Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2017 | Alba Calderón, Germania Paz y Miño y Piedad Paredes: La pintura social como medio de acceso al campo artístico de tres mujeres en el Ecuador de la década de 1930 | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Guzmán Vera, Ivonne Eulalia |
2024 | Apuntes sobre la polivalencia de la imagen milagrosa en el barroco quiteño (Diálogo Crítico) | Salgado Gómez, Mireya |
2021 | Arte activista feminista. Poner el cuerpo colectivo: las propuestas de Andrea Zambrano Rojas, Diana Gardeneira y el colectivo Lastesis frente a la violencia machista | Rodríguez Bencomo, Albeley Beatriz, dir.; Iwama, Kasumi |
2017 | Arte comunitario como elemento de sanación social | Arboleda Quiñónez, Santiago, dir.; Viza Bayona, Nancy Estefanía |
2017 | Arte comunitario periférico limeño como elemento de sanación social (Tema Central) | Viza Bayona, Nancy Estefanía |
2021 | Arte y comunidad: del diálogo a la reflexión política: estudio de tres casos específicos en la ciudad de Quito, período 2012-2017 | Vega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.; Almeida Egas, Pablo Xavier |
2020 | Arte, ejercicio estético y política: análisis de la obra y discurso del artista ecuatoriano Boris Salinas Ochoa | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Aguirre Celi, Adolfo Andrés |
2005 | El artista como productor de medios | Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Unda Lara, S. Ulises |
2021 | Artivismos, colaboraciones y discursos en la Colectiva UDiversia y la Red Comunitaria Trans, Bogotá D.C. | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; González Cita, Lady Dayana |
2017 | caminarES. Crónicas de sentidos | Schlenker, Alex, dir.; Gallardo Hernández, María Fernanda |
2014 | Clase y etnicidad en el retrato ecuatoriano: Joaquín Pinto y el arte contemporáneo | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Vallejo Cifuentes, Esteban Francisco |
2019 | Con ojos de mujer: prácticas pictóricas y realidad política en Débora Arango Pérez, 1950-1954 | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Marrugo Orozco, Carolina |
2016 | El concepto Sumakruray: una categoría que permite definir y analizar las funciones que tiene el arte para el pueblo kichwa- Otavalo | Pérez Arias, Trinidad, dir.; Kowii Alta, Nary Manai |
2005 | Cómicos, músicos y creadores ambulantes en el Centro y Sur de Quito: lucha desde los intersticios | Moreano Mora, Alejandro Humberto, dir.; Aguiar, Nina |
2024 | Crítica ecológica en el arte contemporáneo ecuatoriano (2015-2022) | León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Trujillo Tamayo, Alexandra |
2021 | Cuerpo vivido y performatividad cotidiana Narrativa política de los cuerpos de la diversidad sexogenérica y funcional en las performances de Daría Castro, Nicolás Sandoval y Lisa Bufano (2010-2017) | Schlenker, Alex, dir.; Moreno Guamán, Nancy Patricia |
2000 | De la Edad de la Ira a Mientras viva siempre te recuerdo: ¿culminación o ruptura? (Homenaje a Guayasamín) | Moreano Mora, Alejandro Humberto |
2020 | Derecho y arte. La epistemología del oprimido en la enseñanza del derecho desde un diálogo con el cine (Tema Central) | Córdova Vinueza, Holger Paúl |
2020 | Dimensiones del performance. Poner el cuerpo y performar escrituras en espacios geográficos americanos: La Vida Nueva (1982), de Raúl Zurita y Quipu Mapocho (2017), de Cecilia Vicuña | Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Pazmiño Torres, Amanda Priscila |
2022 | Estado de la cuestión para abrir el diálogo: educación y condiciones de trabajo de artistas, gestores y otros trabajadores/as de la cultura en Ecuador a 2021 | Vega Velasteguí, Paola Karina de la |
2020 | Ficciones disidentes reescriben la ley: investigación a través del arte sobre biopolítica, derechos de las mujeres y justicia reproductiva en Ecuador (Tema Central) | Galarza Neira, María Teresa |
2020 | Formas bajo sospecha…: cartografías del delirio, el arte y la escritura durante el siglo XX en Latinoamérica | Ramos Arroyo, Julio, dir.; Ascanio Barrios, Celiner de Jesús |
2017 | La función social del arte en el teatro Nuevos Horizontes a partir del ideal anarquista | Cevallos González, Santiago Andrés, dir.; Arraya Pareja, Laura Helena |
2020 | Memoria, reparación simbólica y arte: la memoria como parte de la verdad (Tema Central) | Rivera Revelo, Laura Yaneth |
2015 | Memorias del arte en Quito: la crisis en la década de los noventa | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Crespo Dávila, Verónica María Consuelo |
2022 | El muralismo como una posibilidad de reparación social frente a violaciones de derechos humanos analizado en los murales El amor no tiene género y 883 | Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Quezada Zambrano, Richard Fernando |
2022 | El ojo que llora: prácticas y sentidos en un espacio de memoria dedicado a las víctimas del periodo de violencia política en el Perú | Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Best Urday, Kristel |
2022 | Patricio Robalino: huella de un gestor cultural. Investigación etnográfica y reflexión de los procesos de gestión cultural popular con perspectiva histórica, reflejados en un producto artístico musical | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Robalino Pinto, Victoria del Carmen |
2021-12 | La pintura social: tres mujeres en el mundo del arte de los años 30 | Guzmán Vera, Ivonne Eulalia |
2015 | El proceso de ruptura de la pintura ecuatoriana entre 1999 y 2007 | Sánchez Santillán, Jaime, dir.; Celi Ormaza, José Luis |
2020 | La reparación inmaterial y el arte frente a violaciones de derechos humanos. Análisis del caso Barrios Altos vs. Perú (Tema Central) | Alvaracín Jarrín, Adrián Alejandro |
2003 | Representación artística del imaginario letrado de la élite republicana en Popayán a mediados del siglo XX. Crítica cultural de la pintura “Apoteosis de Popayán” de Efraim Martínez | Balseca Franco, Marcos Fernando, dir.; García Quintero, Felipe |
2019 | El rol de los actores y colectivos artísticos en el desarrollo comunitario en la ciudad de Quito | Abad Merchán, Guido Andrés, dir.; Sandoval Tapia, César Marcelo |
2018 | ¿Son nuevos cuerpos los de la moda? | Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Larrea Oña, Silvana |