Buscar por Materia ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 70 de 70
Fecha de publicación Título Autor(es)
1995La actividad empresarial de las FF.AA. y el proceso de modernización: el caso de las empresas del EjércitoMoncayo Gallegos, Paco, dir.; Villarroel Rivadeneira, Pablo Antonio; Castañeda Albán, Pablo Alfonso
2022Alineamiento estratégico de la cultura organizacional una propuesta para la empresa Bayango S.A.Olano Pomar, Oscar Eduardo, dir.; Arias Ochoa, Sandra Graciela
2014Análisis de competitividad de una empresa del sector. Caso de estudio: BIOMÉTRIKA (Empresa de desarrollo de soluciones biométricas aplicadas a la seguridad y control de acceso)Raza, Diego, dir.; Lara Lovato, Hugo Bladimir
2020Análisis de la aplicación de la Teoría de Restricciones (TOC) en la industria como un sistema de mejoramiento continuo: caso de estudio Sismode Cía. Ltda.Barra Valdéz, Cristian, dir.; Carrión Gordón, Xavier Matías
2012Análisis de la Cadena de Suministros de la Empresa LOVISONELópez Mayorga, Patricio, dir.; Yépez Moreira, Gabriela Carolina
2012Análisis de las memorias de sostenibilidad basadas en las directrices del Global Reporting Initiative como herramienta de comunicación de la responsabilidad social empresarial. Caso: Telefónica Ecuador, período 2008 y 2009Jordán, Rodrigo, dir.; Granda Palacios, Piedad
2012Análisis de oportunidades de negocio para productos farmacéuticos en el PerúAngulo Sánchez, Diego Xavier, dir.; Vicuña Faggioni, Jenny Elizabeth
2010Análisis financiero y no financiero para la propuesta de alternativas de mejoramiento, caso soluciones no problemas SOLNOPRO S.A.Calles López, Jaime Oswaldo, dir.; Villacís Asimbaya, Juan Francisco
2015Análisis prospectivo al 2020 de la industria de la cerveza artesanal en el Ecuador como generadora de crecimiento económicoMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.; Martínez Gómez, Christian Alonso
2015Análisis sobre el funcionamiento del sector de pequeñas farmacias independientes localizadas en la ciudad de QuitoPacheco, Francisco, dir.; Cartuche Velepucha, Fausto Camilo
2010Análisis y mejoramiento de los procesos de abastecimiento de Primax en EcuadorLópez Mayorga, Patricio, dir.; Gavilánez Vásconez, Christian
2010Análisis y mejoramiento de un sistema de comunicación interna empresarial: caso Multiservicios Juan De La CruzAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Enríquez Cruz, Alejandra
2014Análisis y propuesta de estrategias competitivas para el sector productor de palma aceitera para la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia, caso "La Villegas"Flor García, Gary Rafael, dir.; Trujillo Tamayo, Gabriela Alejandra
2007Análisis y propuesta de mejoramiento a los resultados financieros de ARCOSAAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Vélez Gárate, Patricia Lorena
2016Aprendizaje organizacional para el diseño de un modelo estratégico de fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector de manufactura en la provincia de PichinchaHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Túquerres Granja, María Gabriela
2011Asociatividad empresarial como estrategia para la internacionalización de las PYMEHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Mejía Prieto, Rocío
2012Cambio actitudinal en la atención al cliente. Caso IECEOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Flores Nolivos, Paquita Leonor
2020-03Comercio exterior en las MIPyMEAraque Jaramillo, Wilson Enrique, ed.
2016Competitividad del sector producción avícola. Caso: empresas pioneras en generación de ovoproductosGarcía Calderón, Edwin Ramiro, dir.; Pazmiño Coba, Johanna Aleida
2016Configuración del constructo de responsabilidad social interna. Un estudio desde la diferencia de actores organizacionales internosBandeira, Mariana Lima, dir.; Díaz Ortiz, Nancy Piedad
2018Creación de ventajas competitivas de las PYME del sector de alimentos y bebidas en el Distrito Metropolitano de Quito a través de la asociación con empresas especializadas en distribuciónHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Fernández Ortiz, José Luis
2004El cuadro de mando integral como sistema de gestión y su impacto en la productividad. Caso de estudio FotoluzSerrano, Juan Pablo, dir.; Vergara Armas, Pablo Javier
2004Desarrollo de una estrategia de marketing basada en CRM (Manejo de las Relaciones con el Cliente) para una empresa de intercambio estudiantilGarcía, Ramiro, dir.; Torres Armijos, Andrés
2010Diseño de estrategias de marketing para un hostal en la ciudad de QuitoAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Trujillo Jácome, Eliana Marisol
2014Diseño de un modelo de fidelización de clientes aplicado para empresas distribuidoras de accesorios de celulares. Caso: Brightstar y sus distribuidoras en la ciudad de QuitoAbad León, Wilson Ariosto, dir.; Vaca Pánchig, Juan David
2019Diseño de un modelo de gestión administrativo estratégico enfocado en las condiciones culturales, sociales y económicas de las microempresas del sector de elaboración de alimentos para consumo humano del Distrito Metropolitano de QuitoHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Pedrera Bermúdez, Andrea Natalia
2006Diseño de un sistema de gestión basado en procesos para un área de planificación: caso Andinatel S.A.López Mayorga, Patricio, dir.; Torres Luzuriaga, Vladimir
2006Diseño de un sistema de indicadores de gestión en la sede campestre del Club Castillo de AmaguañaBucheli Rosales, Carlos, dir.; Cervantes Ávila, Iván Oswaldo
2003Diseño de una estrategia comercial a nivel nacional para el Banco del Pichincha en la venta de servicios financieros para microempresaAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Freire, Juan Carlos
2010Diseño de una estrategia de ventaja competitiva. Caso: Centro de Especialidades Médicas MesíasAngulo Sánchez, Diego Xavier, dir.; Colina Tufiño, Vanessa Marisol
2012Diseño de una metodología para la gestión administrativa de la caja común en empresas de servicio de transporte de pasajeros urbanos. Caso Compañía de Transportes Guadalajara S.A.Araque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Báez Garzón, Patricia Alexandra
2004Enfoque de un programa CRM (Customer Relationship Managment): fidelización, aplicado a detallistas tipo AAA, para un productor de confitería en la ciudad de QuitoGarcés, Patricio, dir.; Guevara Correa, Maritza
2017Estrategia financiera para empresas del Sector Farmacéutico. Caso: Eurofarma S.A.Pacheco Sempértegui, Francisco Aníbal, dir.; Castillo Robalino, Giovanny Francisco
2022Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19 (Ensayos)Crespo Pereira, Verónica; Sánchez Amboage, Eva; Membiela Pollán, Matías Enrique
2004Estrategias de marketing que permitan el incremento de la venta de los servicios que ofrece el Laboratorio de materiales de la PUCE al Sector de la construcción de QuitoTrujillo, Gonzalo, dir.; Montero Pardo, Juan Carlos
2012Estrategias de mejoramiento de las relaciones con los clientes en empresas de servicios informáticos. Caso Sonda del EcuadorFernández Romero, José Miguel, dir.; Valle Latorre, Fernanda Viviana
2012Estrategias de posicionamiento para PYMES consultoras en el ámbito de la auditoría en la ciudad de QuitoRaza Dávila, Fabián Enrique, dir.; Granja Estrella, Roberto
2015Estrategias empresariales para afrontar la competencia internacional: el caso del cluster de confecciones de la industria textil de AtuntaquiGarcía Álvarez, Santiago Javier, dir.; Arias Cevallos, Cristina Belén
2015Estrategias empresariales: problemas y desafíos para la industria carrocera de la provincia de Tungurahua frente a la competencia internacional 2007-2013García Álvarez, Santiago Javier, dir.; Fierro Altamirano, Santiago Guillermo
2017Estrategias implementadas por las empresas de prestación de servicios petroleros en las fases de: exploración, explotación y producción domiciliadas en la ciudad de Quito, para hacer frente la disminución del precio del petróleoSilva Fuseau, Christian, dir.; Urbano Borja, Erika Judith
2015Estrategias para el sector de la economía saludable localizado en el norte de Quito. Caso: alimentos preparados por empresas de catering para eventosHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Castillo Quintana, María Belén
2006Estudio de medición de rentabilidad efectiva de los principales clientes de Farma S.A.Zabala, Darwin, dir.; Jácome N., Evelyn
2016Estudio situacional y propuesta de Responsabilidad Social Empresarial- RSE en el sector de transporte aéreo de pasajeros en EcuadorTroya, Antonio, dir.; Benalcázar Barros, Christian Patricio
2017*Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 1 (Tabla de Contenido)-
2012Evaluación de la conveniencia del outsourcing tecnológico para Pymes en Quito en función del tamaño y tipo de empresaBucheli Rosales, Carlos, dir.; Escobar, Francisco
2007Evaluación del cashmanagement de Produbanco aplicando la metodología Cuadro de mando integralTroya Jaramillo, Alfonso, dir.; Guamán Guanopatín, Milton Efraín
2012Fidelización de clientes en empresa de software. Caso: Sciencetech S.A.Montiel Acosta, Juan Carlos, dir.; Achig Riera, Amparo Lucía
2012Gestión de las relaciones con el cliente Caso: INGELEC S.H.Aguirre Idrovo, Renzo Xavier, dir.; Ballagán Costales, Edison Leonardo
2006Guía metodológica para la gestión efectiva de patrones de consumo mediante los datos proporcionados por las facturasChambers Mejía, Pablo, dir.; Cevallos Aguilar, Elssy Elizabeth
2012Identificar las estrategias de fidelización para clientes de software que se pueden aplicar en la empresa I. T. del Ecuador S.A.Fernández, José Miguel, dir.; Alarcón Alvarado, Verónica
2014La inteligencia de negocios como una herramienta de apoyo para la toma de decisiones, aplicación a un caso de estudioMontiel Acosta, Juan Carlos, dir.; Sarango Salazar, María Elena
2001Liderazgo, gerencia y principiosAngulo Sánchez, Diego
2013Medición de la relación que existe entre el nivel de satisfacción y la fidelidad de los clientes, aplicada a las salas de belleza y peluquerías ubicadas en los centros comerciales ubicados entre la Av. El Inca y Av. Patria de la ciudad de Quito, y diseño de estrategias de fidelidad a través del servicio brindadoAngulo Sánchez, Diego Xavier, dir.; Carrión Torres, Verónica Cristina
2015Medición estratégica con la aplicación del Cuadro de Mando Integral en base a indicadores de gestión en una empresa de servicio y desarrollo tecnológicoAyala Mora, Josefina, dir.; Morales Raza, Alba Sofía
2009Medición estratégica en base a indicadores del Cuadro de Mando Integral en una Empresa de Tecnología de InformaciónBucheli Rosales, Carlos, dir.; Cabrera Ojeda, José Alberto
2020Modelos de gestión de calidad utilizados en las Pymes de servicio del sector automotriz en el norte de Quito : análisis y propuestaHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.; Lucero Narváez, Juan Carlos
2016-05Oportunidades y potencialidades de la PymeAraque Jaramillo, Wilson Enrique
2012Perfil de marca “Lotería Tributaria”: análisis de posicionamiento actual y futuro en el Sector Norte de la ciudad de QuitoMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.; España Vela, Patricia del Rocío
2017El proceso de generación de ideas innovadoras para emprendimiento (Punto de Vista)Mariño Tamayo, Wilson Efrén
2012Proceso de optimización de indicadores de ventas utilizando una estrategia CRM en puntos de venta de empresas de comercialización de insumos agropecuariosGarcía Calderón, Edwin Ramiro, dir.; López Pereira, Alba Adriana
2006Propuesta de alternativas de reducción de costos para reacondicionar productos farmacéuticos en la Empresa Farma 1Albarracín Barragán, Verónica Soraya, dir.; Viñán Montúfar, Mónica Montserrat
2019Propuesta de estrategia competitiva para PYMES del sector de transporte pesado. Caso: Transporte Santamaría Cía. Ltda.Pérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Santamaría Neira, Leslie Guadalupe
2016Propuesta de estrategias competitivas para pequeñas empresas del sector de la construcción. Caso: Galeontech Cía. Ltda.Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.; León Valarezo, Paúl Eduardo
2020Propuesta de modelo de negocio de kits de comida aplicando la metodología de innovación Design Thinking para el segmento Millennials de la parroquia de Calderón de la ciudad de QuitoPérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Porras Torres, Enrique Xavier
2017Propuesta de un modelo de entrepreneurship aplicado al sector familiar y comercializador de productos informáticos de la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Comisariato del ComputadorMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.; Castillo Ruilova, Natalia Andrea
2023Reorientación estratégica de una empresa de servicios de seguridad de la información orientada a prestar servicios a instituciones del sector financieroLlanos Yánez, Sócrates Alonso, dir.; Gómez de la Torre Gómez, José María
2012La responsabilidad social corporativa (RSC) como instrumento estratégico de comunicación para el incremento del valor de marca: el caso de la publicidad televisivaJordán, Rodrigo, dir.; Vega Muñoz, Paola
2010Segmentación de mercado para la comercialización de accesorios para mascotas (perros y gatos), fabricados en materiales sintéticos. Caso: microempresa AlfaGarcés, Patricio, dir.; Ortiz Boada, Shirma
2004Sistema de gestión basado en el costeo de actividades como estrategia de competitividad en las organizaciones: el caso de la empresa Telecomunicaciones a su Alcance S.A.Albarracín Barragán, Verónica Soraya, dir.; Guzmán, Wilson Efrén
2019-06Sostenibilidad en el emprendimiento y las MIPyMEAraque Jaramillo, Wilson Enrique, ed.

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.