Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Análisis del perfil de competencias docentes a partir del modelo SEIC en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Jatari Unancha | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Manangón Muetecachi, Juan Fernando |
2021 | El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC (Investigaciones) | Rigo, Daiana Yamila; Rovere, Romina |
2019 | Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica (Investigaciones) | Morón Monge, Hortensia; Daza Navarro, Paula |
2007-12 | Educación en Derechos Humanos en Nuremberg y la memoria del nacionalsocialismo | Huhle, Rainer |
2007-12 | Educación en derechos humanos: su presencia en la preparación docente en la educación superior cubana | Aguilera Rodríguez, Ana Rosa; Ramírez Bejerano, Egil Emilio |
2019 | La educación superior en territorio achuar: carrera de Educación Intercultural Bilingüe en Wasakentsa | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Rodríguez Mazón, Francisco Xavier |
2019 | Educación, formación de maestros y poder: reflexiones desde la antropología (Diálogo Crítico) | González Díez, Javier |
2024 | Escuelas formadoras de docentes en México: trayectorias divergentes hacia la educación superior (Investigaciones) | Legaspi Lozano, Mayela; Camacho Sandovalb, Salvador |
2009 | Escuelas Lectoras | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación; CECM Andino. Programa de Escuelas Lectoras |
2009-11 | Escuelas lectoras: una propuesta para el cambio | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación; CECM Andino. Programa de Escuelas Lectoras |
2020 | Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK | Balladares Burgos, Jorge Antonio |
2022 | Estudio sobre la relación entre conciencia ambiental y empatía en futuros docentes chilenos (Investigaciones) | Mendoza Lira, Michelle; Collins Peña, Francisca Alejandra; Rioja Falcone, Sofía |
2024 | Estudios de formación ciudadana en la formación inicial docente: una revisión sistemática de la literatura (Revisiones Sistemáticas de Literatura) | Torres Valderrama, Sebastián; Otondo Briceño, Maite; Seguel Arriagada, Andrés Ignacio |
2025 | Evaluación de competencias en la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay: una experiencia interdisciplinar globalizadora de fin de curso (Experiencias) | Grilli Silva, Javier; Dalmas, Darío; Prado Neme, Andrea Valeria |
2018 | La formación continua de los docentes del área de matemática (bachillerato) en la Unidad Educativa Saquisilí | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Ronquillo Cando, Nelly Elizabeth |
2022 | La formación continua y la pedagogía del docente del bachillerato técnico | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Tandalla Taipe, Miguel Ángel |
2020 | La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 (Investigaciones) | Fabara Garzón, Eduardo Emilio |
2021 | Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores (Experiencias) | Balseca Córdova, Lorena; Orellana Navarrete, Ana Verónica; Rodríguez Ordóñez, Isabel Cristina; Salas Bustos, David Alejandro |
2021 | Hacia un desarrollo profesional centrado en el docente | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl |
2009 | Incidencia de la capacitación del docente en lenguaje en su desempeño en dos instituciones educativas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2007 - 2008 | Oviedo Calero, Jorge Gonzalo, dir.; Jumbo C., Flormita |
2019 | Intelectuales, pedagogos, maestros, niñez y escuela pública entre 1925 y 1948 (Diálogo Crítico) | López Romero, Fernando |
2020 | Niveles de jerarquización en el aula de la formación docente y el trabajo colaborativo en el aprendizaje | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Hermosa Flores, Lizeth Maritza |
2020 | Percepciones docentes sobre la política de formación profesional continua implementada en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana a partir de un estudio de caso | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Narváez Yar, Lida Kruscaya |
2012 | Perfil de competencias de la formación docente en los institutos superiores pedagógicos del país | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Rivadeneira Ferrín, Esthalin |
2024 | El primer año de los profesorados en lenguas extranjeras en Argentina: discursos sobre la inclusión y errores del estudiantado (Investigaciones) | Camargo Angelucci, Thalita; Prados, María Luz; Pozzo, María Isabel |
2020 | *Revista andina de educación. 3(1) (Tabla de Contenido) | - |
2021 | *Revista andina de educación. 4(2) (Tabla de Contenido) | - |
2009 | Situación actual y perspectivas del desempeño docente en la Escuela de Sanidad de la Armada | Mideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Ortega Rosero, María |
2022 | Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente preprofesional (Experiencias) | Grilli Silva, Javier; Cardozo Fernández, Pablo Wilson |
2020 | Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido (Investigaciones) | González Pérez, Francis Carolina |
2020 | Las ventajas de los criterios de mediación de intencionalidad y reciprocidad, significado y trascendencia de Reueven Feuerstein en el proceso de enseñanza-aprendizaje | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Villacrés Chiriboga, Angélica Alexandra |