Buscar por Materia REDES SOCIALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 82 de 82
Fecha de publicación Título Autor(es)
2020Acontecimientos y narrativas vividas por el “Central Técnico” durante el periodo 2008-2018: una mirada desde las redes sociales vinculadas a la institución y desde los medios de comunicación impresos de la ciudadTerán Najas, Rosemarie, dir.; Bustamante Ponce, Juan Pablo
2023La adaptabilidad en el uso de las TIC en América Latina durante la pandemia causada por la COVID-19 (Tema Central)Moreira Pico, Joffre Ramón; Villao Loor, María Belén
2014El amor a través de FacebookReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Ruiz Noboa, María Daniela
2021Análisis de clústers jurisprudenciales en el área andina: acercamiento mixto al ius constitutionale commune (Tema Central)Guerrero Salgado, Efrén Ernesto
2018Análisis de las redes sociales y las estructuras organizacionales en el Distrito 17D08 de Quito en el 2014Abad Merchán, Guido Andrés, dir.; Morillo Velasteguí, Freddy Ramiro
2016Cambio en los modos de producción y de consumo del audiovisual por efecto de las exigencias parámetros de estructura comunicacional de las redes sociales como YouTube y Facebook: el caso de Enchufe.tvLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Ramos Zurita, Rafaela Isabel
2023Campaña electoral Ecuador 2021: análisis comparativo de las estrategias de comunicación política de los candidatos a la presidencia Guillermo Lasso y Andrés Arauz en Twitter (Monográfico)Mina Mendoza, Arnaldo Javier
2021El ciberbullying en Facebook: estudio comparativo de casos entre los estudiantes de los colegios San Gabriel y Montúfar, de QuitoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Villegas Villacrés, Mary Magdalena
2023Cibermuseos y comunidades digitales: reconstrucción de memoria urbana en plataformas socialesEscandón Montenegro, Pablo Andrés
2021Comunicación en crisis. La FAE en medios digitales de frente al COVID-19 (Monográfico)Guerrero Maruri, Fernando
2022La comunicación popular: cómo los medios comunitarios-populares digitales a través de la producción audiovisual representan alternativas de contrapoder durante las protestas del paro nacional de octubre 2019 en EcuadorLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Vaca Villacis, Karina Elizabeth
2021Comunicación y desinformación en tiempos de COVID-19 en Ecuador (Monográfico)Bayas Ramírez, Krushenka
2020Comunidades digitales y ética virtualEscandón Montenegro, Pablo Andrés
2023La construcción de legitimidad presidencial en las redes sociales gubernamentales. Estudio de caso: la cuenta Twitter de Lenin Moreno 2017-2020Montúfar Mancheno, César, dir.; Córdova del Alcázar, Gabriela
2018La construcción discursiva en Facebook: un análisis del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Familia EcuadorPontón, Jenny, dir.; Montero Bravo, Jicela Elizabeth
2024¿Cómo se posiciona la comunicación digital en Independiente del Valle? (Monográfico)Campos Bastidas, Pablo Rodrigo
2023Crisis de imagen y sanitaria: la tormenta perfecta en el Ecuador del COVID-19 (Ensayos)Isch Garcés, Gustavo
2016Del re-ensamblaje de lo social a la movilización pública: caso Karina del PozoOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Carrera Guerra, Carmen Alicia
2015Delito de grooming. ¿Necesidad de tipificación en la legislación penal ecuatoriana?Morales Viteri, Juan Pablo, dir.; Chávez Quinteros, Wilson Márcell
2021La desinformación en el actual contexto informativo. El caso de la pandemia del COVID-19 (Monográfico)Fontana, Walter
2018Difusión de contenidos y accesibilidad de la sección biblioteca, en la página web de la Universidad Politécnica Salesiana. Caso de estudio: TiflobibliotecaSchlenker, Alex, dir.; Suárez Rojas, Mauricio Andrés
2023Discursividad en Twitter: aproximación a su estudioRodrigo Mendizábal, Iván Fernando
2021El discurso de odio sexista a través de las redes sociales como reacción al himno “Un violador en tu camino”Schlenker, Alex, dir.; Párraga Pilay, Ana Stephania
2022Discursos, representaciones y percepciones sobre las personas desaparecidasCabrera Hanna, Santiago, dir.; Navarro Moreno, Valeria Estefanía
2017El efecto movilizador de las emociones sobre la participación política online en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador 2017Zumárraga Espinosa, Marcos Rafael; Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes; Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo
2015Enchufe TV: estéticas de la cotidianidad y marcas del humorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Montaño Endara, María Victoria
2021Enseñanza remota y redes sociales: estrategias y desafíos para conformar comunidades de aprendizaje (Ensayos)Salas Bustos, David Alejandro
2023Estrategia de comunicación política para capitalizar políticamente las decisiones del Gobierno Nacional. Caso de estudio: el uso de Twitter de Carlos Rabascall en las coyunturas políticas que marcaron el gobierno del presidente Guillermo Lasso en su primer año de gestión (2021-2022)Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Tahmasebi Domínguez, Amir Hushang
2020Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Tomalá Medina, Hugo Francisco
2022Estrategias de interacción y medición de engagement de la cuenta de Twitter @CheNetflix (Monográficos)Ospital, Santiago Adolfo; Fabbro, Gabriela Inés
2023Eureka (Punto de Vista)Vizcaíno Jaramillo, Glenda
2025Élites, redes y percepciones: una visión contemporánea de los nobles de CuencaNorth Lukkari, Liisa Sirkka, dir.; Pástor Pazmiño, Carlos
2017Facebook y educaciónOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Yaguana Ojeda, Víctor Manuel
2019Facebook y Twitter: mecanismos para la exigibilidad del derecho humano al trabajo digno de las personas no-videntesRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Betancourth Unuzungo, María Isabel
2016Facebook: consumo y comunidadRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Puentes Díaz, Melisa
2021-05Facebook: de la interacción digital a la intervención socialBedón Andrade, José Luis
2020Hay unos cuantos investigadores que despotrican contra Amazon, Facebook y Google... en Facebook: entrevista a Carlos A. Scolari (Entrevistas)Escandón Montenegro, Pablo Andrés
2018Incidencia de las redes sociales en la comunicación intrafamiliar. Estudio de caso: parroquia El Carmelo (Quito)Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Velásquez Quintana, Aydé Elizabeth
2015Información, periodismo y tecnología: uso de Twitter en el periodismo ecuatorianoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Samaniego Mendoza, Andrea Estefanía
2025Inteligencia artificial y spots políticos: la campaña presidencial de Guillermo Lasso en YouTube y en TikTok (2021) [Monográfico]García Andrade, Esteban
2015La interactividad de las redes sociales en el video online. Estudios de casos: TerraTV (Brasil), CaracolTV (Colombia) y Ecuavisa (Ecuador)León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Ortiz Duque, Pamela Elizabeth
2020Lenguaje audiovisual en la cultura digital: Enchufe.tv y las estrategias de fidelización (Monográfico)Chamorro Flores, Diana Carolina
2017Manejo estratégico de las redes sociales frente al escándalo político. Casos de estudio: ‘Gran hermano’ y ‘Pedro Delgado’Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Pérez Encalada, Juan Esteban
2018Marketing digital: estrategias en redes sociales de microempresas de venta de comidas y bebidas preparadas para su consumo inmediato, ubicadas en el sector la Mariscal Foch - QuitoLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Angueta Ramírez, Andrea Estefanía
2020Los memes, un producto comunicacional de visibilización y construcción de imaginarios políticos en Ecuador (Monográfico)Celorio Moreno, Gabriela Alexandra
2019Los memes, un producto comunicacional de visibilización y construcción de imaginarios políticos en el Ecuador. Caso de estudio: páginas de Facebook Crudo Ecuador y Soy Revolución, memes sobre la consulta popular 2018Celorio Moreno, Gabriela Alexandra
2017Narrativas transmedia en la campaña presidencial del EcuadorLevoyer Salas, Saudia Yaniré
2009Nuevos usos sociales de la fotografía: formas de representación y auto-representación fotográfica en las comunidades virtualesLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Egas C., José J.
2013Opinión pública 2.0 en el entorno de Twitter respecto al proyecto de Ley Orgánica de Comunicación en el EcuadorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando
2019Patrimonio de interfaz mutante. Narrativa y difusión del patrimonio ecuatoriano en las redes socialesEscandón Montenegro, Pablo Andrés
2021Periodismo digital y Facebook durante el COVID-19 en Perú y Ecuador (Monográficos)Márquez Domínguez, Carmelo
2024Periodismo transmedia y redes sociales: un análisis de las narrativas en medios digitales en Ecuador (Ensayos)Aguirre Mayorga, Consuelo Elizabeth
2014Plan estratégico de mercadeo con énfasis en lo digital para la operadora de turismo “MyBeautyEcuador”Fernández, José Miguel, dir.; Salazar Tapia, Mónica Patricia
2023Política y redes sociales: el sentido del sinsentido (Monográfico)Moreno Vega, Bernardo; Arias Medina, Lilia; Benavides Vásquez, Wilson
2016Prácticas de autorrepresentación fotográfica en Facebook, exhibición y construcción de una identidad digital del yo: adolescentes de 13 a 17 años de edad de Unidad Educativa Cristiana Kyryos, ciudad QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Moya Recalde, Daniela Belén
2022La preocupación por el COVID-19 y sus efectos en la participación política online de la ciudadanía en el contexto ecuatorianoZumárraga Espinosa, Marcos Rafael; Egas Balseca, Sonia; Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo
2023Principios y valores para una ética digitalBalladares Burgos, Jorge Antonio
2015Proyección de la imagen fotográfica en Facebook: estudio de caso de un grupo de jóvenes desde una perspectiva de géneroLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Lucero Benavides, Karla Lorena
2024Proyecto audiovisual sobre las nuevas formas de lucha social: la auto convocatoria digital y su influencia en la acción política de las movilizaciones de Ecuador de octubre de 2019Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Baroja Rojas, Andrés Gustavo
2022Recepción activa en FB y TW y discursividad social en torno al tratamiento mediático del Examen Ser Bachiller en el régimen Costa 2020Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Cantuña Romero, Jordi Renato
2020El reclutamiento a través de redes sociales como nueva tendencia en la selección de personal y su aplicación en la empresa Tata Consultancy Services EcuadorÁlvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.; Hanze Andrade, Elías
2016Las redes sociales como nuevo escenario de interacción social para la construcción de la identidad del yo en los jóvenes del Punto Joven de Bellavista en la ciudad de QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Landín Vidiernikova, Katia Verónica
2022Las redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior (Investigaciones)Diaz Quichimbo, Danilo Marcelo; Crespo Asqui, Jeferson Dario; Contreras Moina, Mónica Joselyn
2019Redes Sociales, humor y comunicación política: análisis de memes de candidatos presidenciales en la campaña electoral de primera y segunda vueltas en Ecuador del 2017Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Durán Salinas, Boris Rodolfo
2019La relación de la televisión con las nuevas redes sociales: caso TeleamazonasLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Villarroel Chalán, Valeria Marina
2020Representación del indígena en Twitter. Caso: Mushuc Runa Sporting Club (Estudios)Bagua Maji, Alfredo
2019Reproducción retórica de la domesticación y la violencia contra las mujeres: análisis de contenido de comentarios en Facebook (Tema Central)Cabrera Montúfar, Ximena Pilar
2017El rol del engagement e interactividad para la fidelización en redes sociales. Estudio de caso: fan page de Enchufe.tvLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Chamorro Flores, Diana Carolina
2023La ruta digital en el Gobierno de Guillermo Lasso: un análisis a partir de las redes sociales y las estrategias de comunicación (Monográfico)Encalada Jaramillo, Francisco Gabriel; Villalva Salguero, Tania
2014Sentidos de la comunicación e interactividad entre los espacios educativos presenciales y la Red Social de Amigos hi5Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Cóndor Sambache, Diego David
2021Trabajo sexual 2.0: activismo y economía visual; estudio de caso Zelda Zonk en TwitterGuerra Camino, Gustavo Adolfo
2023Transformaciones del discurso de prensa en Facebook: los posteos de @clarincom y @lanacion en el período 2016-2017 (Monográfico)Echecopar, Cecilia; Raimondo Anselmino, Natalia; Rostagno, José Francisco; Cardoso, Ana Laura
2018Twitter: mural de creaciones literarias. Análisis de casoCalderón Garrido, Lourdes
2023*Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (Tabla de Contenido)-
2015Uso de datos personales y de navegación, subsunción de flujos de conocimientos producidos colaborativamente y privacidad de los usuarios de FacebookCheca Montúfar, Fernando, dir.; Bedón Andrade, José Luis
2013El uso de las redes sociales en la construcción de la política, étnica y de género en dos mujeres lideresas: Lourdes Tibán y Mónica ChujiRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Martínez Toapanta, Jadira Guillermina
2018El uso de redes sociales, Facebook y YouTube, en la campaña electoral para la Alcaldía en el cantón Morona en 2014León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Vinueza Ramírez, Daniela Alejandra
2021Uso político de las redes sociales: estrategias y contenidos utilizados por los candidatos César Montúfar y Jorge Yunda en las elecciones a la Alcaldía de Quito, período del 5 de febrero al 20 de marzo de 2019Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Revelo Benalcázar, Katherin Victoria
2023El uso y efecto del meme-drop como estrategia política posdebate electoral Ecuador 2021Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Cantos Giler, Eduardo Andrés
2017¿Verdad o ficción? el uso político de las redes sociales en la participación política offline en las elecciones presidenciales en EcuadorZumárraga Espinosa, Marcos Rafael; Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo; Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes
2014Videoclip e industrias culturales: una mirada a las apropiaciones de contenidos en la cultura mainstream en el siglo XXISchlenker, Alex, dir.; Pesantes Almeida, Pablo
2023Visualidad y derecho a la ciudad: las narrativas audiovisuales de Acapana para el fortalecimiento del derecho a la ciudad en Quito-EcuadorOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Viasus Rodríguez, Jonh Alexander

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.