Buscar por Materia FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 31 de 31
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Análisis del perfil de competencias docentes a partir del modelo SEIC en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Jatari UnanchaBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Manangón Muetecachi, Juan Fernando
2021El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC (Investigaciones)Rigo, Daiana Yamila; Rovere, Romina
2019Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica (Investigaciones)Morón Monge, Hortensia; Daza Navarro, Paula
2007-12Educación en Derechos Humanos en Nuremberg y la memoria del nacionalsocialismoHuhle, Rainer
2007-12Educación en derechos humanos: su presencia en la preparación docente en la educación superior cubanaAguilera Rodríguez, Ana Rosa; Ramírez Bejerano, Egil Emilio
2019La educación superior en territorio achuar: carrera de Educación Intercultural Bilingüe en WasakentsaManresa Axisa, María Antonia, dir.; Rodríguez Mazón, Francisco Xavier
2019Educación, formación de maestros y poder: reflexiones desde la antropología (Diálogo Crítico)González Díez, Javier
2024Escuelas formadoras de docentes en México: trayectorias divergentes hacia la educación superior (Investigaciones)Legaspi Lozano, Mayela; Camacho Sandovalb, Salvador
2009Escuelas LectorasUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación; CECM Andino. Programa de Escuelas Lectoras
2009-11Escuelas lectoras: una propuesta para el cambioUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación; CECM Andino. Programa de Escuelas Lectoras
2020Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACKBalladares Burgos, Jorge Antonio
2022Estudio sobre la relación entre conciencia ambiental y empatía en futuros docentes chilenos (Investigaciones)Mendoza Lira, Michelle; Collins Peña, Francisca Alejandra; Rioja Falcone, Sofía
2024Estudios de formación ciudadana en la formación inicial docente: una revisión sistemática de la literatura (Revisiones Sistemáticas de Literatura)Torres Valderrama, Sebastián; Otondo Briceño, Maite; Seguel Arriagada, Andrés Ignacio
2025Evaluación de competencias en la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay: una experiencia interdisciplinar globalizadora de fin de curso (Experiencias)Grilli Silva, Javier; Dalmas, Darío; Prado Neme, Andrea Valeria
2018La formación continua de los docentes del área de matemática (bachillerato) en la Unidad Educativa SaquisilíOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Ronquillo Cando, Nelly Elizabeth
2022La formación continua y la pedagogía del docente del bachillerato técnicoJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Tandalla Taipe, Miguel Ángel
2020La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 (Investigaciones)Fabara Garzón, Eduardo Emilio
2021Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores (Experiencias)Balseca Córdova, Lorena; Orellana Navarrete, Ana Verónica; Rodríguez Ordóñez, Isabel Cristina; Salas Bustos, David Alejandro
2021Hacia un desarrollo profesional centrado en el docenteJaramillo Baquerizo, Christian Paúl
2009Incidencia de la capacitación del docente en lenguaje en su desempeño en dos instituciones educativas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2007 - 2008Oviedo Calero, Jorge Gonzalo, dir.; Jumbo C., Flormita
2019Intelectuales, pedagogos, maestros, niñez y escuela pública entre 1925 y 1948 (Diálogo Crítico)López Romero, Fernando
2020Niveles de jerarquización en el aula de la formación docente y el trabajo colaborativo en el aprendizajeParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Hermosa Flores, Lizeth Maritza
2020Percepciones docentes sobre la política de formación profesional continua implementada en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana a partir de un estudio de casoHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Narváez Yar, Lida Kruscaya
2012Perfil de competencias de la formación docente en los institutos superiores pedagógicos del paísCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Rivadeneira Ferrín, Esthalin
2024El primer año de los profesorados en lenguas extranjeras en Argentina: discursos sobre la inclusión y errores del estudiantado (Investigaciones)Camargo Angelucci, Thalita; Prados, María Luz; Pozzo, María Isabel
2020*Revista andina de educación. 3(1) (Tabla de Contenido)-
2021*Revista andina de educación. 4(2) (Tabla de Contenido)-
2009Situación actual y perspectivas del desempeño docente en la Escuela de Sanidad de la ArmadaMideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Ortega Rosero, María
2022Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente preprofesional (Experiencias)Grilli Silva, Javier; Cardozo Fernández, Pablo Wilson
2020Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido (Investigaciones)González Pérez, Francis Carolina
2020Las ventajas de los criterios de mediación de intencionalidad y reciprocidad, significado y trascendencia de Reueven Feuerstein en el proceso de enseñanza-aprendizajeMena Andrade, María Soledad, dir.; Villacrés Chiriboga, Angélica Alexandra

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.