Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2018 | Adaptaciones curriculares y el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg Schule | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Loza Lalangui, Jacqueline Lucía |
2016 | Análisis crítico de los estándares de calidad de aprendizaje en el bachillerato general unificado | Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Proaño Rhon, Ibeth Grace |
2020 | Análisis de la propuesta de enseñanza de la lectura y escritura de la oferta educativa del Ciclo Básico Acelerado | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Yánez Apunte, Dina Elizabeth |
2010 | Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010 | Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan |
2008 | Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, Pichincha | Cortijo, René, dir.; Yumi Yuquilema, Jacinto |
2025 | Aportes de la Campaña “Yo Leo” en el comportamiento lector de los estudiantes de segundo de básica de una Escuela de Educación Básica “Ciudad de San Gabriel” | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Balseca Chusin, Verónica Lucia |
2018 | La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito | Serrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Mora Sánchez, Nataly Virginia |
2010-02 | Corazonando mi práctica de educadora en derechos humanos y paz | Salgado Álvarez, María Judith |
2018 | Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEB | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen |
2013-07 | La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidad | Cabrera Gómez, Robinson G. |
2021 | Educación continua, educación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida: coincidencias y divergencias conceptuales (Investigaciones) | Ochoa Gutiérrez, Roberto; Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth |
2017 | La educación, su enfoque en el aprendizaje e implicaciones en la evaluación | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Taipe Morales, Laura Ivonne |
2020 | Enseñanza de la Matemática: reformas curriculares 2010 – 2016 en Ecuador | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Taco Ruiz, Mayra Valeria |
2022 | Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos: un estudio de caso en la provincia de Esmeraldas (Investigaciones) | Bernabé Lillo, María de los Lirios; Suárez Suri, Pedro Roberto; Manuel Eduardo, Espinoza Ávila; Armijos Porozo, Irlanda Magaly; Medina Godoy, Alba Annabelle |
2025 | Estrategias de inclusión educativa para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en niños y niñas con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad | Mena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Morillo, Mónica Katherine |
2007 | Estudio de las experiencias educativas que se desarrollan en las comunidades indígenas de Cotopaxi, percepciones y su impacto para una propuesta común | Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Quishpe Lema, Cristóbal Lorenzo |
2017 | Facebook y educación | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Yaguana Ojeda, Víctor Manuel |
2025 | Gamificación como estrategia para la enseñanza de Matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “Eugenio de Santa Cruz y Espejo D07” | Balseca Córdova, Lorena, dir.; Pérez Pillajo, Paola Mireya |
2016 | Identificación de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con síndrome de Down en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Caso del Centro Educativo Glenn Doman. Ambato | Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Gavilanes Haro, Sandra Paola |
2021 | Identificación y acompañamiento educativo en niños con altas capacidades intelectuales | Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús, dir.; Polo Ureña, Adriana Salomé |
2023 | Impacto de las clases virtuales en estudiantes universitarios durante el COVID-19 (Investigaciones) | Armijos Armijos, Juan Carlos; Egaña Santibáñez, Sebastián; Ziller Carvajal, Karen; Armijos, Juan Pablo |
2020 | Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios Sociales | Terán Najas, Rosemarie, dir.; Paredes Bermeo, Edwin Eduardo |
2012 | Incidencia del aprendizaje en los planes de carrera en una empresa de software. Caso de Structured Intelligente | Ojeda Flores, Hugo Fabricio, dir.; Vargas Mejía, María Luisa |
2017 | Incidencias del uso de las NTIC en las formas de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela del Milenio Mejía D7 vs. la Escuela Fiscal Isabel Ruilova Calahorrano: 2015-2016 | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Salazar Cando, Martha Patricia |
2022 | Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial (Investigaciones) | Castillo Miyasaki, Irene Elvira; Sandoval Figueroa, Carmen María |
2021 | Lengua escrita e inteligencia (Ensayos) | Mena Andrade, María Soledad |
2017 | Nivel de impacto de las políticas educativas del Ministerio de Educación, en la aplicación de estrategias metodológicas de los docentes de Educación General Básica en las asignaturas de Matemática y Lengua y Literatura de las instituciones educativas del Distrito 17D06 de febrero a junio de 2015 | Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Benalcázar Villagómez, Sandra Patricia |
1999 | El papel de la investigación educativa en la transformación de la enseñanza de la historia (AULA ABIERTA) | Taboada, Eva |
2010-02 | Paz y Derechos Humanos | García Farías, Leticia |
2022 | Perspectivas decoloniales/metodologías horizontales. Construyendo espacios de discusión-acción alternativos en la escuela (Experiencias) | Santos Gutiérrez, Cristhian Ricardo |
2025 | Potencialidades de la enseñanza en el nivel adecuado para el proceso lector (Experiencias) | Villarreal Camacho, Melissa Ivette |
2009 | Prácticas pedagógicas para una convivencia intraescolar democrática | Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Cabrera Gómez, Robinson G. |
2011 | Propuesta metodológica para un proceso de enseñanza aprendizaje más activo y participativo en el Colegio Nacional Mixto "Aida Gallegos Moncayo" | Oviedo Calero, Jorge Gonzalo, dir.; Morales Burgos, Pedro Lino |
2008 | Una propuesta para el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela San José La Salle, de la ciudad de Guayaquil | Brito Albuja, José Guillermo, dir.; Cobo Granda, Edgar Alberto |
2012 | Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 años | Soliz Torres, María Fernanda; Valverde, Soledad |
2021 | La psicomotricidad y el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6 Años: caso U.E.S.F.S | Villamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Valdiviezo Congo, Ana Gabriela |
2018 | Ritmos y procesos de aprendizaje de la escritura y oralidad en los estudiantes de la Educación Intercultural Bilingüe de Saquisilí | Noboa Cruz, Dalia María, dir.; Chancusi Toapanta, Marina de los Ángeles |
2015-10-20 | Sensaciones de la interfaz | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier |
2019 | El sistema educativo de Ecuador: un sistema, dos mundos (Ensayos) | Madrid Tamayo, Tito Livio |
2023 | The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development (Investigaciones) | Rendón Romero, Sara Isabel; Navarro Pablo, Macarena; García Jiménez, Eduardo |