Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2018 | Análisis del rendimiento académico en los/as estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre” del cantón Samborondón, provincia del Guayas, periodo lectivo 2016-2017 | Fabara Garzón, Eduardo, dir.; De La A Muñoz, Gisela Fabiola |
2013 | El aprendizaje significativo en la educación de adolescentes en conflicto con la Ley en el Centro de Internamiento de Varones de Ambato en el segundo semestre de 2012 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Ávalos Mora, Carmen Cecilia |
2015 | El aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno de básica en el año lectivo 2014 – 2015 de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Latacunga | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Osorio Proaño, Laura Graciela |
2013 | El aprendizaje significativo en los niveles de lectura de los docentes del Área de Lengua y Literatura del Colegio Fiscal Técnico “13 de Octubre” del cantón Bolívar, provincia de Manabí durante el año lectivo 2012-2013 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Romero Chávez, Róbinson Andrés |
2013 | El aprendizaje significativo y el rendimiento escolar de los niños del Hogar Flora Pallotta en la Escuela Roberto Arregui Moscoso de Quito, en el período 2011-2012 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Mora, Galo Marcelo |
2015 | El aprendizaje significativo y las técnicas de estudio, en el primer año del Bachillerato Técnico durante el año lectivo 2014- 2015, del Colegio Particular Nueva Generación de la ciudad de Quito | Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Rosas Rodríguez, Nancy Susana |
2021 | Cognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional (Investigaciones) | Berríos Molina, Carlos |
2020 | Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento (Estudios) | Ampuero Velásquez, Francisco Xavier; Ramos Ramos, Valentina; Arteaga Salgado, Francisco |
2019 | El constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos) | Tigse Parreño, Cristian Marcelo |
2020 | Curiosidad e interés por aprender en los estudiantes en el aula de clase | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Chamorro Niquinga, Edison |
2023 | Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de octavo año de una institución fiscal de Cuenca | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Cajamarca Guanuquiza, Milena Alejandra |
2024 | Diseño e implementación de cápsulas educativas para facilitar el modelo “flipped classroom” en estudiantes vespertinos trabajadores de Chile (Experiencias) | Donoso Gormaz, Gonzalo Andrés |
2022 | EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: suposiciones inciertas del ranking internacional (Ensayos) | Angelis, Adeline De |
2023 | Estrategias para la comprensión lectora: una revisión de estudios en Latinoamérica (Revisiones Sistemáticas de Literatura) | Armijos Uzho, Angie Pamela; Paucar Guayara, Carmen Valeria; Quintero Barberi, Jesús Armando |
2018 | Fuentes primarias como recurso para la enseñanza de la Historia y el desarrollo del pensamiento | Terán Najas, Rosemarie, dir.; Zúñiga Obando, Janeth |
2018 | El impacto de la implementación del bachillerato internacional (BI) con el programa del diploma (PD) en búsqueda de la calidad y excelencia de la Unidad Educativa Tumbaco en los años 2017-2018 | Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Tigse Parreño, Cristian Marcelo |
2023 | Implementación de aplicación web para la enseñanza de matemática a personas con escolaridad inconclusa para la obtención de aprendizajes significativos a través de la contextualización de sus actividades diarias | Espinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Recalde Argotti, Viviana Lucía |
2017 | La inclusión educativa implementada en los distintos ambientes escolares por los docentes en la unidad educativa “Computer World” de la parroquia Tumbaco, cantón Quito, en el periodo escolar 2016 - 2017 | Noboa Cruz, Dalia María, dir.; Simbaña Valles, Laura Mariana |
2020 | La música y el aprendizaje de lectura y escritura de niños de 2° año de educación básica: estudio de caso de la Unidad Educativa Nicolás Guillén | Burbano de Lara, Mónica, dir.; Alarcón Pucha, Sonia Paulina |
2018 | Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior (Ensayos) | Yépez-Reyes, Verónica |
2012 | Proceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de Manabí | Terán Najas, Rosemarie, dir.; Palacios Briones, Fátima Elizabeth |
2017 | Propuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE) | Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Cruz Quinteros, Germania Elizabeth De La |
2019 | Proyectos escolares y aprendizajes para la vida en el desarrollo del currículo de Educación General Básica media | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Enríquez Vargas, Sandra Verónica |
2018 | El refuerzo pedagógico como herramienta para el mejoramiento de los aprendizajes | Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Calucho Herrera, María Concepción |
2024 | Resignificando las prácticas pedagógicas para transitar hacia un liderazgo para el aprendizaje (Experiencias) | Chaucono Catrinao, Juan Carlos; Mellado Hernández, María Elena; Garrido Vásquez, Nelson |
2020 | Sistematización de una experiencia de desarrollo de competencias para la vida en jóvenes en condición de vulnerabilidad, mediante el uso de la tecnología robótica | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Vallejos Echeverría, Luis Fernando |
2013 | La teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel en la aplicación de los textos de estudios sociales proporcionados por el Ministerio de Educación a los octavos años del Colegio Técnico Referencial "Luis Fernando Ruiz" de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012-2013 | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Estévez Borja, Paco |
2020 | El trabajo por proyectos en educación secundaria obligatoria: ‘Tres Visiones, Tres Generaciones’ (Experiencias) | Daza Navarro, Manuel; Morón-Monge, Hortensia; Daza Navarro, Paula |