Maestría en Investigación en Educación : [64] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 64
Fecha de publicación Título Autor(es)
2024Legislatura y su incidencia en la transformación de las leyes que afectan el derecho a la educación en EcuadorReyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.; Arévalo Jaramillo, María Inés
2024Estrategias de los docentes para la gestión del clima del aula ante la agresividad de los estudiantes en las aulas del nivel medio de la educación básicaJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Díaz Eras, Rosario Maribel
2024Las metodologías activas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantesMena Andrade, María Soledad, dir.; Guaita Oña, Juan Esteban
2024La violencia homofóbica en las instituciones educativas secundarias de QuitoVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Espinoza Espinosa, Milton Armando
2024Inglés técnico como competencia lingüística del estudiantado de las carreras de turismoBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Loza Ibarra, Amparo Gabriela
2024Giro afectivo y educación: percepciones de los docentes acerca de la importancia de la educación emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un aula de Bachillerato a partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; López Morocho, Luis Rodolfo
2024Ideología y currículo: limitaciones y sesgos del currículo ecuatoriano sobre la enseñanza de la literaturaParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Rengifo Vásconez, Luis Alberto
2024Educación e interculturalidad en contextos urbanosOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Oscullo Soque, Francisco Rodolfo
2023Análisis del perfil de competencias docentes a partir del modelo SEIC en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Jatari UnanchaBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Manangón Muetecachi, Juan Fernando
2023Incidencia del método solución de problemas contextualizados en la enseñanza de productos notables y factorización en los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isabel Tobar durante el año lectivo 2021-2022Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Carrera Guerrero, Sergio Alexander
2023El Calendario Escolar en relación a las festividades de la Comuna de Lumbisí, como respuesta al enfoque intercultural del Sistema Educativo EcuatorianoOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; García Castañeda, Diana Carolina
2023Los docentes homosexuales en la escuela: una mirada a su experienciaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Benavides Vargas, Emely Valeria
2023Codiseño de una propuesta de filosofía práctica para el Bachillerato General UnificadoHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Campaña Carrera, Ximena Soledad
2023Inclusión educativa en el marco de la movilidad humana que atraviesa a EcuadorManresa Axisa, Maria Antonia, dir.; Panizo Toapanta, Alex German
2022Desheredadas de la educación formal: experiencias de las mujeres de la “Escuelita Popular y Feminista” en torno a las pedagogías feministasHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Borja Salazar, Jennifer Carolina
2022Adolescentes en situación de riesgo social y el sentido que le asignan a la educación en su proyecto de vidaGranda Merchán, Juan Sebastián, dir.; Tinizaray Romero, Ruth Karina
2023Análisis del diseño tecnopedagógico en entornos virtuales de aprendizaje. Caso de estudio: Universidad Andina Simón BolívarHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Chicaiza Yugcha, Jeimy Magali
2022El discurso de la inclusión en el aulaHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Dávila Grijalva, María Elena
2022Lectura digital en contexto pandémico: una experiencia educativaBustamante Ponce, Juan Pablo, dir.; García Castañeda, Enrique Alejandro
2022Las representaciones sociales de los docentes sobre el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la Institución Educativa “Lucila Santos de Arosemena” de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2019-2020Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Vega Guamán, Amada Elizabeth
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 64

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.