Buscar por Materia SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 45 de 102  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2020Acontecimientos y narrativas vividas por el “Central Técnico” durante el periodo 2008-2018: una mirada desde las redes sociales vinculadas a la institución y desde los medios de comunicación impresos de la ciudadTerán Najas, Rosemarie, dir.; Bustamante Ponce, Juan Pablo
2022América del Sur: Un imaginario construido por Disney. El caso de Saludos amigos (Ensayos)Calvache Pintado, María Belén; Tufiño Villacrés, Daysi Alexandra
2018Análisis de la representación mediática de la discapacidad intelectual en diario El Comercio y diario El Universo en 2007 y 2015. Estudio de caso: Olimpiadas EspecialesVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Palomino González, Yolanda Karina
2019Análisis de la representación social de la mujer en los noticieros de televisión peruanos. Estudio de caso: la construcción de Rosario Ponce, 2011, como la femme fatale (Tema Central)Palomino Gonzales, María Mercedes; Robles Olivos, Rafael Alexis
2022Análisis de la violencia simbólica ejercida desde el currículo oculto contra las estudiantes mujeres en un colegio público de QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Reinoso Gutiérrez, Gladys Beatriz
2016Análisis de los elementos estratégicos utilizados en la campaña “All You Need is Ecuador” y su impacto a nivel nacional e internacional. Caso de investigación: “Estudio semiótico de los spots, para determinar las características del discurso publicitario”Finol, José Enrique, dir.; Rodríguez Morales, Silvia Verónica
2019Análisis del proceso de comunicación en el rito y práctica del florecimiento ancestral a través del chamanismo en QuitoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Cevallos Bedón, Katya Rebeca
2022Análisis semiótico con enfoque de género en publicidad de autosReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Díaz Ricaurte, Atawallpa
2025Apocalipsis y zombis: construcción y cambio social en la serie The Walking DeadLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Moreano Recalde, Ramón Gerónimo
2013Betty la fea y Chepe fortuna: representación de lo gay y lo homosexual en la telenovela colombianaVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Bohórquez García, Miguel Ángel
2015Cantuña: discurso comunicacional, mutación, y refuncionalización en la creación de un héroe míticoEspinosa Apolo, Manuel Agustín, dir.; Artieda Velástegui, Rina Elizabeth
2020-09Cantuña: historia y leyenda, palabra y poder. Versiones de dominación y reivindicaciónArtieda Velástegui, Rina Elizabeth
2021La cobertura sobre la Revolución rusa en la prensa quiteña: los casos de El Comercio y El Día (1917)Cabrera Hanna, Santiago, dir.; Yánez Ramos, Luis Alberto
2018Comunicación e identidades del baile. Un breve acercamiento a la etnografía de la salsa en una salsoteca de Quito (Tema Central)Paz Jara, Paulina Gabriela
2018Comunicación enactiva en perspectiva de género. Caso: campañas publicitarias El tamaño no importa y Su marido rinde de aceite Palma de OroLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Barahona Andrade, Ana Gabriela
2019Consignas y carnaval en el movimiento estudiantil colombiano: una disputa por lo social (Otros temas)Vargas Torres, Margarita Rosa
2009La construcción de la relación mediática entre ídolos deportivos y fans; estudio de caso: www.ivankaviedes.comBonilla Urvina, Marcelo, dir.; Luna Montalvo, Andrés Alfredo
2024La construcción del héroe en el cine de ficción ecuatoriano contemporáneoOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Guerra Sánchez, Adrian Geovanny
2014La criminología mediática en el Ecuador. Influencia de los medios de comunicación en la creación y modificación de tipos penalesÁvila Santamaría, Ramiro Fernando, dir.; Contero Bastidas, Alicia Margarita
2020-09Criminología mediática y victimología del miedoGaibor Iza, Paulo César
2016Criminología mediática y victimología del miedo- incidencia en la política criminalPaladines Rodríguez, Jorge Vicente, dir.; Gaibor Iza, Paulo César
2020El cuerpo de la mujer como objeto de representación: análisis de la representación del cuerpo de la mujer presente en los medios de comunicación y los discursos del gobierno de la Revolución CiudadanaFalconí Trávez, Diego Fernando, dir.; Pacheco Carrera, Patricia Janneth
2015La cultura del entretenimiento en la televisión un análisis de caso de la popularidad y la recepción del programa showmatchRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Campana Jarrín, Guido
2018De lo comercial a lo social: desafíos del diseño gráfico y la comunicación. Análisis de dos instituciones de nivel superior en QuitoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Breilh Ayora, María José
2007Del fútbol y las patadas mediáticasCheca Montúfar, Fernando, dir.; Ayala Ubidia, Santiago
2016Del re-ensamblaje de lo social a la movilización pública: caso Karina del PozoOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Carrera Guerra, Carmen Alicia
2015Dime con qué andas y te diré quién eres. El calzado como objeto comunicativo - discursivo y signo de consumo cultural en un grupo de mujeres coleccionistasVaca Jones, Ximena, dir.; Pullas Parra, Tania Ximena
2004Discurso televisivo y narrativa audiovisual: perspectivas hemenéuticas de la enunciaciónLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Pereira Valarezo, Ángel Alberto
2014Discursos mediáticos sobre niños con cáncer en la prensa: estudio de caso de cinco periódicos ecuatorianosArteaga, Christian, dir.; Aguilar Quintana, Juan Carlos
2021Discursos sexistas, radiodifusión y cultura popular: recepción de los promocionales de radio La Otra FM por parte de los pobladores y comerciantes del barrio Nueva AuroraCabrera Hanna, Santiago, dir.; Tipán Cueva, Fernanda Carolina
2022La disputa en las imágenes: representación del poder y visualidad de la diferencia en la figura de Pedro CastilloSchlenker, Alex, dir.; Velarde Castillo, Jackeline Sofía
2021Encuadres de la migración venezolana: un análisis del framing informativo en los medios digitales El Tiempo (Colombia) y El Comercio (Ecuador) [Ensayos]Ynciarte González, Luis Eduardo
2018El Enlace Ciudadano una estrategia de comunicación que usa los códigos del espectáculo mediático para construir identidades políticasChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Campo Olalla, Jaqueline
2007Entre la hegemonía y la resistencia: el trabajo de las representaciones en el fútbol ecuatorianoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Zambrano Unda, H. Marcelo
2012Estéticas populares, estrategias de impugnación y construcción de la identidad desde la música de Delfín QuishpeReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Yépez Ríos, Sandra
2022Estudio de la representación de identidad nacional y estereotipos a partir de las visualidades cinematográficas en: A tus espaldas, Ratas Ratones Rateros y PescadorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Dueñas Núñez, Kevin Iván
2024Estudio de recepción de la telenovela Pasión de Gavilanes aplicado en la población de adultos entre 35 y 50 años funcionarios públicos de la plataforma gubernamental financiera de QuitoTillería Muñoz, Ylonka, dir.; Villalba Albornoz, Priscila Alexandra
2015El factor performático del diseño: convergencias con la comunicación y el arteVaca Jones, Ximena, dir.; Valencia Galarza, Carlos Javier
2012Familia contemporánea y televisión: recepción del talk show “Caso Cerrado”Checa Montúfar, Fernando, dir.; Melo Pérez, Diego Hernán
2015Familias diversas: narrativas de la homoparentalidad en la prensa escrita ecuatoriana Ecuador 2012-2015Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Jarrín Machuca, Carlos Fernando
2021Femicidio y operadores de justicia de Quito: estudios de recepción sobre las mediaciones múltiplesReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Plaza Plaza, Jaime Arturo
2021Femicidios: tratamiento disímil de los medios de comunicación en los casos de Sharon y Gaby. Ecuador 2013-2015Romo Rodríguez, María Paula, dir.; Ortega Heredia, Stephanie Alexandra
2004Fútbol barrial: identidad, ritual y su relación cotidiana en los barrios de QuitoLucas, Kintto, dir.; Ramírez Tarapuez, Edison
2020Guayaquil a cielo abierto: disputas, acontecimientos y reflexiones sobre el espacio público porteño. Estudio de caso: Daniel Adum “Litro x Mate”Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Bósquez Sotomayor, Nathaly Stefanía
2023Hacerse hombre: industria cultural audiovisual y la construcción de la masculinidad en cuatro hombres de Ibarra. Un análisis desde una perspectiva interseccionalReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Cadena Burbano, Andy Steve

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.