Buscar por Autor Mena Andrade, María Soledad, dir.

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicación Título Autor(es)
2016Análisis de la política de desarrollo infantil integral, en niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en centros infantiles del buen vivir (CIBV)Mena Andrade, María Soledad, dir.; Moreno Acosta, César
2020Análisis de la propuesta de enseñanza de la lectura y escritura de la oferta educativa del Ciclo Básico AceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Yánez Apunte, Dina Elizabeth
2022Análisis de la violencia simbólica ejercida desde el currículo oculto contra las estudiantes mujeres en un colegio público de QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Reinoso Gutiérrez, Gladys Beatriz
2021Contexto sociocultural en la educación de jóvenes y adultos: experiencias de estudiantes de un programa de bachillerato aceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Vivanco Saraguro, Angel Andrés
2018Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEBMena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen
2014Dimensión axiológica en los modelos: conductistas, constructivista piagetiano, teoría sociocultural de VygotskyMena Andrade, María Soledad, dir.; Monroy Monroy, Luz Eugenia
2013Enfoque pedagógico del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi (SEIC) desde la década de 1970 hasta 1998Mena Andrade, María Soledad, dir.; Poaquiza Yanchaliquin, María Carmelina
2016Enfoques y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura en el Centro Educativo “Roberto Arregui Moscoso”, barrio “La Ofelia”, cantón QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Campos Chérrez, Flor de María
2016Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Espinoza, Manuel de Jesús
2018La etnoliteratura como herramienta pedagógica en la enseñanza de la lectura comprensiva en los educandos de quinto año de educación general básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe "Muyu Kawsay", de la parroquia Guamaní, del cantón Quito (período 2017 – 2018)Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quishpe Mendoza, Carmen Amparito
2018Formación en valores y generación de aptitudes en la educación formal básica: teorías y prácticasMena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Cevallos, Diego Fernando
2020Percepciones sobre cambios en el rol del docente en un colegio fiscal de Quito, ocho años después de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación InterculturalMena Andrade, María Soledad, dir.; Suasnavas Flores, Elba Gabriela
2020La responsabilidad social empresarial y el programa educativo Netpa de la empresa Pronaca en el desarrollo integral de los obreros de los centros de operación, que culminaron el bachillerato entre los años 2010 a 2015 en las parroquias de Puembo y PifoMena Andrade, María Soledad, dir.; Martínez Lema, Milton Javier
2020Sistematización de una experiencia de desarrollo de competencias para la vida en jóvenes en condición de vulnerabilidad, mediante el uso de la tecnología robóticaMena Andrade, María Soledad, dir.; Vallejos Echeverría, Luis Fernando
2020Las ventajas de los criterios de mediación de intencionalidad y reciprocidad, significado y trascendencia de Reueven Feuerstein en el proceso de enseñanza-aprendizajeMena Andrade, María Soledad, dir.; Villacrés Chiriboga, Angélica Alexandra

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.