del Ciclo Básico Acelerado | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Yánez Apunte, Dina Elizabeth |
2022 | Análisis de la violencia simbólica ejercida desde el currículo oculto contra las estudiantes mujeres en un colegio público de Quito | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Reinoso Gutiérrez, Gladys Beatriz |
2021 | Contexto sociocultural en la educación de jóvenes y adultos: experiencias de estudiantes de un programa de bachillerato acelerado | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Vivanco Saraguro, Angel Andrés |
2018 | Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEB | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen |
2014 | Dimensión axiológica en los modelos: conductistas, constructivista piagetiano, teoría sociocultural de Vygotsky | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Monroy Monroy, Luz Eugenia |
2023 | Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de octavo año de una institución fiscal de Cuenca | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Cajamarca Guanuquiza, Milena Alejandra |
2013 | Enfoque pedagógico del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC) desde la década de 1970 hasta 1998 | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Poaquiza Yanchaliquin, María Carmelina |
2016 | Enfoques y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura en el Centro Educativo “Roberto Arregui Moscoso”, barrio “La Ofelia”, cantón Quito | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Campos Chérrez, Flor de María |
2016 | Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016 | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Espinoza, Manuel de Jesús |
2018 | La etnoliteratura como herramienta pedagógica en la enseñanza de la lectura comprensiva en los educandos de quinto año de educación general básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe "Muyu Kawsay", de la parroquia Guamaní, del cantón Quito (período 2017 – 2018) | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quishpe Mendoza, Carmen Amparito |
2018 | Formación en valores y generación de aptitudes en la educación formal básica: teorías y prácticas | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Cevallos, Diego Fernando |
2024 | Las metodologías activas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Guaita Oña, Juan Esteban |
2020 | Percepciones sobre cambios en el rol del docente en un colegio fiscal de Quito, ocho años después de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Suasnavas Flores, Elba Gabriela |
2020 | La responsabilidad social empresarial y el programa educativo Netpa de la empresa Pronaca en el desarrollo integral de los obreros de los centros de operación, que culminaron el bachillerato entre los años 2010 a 2015 en las parroquias de Puembo y Pifo | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Martínez Lema, Milton Javier |
2020 | Sistematización de una experiencia de desarrollo de competencias para la vida en jóvenes en condición de vulnerabilidad, mediante el uso de la tecnología robótica | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Vallejos Echeverría, Luis Fernando |
2020 | Las ventajas de los criterios de mediación de intencionalidad y reciprocidad, significado y trascendencia de Reueven Feuerstein en el proceso de enseñanza-aprendizaje | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Villacrés Chiriboga, Angélica Alexandra |