Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019 | Alineación entre el currículo y la evaluación estandarizada: caso de la prueba SER Bachiller de Matemática en el Ecuador | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Figueroa Chávez, Janneth Fernanda |
2016 | Análisis crítico de los estándares de calidad de aprendizaje en el bachillerato general unificado | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Proaño Rhon, Ibeth Grace |
2009 | Análisis de los factores que permiten a una institución obtener la acreditación | Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Peñaherrera León, Patricia |
2019 | Calidad de la educación superior y los derechos de los actores de la comunidad universitaria | Navas Alvear, Marco Tulio |
2017-01 | Calidad en la educación superior | Varea, Soledad; Coral, Marcelo |
2020 | Contribución a la crítica de la ideología neoliberal de la calidad y la evaluación en la educación superior: reforma universitaria Ecuador 2008-2018 | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Santillán Egas, Andrés Marcelo |
2023 | El Convenio Andrés Bello y su papel en el mejoramiento de la calidad de la educación: entrevista a Delva Batista Mendieta (Entrevistas) | Montaño Galarza, César Eduardo |
2016 | El desarrollo del sistema de educación superior analizado desde las figuras jurídicas de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicas | Narváez Álvarez, María José, dir.; Torres Gómez, Hernán Patricio |
2014 | Descripción y comparación de los sistemas de supervisión educativa en Colombia, Chile y Ecuador | Brito Albuja, José Guillermo, dir.; Bonilla Verdesoto, Raquel Catherine |
2016 | Elementos de política educativa para el fortalecimiento de la calidad de la educación del Ecuador: una experiencia desde la provincia de Cotopaxi | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Herrera Galárraga, Edgar Wilfrido |
2018 | La estructura organizacional y su relación con la calidad de servicio en centros de educación inicial. Caso: Centro de Educación Inicial Martín Lutero de Quito | Pérez Gaibor, Naliní Elizabeth, dir.; Bastidas Espinosa, Víctor Germán |
2016 | Estudio del ingreso de los bachilleres a la universidad: mecanismos y procesos de admisión | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Analuiza Valdiviezo, Héctor Luciano |
2016 | Evaluaciones estandarizadas de los estudiantes: una visión desde la pedagogía crítica | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; López Andrade, Gloria Cecilia |
2020 | Evaluación a los docentes de educación artística | Espinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto |
2016 | La evaluación de la calidad de la educación y un posgrado para la formación profesional correspondiente | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Oviedo Calero, Jorge Gonzalo |
2010 | La gerencia educativa como factor asociado con la calidad de la educación en una institución de nivel medio | Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Galarza Romero, Marlon Alberto |
2016 | Gestión de la calidad del desempeño en los docentes del Área de Lenguaje del Colegio La Salle de Riobamba, durante el primer quimestre del año lectivo 2012-2013 | Serrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Ruiz Coronel, Lidia Cristina |
2020 | Gestión de la calidad educativa, propuesta de diseño para un sistema de gestión que integra las normas internacionales ISO 21001:2018 e ISO 9001:2015. Caso: Unidad Educativa Montebello | Pérez Gaibor, Naliní Elizabeth, dir.; López Osorio, Marcelo David |
2017 | Las habilidades no cognitivas que pueden ser medidas a gran escala y que evalúen la calidad de la educación de Ecuador | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Espinosa Rodríguez, José Daniel |
2018 | El impacto de la implementación del bachillerato internacional (BI) con el programa del diploma (PD) en búsqueda de la calidad y excelencia de la Unidad Educativa Tumbaco en los años 2017-2018 | Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Tigse Parreño, Cristian Marcelo |
2023 | Impacto de las clases virtuales en estudiantes universitarios durante el COVID-19 (Investigaciones) | Armijos Armijos, Juan Carlos; Egaña Santibáñez, Sebastián; Ziller Carvajal, Karen; Armijos, Juan Pablo |
2012 | Incidencia de la planificación estratégica en la gestión de la calidad de los ámbitos de la gerencia educativa | Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Flores Flores, José Luis |
2020 | Innovación social y educación superior en Ecuador: un análisis al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 (Ensayos) | Orellana Navarrete, Ana Verónica; Balseca Córdova, Lorena |
2018 | La investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional (Ensayos) | Balladares Burgos, Jorge Antonio |
2020 | El liderazgo pedagógico hacia la mejora de la calidad de los aprendizajes | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Lamiña Calderón, Karen Gabriela |
2020 | Mejorando la comunicación en los procesos de autoevaluación de la calidad en universidades | Raza Carrillo, Diego Fabián |
2009 | Memorias del 2do Encuentro Pedagógico de Lectura y Escritura: Lectura y Escritura como Ejes de la Calidad de la Educación. Latacunga, 7 y 8 de julio de 2008 | Allauca, Roberto, y otros |
2007-11 | Memorias del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura. Lectura y Escritura: Ejes de una Escuela de Calidad. Quito, 6, 7 y 8 de junio de 2007 | Chauveau, Gérard; Carriazo, Mercedes; Fabara Garzón, Eduardo Emilio |
2017 | Perfil profesional para la gestión docente | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Cárdenas Espinoza, Inés Amira |
2007 | El proceso de evaluación y acreditación: funcionalidad y/o disfuncionalidad para las Universidades del Ecuador | Balseca Franco, Marcos Fernando, dir.; Apunte Ordóñez, Rocío |
2012 | Proceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de Manabí | Terán Najas, Rosemarie, dir.; Palacios Briones, Fátima Elizabeth |
2009-03 | El proyecto educativo institucional: guía para su construcción | Isch, Edgar |
2017 | Las reformas universitarias en Ecuador (2009-2016): extravíos, ilusiones y realidades | Cabrera Narváez, Santiago, ed.; Cielo, Cristina, ed.; Moreno Yánez, Kintia Alejandra, ed.; Ospina Peralta, Pablo Enrique, ed. |
2021 | *Revista andina de educación. 4(1) (Tabla de Contenido) | - |
2011 | El rol del docente en el clima institucional y en los aprendizajes en el Colegio Sara Serrano de Maridueña del cantón Huaquillas de la Provincia de El Oro en el periodo lectivo 2010 -2011 | Terán Najas, Rosemarie, dir.; Silva Pereira, Zheila Katherine |
2011 | El saber de la escolarización neoliberal en el discurso del cambio educativo del Gobierno de Sixto Durán Ballén: período 1992-1996 | Terán Najas, Rosemarie, dir.; Hidalgo López, Lucía |
2009 | Situación actual y perspectivas del desempeño docente en la Escuela de Sanidad de la Armada | Mideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Ortega Rosero, María |
2003 | El tránsito de los propósitos a los efectos en la evaluación masiva de la educación superior | Otálvaro Castro, Gabriel Jaime; Jácome Liévano, Sofía |
2016 | La Universidad que pensamos. Reflexiones críticas y mirada al futuro. Universidad de excelencia, autónoma, de equidad, responsable, latinoamericanista y abierta a la innovación | Breilh Paz y Miño, Jaime Eduardo |
2022 | El uso de los resultados de la evaluación Ser Bachiller 2018 - 2019 en la construcción de la representación social sobre la excelencia académica | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Conrado Carvajal, Fernando Rodrigo |