Buscar por Materia COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 45 de 78  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2025Análisis de la estrategia de comunicación realizada por el candidato presidencial Daniel Noboa Azin, en las redes sociales Twitter y TikTok, del 1 al 20 de agosto de 2023, para la primera vuelta electoral en el EcuadorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Hidrobo Quinteros, Lorena Elizabeth
2021Análisis de la gestión comunicacional del Ejército y establecimiento de estrategias para fortalecer la imagen institucionalLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Paredes López, Tania Libeth
2017Análisis de la producción estratégica de un vídeo web para promover la competitividad en el Ecuador. Caso de estudio: Ciudad QuindeRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Guamba Torres, Marco David
2022Análisis de las estrategias comunicacionales del INPC en materia de tráfico ilícito de bienes culturales en EcuadorEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Miranda Gaibor, Christian Giovanny
2018Análisis de otras dinámicas de comunicación que producen dos medios de comunicación indígenas en Otavalo para explorar otras representaciones del pueblo kichwaSchlenker, Alex, dir.; Conterón Alta, Yolanda Nadezhda
2019Análisis del proceso de comunicación en el rito y práctica del florecimiento ancestral a través del chamanismo en QuitoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Cevallos Bedón, Katya Rebeca
2018Análisis desde la comunicación estratégica a emprendimientos nuevos del sector de tecnologías de información y comunicaciónAraque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.; Tandazo Palacio, Marlon Fernando
2017Análisis desde la comunicación estratégica del programa Creciendo con Nuestros GuaguasFuenmayor, Guillermo, dir.; Arostegui Oleas, Valeria Monserrath
2020Análisis estratégico comunicacional para promover una equidad de género en las escuelas formativas del Club de fútbol femenino Ñañas en la ciudad de SangolquíOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.; Andrade Erazo, Diego Patricio
2020La aplicación de la comunicación estratégica en organizaciones sin fines de lucro para generar redes de cooperación entre beneficiarios: caso David’s Educational Opportunity FundLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Rivadeneira Mantilla, Gladys Yolanda
2024Branded podcast: el caso de una empresa agroindustrial argentina (Monográfico)Canavire, Vanina Belén
2023Campaña de concientización sobre el manejo responsable de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Quito, a través de la difusión de contenido audiovisual enactivo, mediante el uso de plataformas digitales en la Web 3.0Soliz Torres, María Fernanda, dir.; Noroña Negrete, Daniel Alejandro
2023Las campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021 (Monográfico)Crespo, Francisco; Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth
2020La caricatura como estrategia de comunicación para promover el cambio social enfocado al cuidado y mejoramiento del espacio público urbano: análisis de Don Evaristo durante las administraciones municipales de Rodrigo Paz y Augusto BarreraLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Zurita Camacho, Gabriela Soraya
2017La comunicación estratégica de la empresa Big Choice para la promoción del artista Andrés CepedaChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Muñoz Cruz, Wilfrido Alejandro
2017Comunicación estratégica en campañas políticas en el Ecuador. Caso de estudio: comparación entre la primera y la segunda vuelta electoral de la primera campaña política de Rafael Correa, año 2006Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Rengifo Hidalgo, Diego Alberto
2024Comunicación estratégica para la diplomacia pública en entornos digitales: estudio de caso; Embajada del Paraguay en EcuadorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Tornato Frutos, Manuel
2021Comunicación estratégica y violencia de género: análisis de las estrategias comunicacionales de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de GéneroVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Carvajal Salazar, Rebeca Elizabeth
2023Comunicación para el cambio social y la cooperación internacional: posicionamiento del CMI - Centro de Medicina Integrativa en Quito, a través de un plan estratégico de comunicaciónEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Mena Echeverría, Andrés Felipe
2023Comunicación política: propuesta de campaña electoral de Jéssica Jaramillo a la alcaldía de Quito 2023Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Bedón Noboa, Rommel Sebastián
2018La construcción discursiva en Facebook: un análisis del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Familia EcuadorPontón, Jenny, dir.; Montero Bravo, Jicela Elizabeth
2022La difusión cultural alternativa en la Red de Espacios Escénicos Independientes para el posicionamiento de las artes escénicas en QuitoEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Moina Armas, Daniela Belén
2022Diseño de estrategias de comunicación para dinamizar la interacción y desarrollo en la parroquia San Andrés de CanoaReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Escobar Moreira, Anahí Elisa
2025Diseño de estrategias transmedia para la producción del libro Gracias a la vía, fomentando la seguridad vial y la conciencia en la carreteraEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Cárdenas Villacrés, Alejandro Israel
2020Diseño de una estrategia de comunicación para posicionar el Centro de Capacitación Corazonando Líderes, empresa de preparación para postulantes a las Fuerzas de Seguridad Nacional con presencia en 12 ciudades del EcuadorEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Torres Guerra, Tatiana Aracely
2023Diseño de una política de comunicación organizacional interna para el fortalecimiento de la cultura en la Empresa PrixBandeira, Mariana Lima, dir.; Kassar Rodríguez, Gamalia Nataly
2023Empatía y comunicación en contextos atravesados por la diversidad cultural (Ensayos)Perusset Veras, Macarena
2018El Enlace Ciudadano una estrategia de comunicación que usa los códigos del espectáculo mediático para construir identidades políticasChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Campo Olalla, Jaqueline
2019Estrategia de comunicación contra el acoso laboral descendente en el GAD municipal RumiñahuiLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Haro Vásquez, Wendy Elisa
2023Estrategia de comunicación en entornos digitales para el Archivo Metropolitano de Historia de QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Jiménez Reino, María de Lourdes
2022Estrategia de comunicación enactiva del Banco Central del Ecuador para potenciar la entrega de la información técnica macroeconómica que genera a los actores económicos y públicos externos de la instituciónRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Villacís Nolivos, Carlos Ramiro
2022Estrategia de comunicación para mejorar el posicionamiento del Agente de Control Metropolitano, como garante de la seguridad y el orden público en QuitoLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Chase Veliz, Ney Paúl
2024Estrategia política de la asambleísta Johanna Moreira durante su candidatura en el año 2020-2021Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Suárez García, Carla Lilibeth
2021Estrategias comunicacionales para aumentar la lectoría en el digital de diario El Comercio en la ciudad de Quito en adultos mayores del barrio La FlorestaRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Frías Rivas, Elizabeth Victoria
2023Estrategias de campaña virtual en la segunda vuelta presidencial: Ecuador 2021 (Monográfico)Chipuxi Llivi, Dayanna Mishell
2022Estrategias de comunicación enactiva para el diseño de una aplicación digital de prevención al suicidioEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Crespo Iñiguez, Andrés Esteban
2021Estrategias de comunicación para la promoción de la equidad de género y el cuestionamiento del machismo a través de un medio de comunicación digital: caso de la revista latinoamericana “Onda Feminista”Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Maggi Gordón, María Cristina
2020Estrategias de comunicación para reducir el bullying entre adolescentes de un plantel educativo municipal de la ciudad de QuitoEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Mosquera Cadena, Gabriel Eduardo
2024-06Estrategias de comunicación y etnodesarrollo en San Andrés de CanoaEscobar Moreira, Anahí Elisa
2020Estrategias de comunicación y fake news en campaña electoral: análisis de las estrategias de comunicación y las fake news utilizadas en la campaña política electoral, en la red social twitter; sobre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador del año 2017Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Tomalá Medina, Hugo Francisco
2017Estudio de la gestión de la cultura organizacional, en la matriz Quito del Banco Central del Ecuador, a partir de la creación del departamento de comunicación interna 2014 - 2016Chiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Sánchez Gallegos, Alexandra Jasmín
2019Estudio del proceso de Agenda Setting en el marco de la relación entre los medios de comunicación masiva y el Estado para la formación de políticas públicas: el caso del abuso sexual a menores de edad en el Ecuador en coberturas televisivas en el último cuatrimestre del año 2017Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Ron Castro, Esteban
2018Gestión de la comunicación para el desarrollo comunitario: diagnóstico de la parroquia Puembo entre los años 2014 al 2017Verdesoto Custode, Luis Fernando, dir.; Núñez Jaramillo, María Alejandra
2017La historia social del golf en Ecuador. Aparecimiento, desarrollo y difusiónLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.; Torres Hadathy, Diego
2019Impacto de la aplicación móvil “Yoveoveo: Mejora tu ciudad” como una herramienta que permite la interacción entre los ciudadanos y las autoridades locales de la ciudad de Quito. Caso: Administración Zonal Eloy AlfaroOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Torres Mantilla, Sara Nathalie

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.